miércoles, 8 de marzo de 2017

Conmemora Mirna Rincón día internacional de la mujer

Cero Grados.-En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la entrega de reconocimientos a mujeres artesanas pertenecientes de la comunidad Kumiai de San José de la Zorra, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En este sentido, la primer edil reconoció el gran valor de las artesanas Kumiai, asegurando que su administración generará las condiciones para que las rosaritenses tengan las mismas oportunidades que los hombres, quienes deben ser aliados en la realización y empoderamiento femenino.

Gobierno municipal y secretaría de turismo estatal coordinan operativo de Semana Santa

 Cero Grados.-A fin de brindar una estancia satisfactoria que cumpla con las expectativas de los visitantes durante el próximo periodo vacacional, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo esta mañana una reunión con el Delegado de la Secretaría de Turismo, Plutarco Sánchez Navarro.

Propone Dip. Nancy Sánchez compensación para pescadores del Alto Golfo de California

Cero Grados.-Para evitar mayores afectaciones a su ya de por si lastimada economía pues difícilmente podrán salir vía la pesca en esta temporada , los pescadores de curvina golfina de San Felipe y Golfo de Santa Clara deben recibir una compensación económica, consideró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
A través de un punto de acuerdo presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, la legisladora federal señala que por circunstancias no atribuibles a los pescadores, éstos no estarán en condiciones óptimas para la pesca de dicha especie, lo cual sin duda afectará sus ingresos económicos.

Analizan ya preparativos rumbo a circuito primera dama

 Cero Grados.-La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Ruacho de Vega sostuvo una importante reunión de trabajo con autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La reunión efectuada esta semana tuvo por objetivo analizar los preparativos de cara a la edición 2017 del Circuito "Primera Dama" de 5 kilómetros, que desde el año 2014 se ha realizado de manera ininterrumpida en todo el estado.

Trascendente reunión del sector turismo en Baja California a convocatoria de la comisión de turismo del congreso del estado

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar el Turismo en el Estado de Baja California, la diputada ensenadense Rocío López Gorosave, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal, encabezó la sesión ordinaria de esa Comisión, en conjunto con los demás diputados integrantes de la misma Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez y Miguel Antonio Osuna Millán, así como autoridades del ramo y representantes de organismos dedicados a la promoción turística.

Aprueba consejo general adecuación al reglamento interior del Instituto Estatal Electoral

Cero Grados.-Aprueba Consejo General ajustes al "Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California" en cumplimiento al artículo transitorio Quinto del Estatuto del Servicio Profesional Electoral. 

En los trabajos de la IV Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, presentó el Dictamen número Veintisiete, quien explicó que se propone la reforma al Reglamento Interior a fin de adecuarlo a las funciones y atribuciones que establece el Servicio Profesional de Carrera del Instituto Nacional Electoral.

Conmemoran a la mujer en conferencia

Cero Grados.-“A partir de que las mujeres expresen sus necesidades abiertamente en cualquier ámbito, es cuando se podrán crear las condiciones de igualdad a nivel social”. Así es como se definió el rol del sexo femenino, en conferencia dada por el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de El Trompo.

Con sede en el Auditorio Educa del Museo Interactivo, se realizó una charla como parte de las actividades de la fecha conmemorativa, que se dio a cargo de la psicóloga clínica Paulina González, del Instituto Altazor, a manera de un análisis individual y social de las condiciones de la mujer en la actualidad.

Firma CEDHBC Convenio para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar Violencia hacia Mujeres en Tecate

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un Convenio de Coordinación Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, Niñas y Niños de Tecate.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Presidenta Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, informaron que este acuerdo tiene por objeto coordinar políticas y lineamientos sustentados en ejes

Comisión de grupos vulnerables hizo un reconocimiento a empresas que apoyan a este sector

Cero Grados.-La Comisión de Grupos Vulnerables, Familia, Derechos de Personas de la Tercera Edad, Niñez y Discapacidad, que preside la diputada Alfa Peñaloza Valdez, hizo un público reconocimiento a cuatro empresas de la localidad, por el apoyo brindado a este sector en materia de creación de empleos.

El reconocimiento se hizo en el marco de una sesión ordinaria de la citada Comisión, con la participación, además de la presidenta, de  la secretaria de la misma, diputada Eva María Vásquez Hernández, así como los integrantes; diputada Victoria Bentley Duarte y el diputado Catalino Zavala Márquez.

Dos sujetos en posesión de ¨ice¨ son capturados por la PEP

Cero Grados.-Un operativo en contra de la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto,  derivó en la captura de un par de sujetos que se encontraba en posesión de más de 200 dosis de "ice".

La detención se efectuó cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre el eje de la carretera Transpeninsular y avenida Luis González Ocampo, en la delegación de Maneadero.

Imparte John Milton plática motivacional a menores internos en CTA

Cero Grados.-El Sistema Estatal Penitenciario fomenta de manera permanente aspectos motivacionales que permitan a  internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), continuar de manera eficaz y positiva su proceso de reincorporación a la sociedad.

Por lo anterior, en días pasados 32 menores del CTA Tijuana, participaron en la plática denominada "Pensar y ser honesto" durante la cual interactuaron con el hipnotizador, John Milton.

Capturan PEP e INM a norteamericana buscada por tráfico de drogas

Cero Grados.-Dos mujeres norteamericanas fueron capturadas por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), una de ellas era buscada por tráfico de drogas mientras que su acompañante se encontraba en Baja California de manera ilegal.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el departamento de los U.S. Marshals envió una alerta ya que una mujer identificada como Nicole Marie Muller, de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, habría cruzado la frontera en su intentó por huir ya que una corte federal del condado de Orange giró una orden de aprehensión en su contra.

La Dip. Mónica “La Chula” Hernández y el equipo Xolos de Tijuana entregan alimentos a sector vulnerable

Cero Grados.-En el marco del programa “Campaña por una Tonelada de Ayuda”, la diputada Mónica “La Chula” Hernández Álvarez entregó 13 toneladas de alimento que fueron recaudadas en el encuentro de futbol, celebrado entre el equipo Xolos de Tijuana y Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas.

Como ya es costumbre, la empresa futbolística  Xoloitzcuintles de Caliente, ha trabajado de la mano con la legisladora, aún antes de que esta fuera electa como representante popular, con la finalidad de ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Recupera PEP 93 vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-Como resultado de las estrategia operativa implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de los delitos del orden común se logró la recuperación de 93 vehículos que contaban con reporte de robo durante el periodo de enero y febrero informó el Director, Marco Antonio Montoya Gómez.

Destacó que la recuperación de vehículos de robo por parte de la PEP aumentó en un 48 por ciento durante el 2017, esto en un comparativo durante el mismo periodo pero del 2016.

Instala IMSS comité delegacional de discapacidad

Cero Grados.-Al instalar el Comité delegacional sobre derechos de personas con discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definió en su plan de trabajo 2017  que la premisa será unificar criterios y establecer proyectos en aras de la integración de personas con discapacidad a la vida social y productiva.

Como presidente del citado comité, el delegado del Seguro Social en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, instó a sus integrantes y colaboradores a seguir impulsando acciones que enaltezcan el trabajo institucional en la materia, principalmente privilegiar trato digno e igualitario a cualquier usuario que solicite un servicio de la institución.

Aprehende la PME a un hombre por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, localizaron y capturaron a un sujeto quien era buscado por presuntamente privar de la vida a una mujer, quien en vida llevara el nombre de Karina García Andrade.

El indiciado es Jesús Ismael N., los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en febrero de 2016 en una cuartería ubicada en la calle San Abraham de la colonia San Ángel. Ese día la hoy occisa se encontraba en su cuarto y junto con ella estaba su hijo y unos vecinos quienes ayudaban a reparar una fuga de agua que había en su habitación.

Busca IEEBC innovar en materia de educación y participación ciudadana

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California busca la implementación de un Comité Ciudadano que permita someter a revisión y escrutinio de la sociedad el Programa de Cultura Cívica y Política de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica durante el año 2017, dando cumplimiento a uno de los ejes de la  Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA 2017-2023).

Prisión para un hombre por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Se trata de Ángel Mario NLos hechos ocurrieron el día 5 de marzo del 2017, agentes municipales se encontraban efectuando un recorrido de vigilancia cuando de la Central de Radio les pidieron trasladarse a la avenida 7 y Calle 1 del fraccionamiento Cañadas del Florido, lugar donde se suscitó una volcadura de vehículo, motivo por el  cual se dirigieron al lugar.

CEART Playas de Rosarito lo invita a la exposición “Rosa Mexicano”

Cero Grados.-Con la obra de Daniela Moller de Tecate, Esther Gámez de Ensenada, Jean Von Borstel de Tijuana, Maricarmen Rodríguez de Mexicali, y  Ami Gastélum, Judith Esparza, Lucille de Hoyos, Rocío Hoffmann y Tania Olivares, representando a Playas de Rosarito; se inaugura la colectiva Rosa Mexicano.

 Exposición que presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Capacita protección civil municipal a funcionarios y voluntarios en materia de operaciones en desastres y emergencias

Cero Grados.-La Dirección de Protección Civil del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito capacitó a funcionarios y voluntarios ciudadanos, en materia de operaciones en desastres y emergencias, a través de los cursos prácticos de rescate de personas en zonas agrestes y habilitación de refugios temporales.

Llama CEDHBC al pleno reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres y las niñas

Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó la importancia de que los organismos públicos de derechos humanos, las autoridades de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la población en general participen de manera activa en la consolidación de condiciones de igualdad sustantiva en Baja California.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) precisó que la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres es aquella que se encuentra en los hechos y en las prácticas, no sólo en el discurso, es decir, en la efectividad que han tenido las políticas públicas en cerrar la brecha socioeconómica creada entre mujeres y hombres a través del tiempo, y de las diferentes sociedades o estados de bienestar.

Asesora el IEEBC en materia de instrumentos de participación ciudadana

Cero Grados.-Para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) es prioridad asesorar de manera oportuna a los ciudadanos en materia de referéndum como un instrumento de participación ciudadana, así lo informó el Analista Especializado de la Coordinación de Participación Ciudadana, Karla Julia Carrillo Gutiérrez, al participar en el chat "Conéct@te".

Durante la interacción en tiempo real, el funcionario abundó que el referéndum es una consulta ciudadana que tiene por objeto aprobar o rechazar modificaciones a la Constitución del Estado, legislativo así como del  reglamento municipal.

Nancy Sánchez urge para que la SEMARNAT autorice la pesca de Corvina

Cero Grados.-La diputada federal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, urgió a las autoridades federales para que autoricen a los pescadores de Baja California y de Sonora la pesca corvina.
En conferencia de prensa, detalló que son centenares de familias que dependen de esta actividad, y que en este día deberían estar pescando. 

Discutirá consejo general del IEEBC reformas al reglamento interior

Cero Grados.-El Consejo General celebrará la Cuarta Sesión Extraordinaria para  discutir el “Proyecto de Reforma al Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Durante la sesión, el orden del día contempla Lista de Asistencia y Declaración del Quórum Legal, Lectura del Orden del Día y aprobación, en su caso, así como la presentación y exposición del Dictamen Número Veintisiete que presenta la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos relativo al “Proyecto de Reforma al Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California”.

Se aprueba en comisión la reforma al reglamento interior del instituto estatal electoral

Cero Grados.-Durante la sesión de Dictaminación de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ),  se aprobaron la reformas a los artículos 2, 23, 35, 46, 48, 50, 51, 57, 59 al 63, así como la adición de dos artículos al Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Preescolares y primarias de educación indígena reciben material didáctico

 Cero Grados.-Con una inversión de 463 mil 840 pesos, la presente administración a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de material didáctico del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) a 122 planteles de Educación Indígena de Baja California.

En un evento protocolario efectuado en la primaria “Vee Tu Un Xavi”, directoras y directores de 4 centros de educación inicial, 51 preescolares y 67 primarias de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana se inició a entrega de paquetes didácticos.

“Se escucharán todas las voces de todas las comunidades indígenas”: Dip. Arregui

Cero Grados.-Con la asistencia de representantes de los pueblos y comunidades indígenas que participan en los cinco ayuntamientos del Estado, sesionó la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas que preside el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Dicha sesión tuvo lugar este martes, en la Sala Francisco Dueñas Montes del Edificio del Poder Legislativo, en donde se acordó realizar Mesas de Consulta para la Construcción de la Agenda de esta  Comisión legislativa con la finalidad de  atender las necesidades de estos pueblos y comunidades en Baja California.

Invierte IMSS casi 300 millones de pesos en unidades médicas y ampliación de hospitales en quintana roo, por crecimiento del empleo

Cero Grados.-Ante el repunte del empleo formal en Quintana Roo, que crece al 10 por ciento promedio anual, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy inversiones por 284 millones de pesos en infraestructura médica para el periodo 2017-2018, a fin de mejorar el servicio.
En gira de trabajo por el estado, con el gobernador Carlos Joaquín González, el titular del Seguro Social detalló que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregarán dos nuevas Unidades de Medicina Familiar en los municipios de Benito Juárez y Tulum, así como dos nuevas guarderías.

Exhorta IMSS a prevenir la conjuntivitis

Cero Grados.-Debido a los cambios repentinos de clima es muy común que se presente irritabilidad en los ojos, usualmente es leve y de fácil tratamiento, advirtió el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

La más común de éstas afecciones es la conjuntivitis que es una inflamación de la conjuntiva (el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo), puede ser bacteriana, viral, alérgica y química; hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

Medicamentos y alcohol, práctica de alto riesgo: IMSS

Cero Grados.-El consumo de bebidas alcohólicas en quienes están bajo tratamiento médico resulta peligroso por  la interacción que se presenta con los medicamentos, ya que inhibe o potencializa el efecto del fármaco con repercusiones que pueden ser mortales.

El doctor Omar Balam Arzola Cruz, médico internista del Hospital General Regional (HGR) # 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que los efectos del alcohol en el organismo van de agudos a crónicos “con relación directa a la cantidad que se ingiere".

No se concibe el IMSS, sin el trabajo de la mujer

Cero Grados.-Para llevar servicios de salud y trascender en la vida de los mexicanos como lo hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es invaluable el trabajo que desempeñan más de 9 mil mujeres en las diferentes áreas de servicio de la dependencia en la delegación Baja California.

Tras afirmar lo anterior y externar un reconocimiento a las féminas que laboran en la institución, el delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que las mujeres IMSS se distinguen por su profesionalismo y compromiso permanente para ofrecer un trabajo de excelencia en favor de los  derechohabientes.

Cambios en la secretaría ejecutiva del IEEBC

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, informó que el día 03 de marzo la C.P. Deida Guadalupe Padilla Rodríguez presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretaria Ejecutiva, por motivos estrictamente profesionales y personales, tarea que venía desempeñando desde el 03 de noviembre de 2015.

Concluyen foros y se procede a analizar propuestas para crear el SEA

 Cero Grados.-“La corrupción puede llegar a costar aproximadamente 41 millones de pesos al erario público en Baja California, de acuerdo a cifras recabadas por organismos de transparencia y organizaciones civiles, por lo que es un mal preocupante que debe desaparecer a toda costa”.

Lo anterior fue señalado por el diputado Andrés de la Rosa Anaya al concluir la realización de los cinco Foros de Consulta Ciudadana para la Creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), efectuados del 27 de febrero al 3 de marzo del presente año en cada uno de los municipios de la entidad.

PEP Detiene a sujeto por posesión de pastilas psicotrópicas

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba por las calles del puerto en posesión de varias pastillas psicotrópicas sin prescripción médica,  fue detenido durante un  operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Maestros.

El caso se registró durante un patrullaje que los oficiales implementaron sobre la avenida Manuel M. Ponce de la citada zona,  la cual es vigilada de manera permanente por ser identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Dip. Jorge Eugenio Nuñez presentó modificación del marco normativo en foro de medio ambiente

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Poder Legislativo, Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó propuestas para la modificación del marco normativo en materia de Medio Ambiente en el Foro Ciudadano: ¿Qué hacemos por el Medio Ambiente?.

Núñez Lozano expresó: “Estas reuniones tienen como propósito discutir, proponer  analizar las acciones que debemos implementar para la correcta aplicación y modificación de la Ley en materia ambiental, que requiere Baja California”.

Más de 13 kilos de drogas incautados por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto que transportaba  más de 13 kilos de diversas sustancias ilícitas, fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Juárez.

Dicho sujeto estaba parado al lado de un vehículo Pt Crusier, modelo 2004, con placas de California,  que se encontraba con la cajuela abierta y mal estacionado sobre la avenida de la Televisión de la citada demarcación.

Presenta SSPE conferencia para prevenir la violencia contra la mujer

Cero Grados.-Con el objetivo de ayudar a líderes de las redes de seguridad ciudadana a identificar situaciones de riegos y conductas en su entorno que pudiera derivar en actos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó la Conferencia motivacional “Reclama tu Derecho a ser Feliz”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se dio la bienvenida a más de 300 líderes ciudadanas quienes acudieron a la citada actividad realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART).

Arranca el proceso para el segundo farm out de Pemex

Cero Grados.-La aprobación del proceso de licitación para la selección de un socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en el Litoral de Tabasco, fortalece la estrategia de Petróleos Mexicanos  de establecer asociaciones para estabilizar la producción de petróleo y comenzar a incrementarla de manera rentable, segura y sustentable.

Presente BC en seminario nacional de seguridad interna y cibernética

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asistió al Quinto Seminario de Seguridad Interior y Ciber-seguridad, organizado por la Embajada de Israel en México, donde autoridades de todo el país analizaron el rumbo y evolución de las nuevas tecnologías para la creación de estrategias efectivas contra la delincuencia.

En dicho encuentro De la Rosa Anaya dialogó con el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, a quien brindó un panorama de los sistemas tecnológicos y de información empleados en Baja California, con lo cual ha sido posible ir a la vanguardia en el tema de seguridad pública sin dejar que la delincuencia gane terreno a las autoridades.

Se reúne titular de educación de BC con subsecretario de educación superior de la SEP

Cero Grados.-A efecto de acordar acciones encaminadas a abatir la tasa de abandono escolar e incrementar la eficiencia terminal en educación superior en Baja California, el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González visitó en sus oficinas al Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr.  Salvador Jara Guerrero.

Abordan a través del arte el tema de violencia

Cero Grados.-La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. El arte es un medio por el cual el ser humano expresa su sentir frente a las situaciones del mundo que le rodea.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) presenta la colectiva Resiliencia...¿o letargo? La nebulosa actual, exposición de las creadoras Gabriela Escárcega (Tijuana, BC), Lourdes Huerta (Tecate, BC), Yunayka Martín (La Habana, Cuba) y Laura Castanedo (Tecate, BC).

En prisión dos sujetos por tentativa de robo con violencia a chofer de UBER

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró prisión preventiva para dos hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en grado de tentativa, cometido en contra de un taxista de Uber.
 
Se trata de Rogelio James N., Cristian Rafael N.
 
Los hechos en los que están involucrados ocurrieron el 3 de marzo de 2017, este día agentes preventivos recibieron  un  reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Caoba de la colonia Francisco Villa.

Pone en Marcha Raúl Castañeda Pomposo Jornada de Servicios Comunitarios

Cero Grados.-En la colonia Libertad Parte Alta,  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, dio inicio  a la Jornada de Servicios Comunitarios: “Diputado en Tú Colonia”,  en  la cual estuvo como invitado el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna  Jiménez.