miércoles, 8 de marzo de 2017

Asesora el IEEBC en materia de instrumentos de participación ciudadana

Cero Grados.-Para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) es prioridad asesorar de manera oportuna a los ciudadanos en materia de referéndum como un instrumento de participación ciudadana, así lo informó el Analista Especializado de la Coordinación de Participación Ciudadana, Karla Julia Carrillo Gutiérrez, al participar en el chat "Conéct@te".

Durante la interacción en tiempo real, el funcionario abundó que el referéndum es una consulta ciudadana que tiene por objeto aprobar o rechazar modificaciones a la Constitución del Estado, legislativo así como del  reglamento municipal.


Explicó que los ciudadanos interesados en presentar un referéndum tienen que realizar una exposición de motivos, contar con un representante común, descargar los formatos gratuitos que otorga el Instituto Electoral a través del portal www.ieebc.mx y contar con el apoyo ciudadano del 1.5% del listado nominal, lo que equivale a alrededor de 12 mil 500 firmas.


Comentó que hasta el momento el Instituto Estatal Electoral no ha recibido ninguna solicitud para realizar algún referéndum en la entidad.
Por último invitó a la ciudadanía a participar en las próximas sesiones interactivas las cuales se realizan de manera semanal. Corresponde el próximo martes 14 de marzo el tema de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

No hay comentarios: