miércoles, 22 de noviembre de 2017

Trabajará SEE y Club Rotario por la salud bucal de alumnos rosaritenses

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja en coordinación con el Club Rotario de Playas de Rosarito en proyectos para mejorar la salud bucal de los alumnos de Educación Básica del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix sostuvo reunión con miembros del Club Rotario presidido por Mario Ciprés Tinoco donde se presentaron dos proyectos en materia de prevención de la salud que beneficiarán a 350 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, esto en encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel 
Ángel Mendoza González.

Entrega Mirna Rincón 124 predios a elementos de la policía municipal

Cero Grados.- A fin de incentivar y retribuir la ardua labor que realiza la corporación policiaca de Playas de Rosarito, la mañana de este miércoles la Presidenta Mirna Rincón Vargas, realizó la entrega formal de 124 predios en los fraccionamientos Mar de Puerto Nuevo II y Cumbres de Rosarito, donados por el Gobierno Municipal, mismos que formarán parte del patrimonio de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante la entrega de los predios, Rincón Vargas destacó que tras un arduo trabajo realizado por el VII Ayuntamiento, se logró realizar el deslinde de los predios para entregar efectivamente los inmuebles, que cuentan con una extensión de alrededor de 200 metros cuadrados cada uno.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 20 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Flor Escarlet Pérez Rodríguez.
 
Media filiación: ojos café claro, cabello castaño con puntas rubias, tez morena clara, mentón oval, pesa 44 kilogramos, mide 1.52 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente chica.

Logra PGJE vinculación a proceso para imputado por secuestro agravado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que se vinculara a proceso y en prisión preventiva a un imputado que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
 
El hecho en el que se le vincula a José Abraham N ocurrió el 14 de noviembre del presente año, cuando uno de los ofendidos se encontraba trabajando en una mueblería ubicada en la calle Aquiles de la colonia Libertad, cuando llegaron al local dos personas del sexo masculino,  preguntaron por precios de diferentes muebles y se decidieron por algunos, le pagaron los muebles al dueño del lugar y pidieron que se les entregaran a domicilio.

La dip. Alfa Peñaloza Valdez informó a la ciudadanía las acciones legislativas realizadas en su primer año de gestión

Cero Grados.- La legisladora panista Alfa Peñaloza Valdez presentó su primer informe de labores legislativas, como representante del distrito VIII, y destacó las iniciativas presentadas y reformas logradas en favor de los grupos vulnerables.
 
En presencia del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el sub delegado de la secretaría de gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, así como los diputados Ignacio García Dworak, Raúl Castañeda Pomposo y Miguel Osuna Millán, la diputada Alfa Peñalosa, quien preside la Comisión de Grupos Vulnerables de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, informó a la ciudadanía, pero en especial a los residentes de su distrito, las acciones realizadas en este primer año de gestión.

Este es un servicio a la comuniadad

Cero.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 11 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Nahomy Guadalupe Balderas Estrada.
 
Media filiación: ojos café oscuro, cabello castaño y largo, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, mide 1.50 metros, boca grande, labios gruesos, ceja semi poblada, nariz chata, frente amplia.
 
Señas particulares: lunar al lado del parpado derecho
 
Vestimenta: pantalón de licra y tenis negros, blusa blanca, chamarra color naranja.

Cae narcomenudista prófugo durante operativo de la PEP

Cero Grados.- Tras permanecer prófugo de la justicia por la comisión de delitos contra la  salud, un sujeto fue ubicado y aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) en la colonia Popular 89.

El arresto se registró tras tener a la vista a un sujeto que caminaba en actitud evasiva sobre la avenida Mar Bermejo de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente por la PEP. 

Tras percatarse de la proximidad de los agentes preventivos dicho sujeto trató de evadir a la autoridad, motivo por el cual los agentes descendieron de las unidades para interceptarlo.

Presenta gobierno del estado calendario de eventos turísticos a realizarse en diciembre en Ensenada

Cero Grados.- A fin de difundir las actividades turísticas que se realizarán durante la temporada invernal en Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles del calendario de eventos para diciembre.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que a la fecha se han cumplido con 160 de los 170 eventos programados por la dependencia para 2017 en Ensenada, entre los cuales figuran actividades culturales, gastronómicas y deportivas, por lo que para la recta final de este año se realizarán tres actividades representativas.

Coadyuva en proceso de menores del CTA convivir con deportistas

Cero Grados.- Una de las características del Modelo Estratégico de Reinserción Social en Baja California es brindar a personas privadas de libertad la oportunidad de superación educativa, cultural y deportiva, así como el acercamiento con personalidades cuyo éxito sea una motivación para salir adelante.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que en cuanto al ámbito deportivo, desde el pasado 2016 se ha tenido una estrecha coordinación  jugadores del club de Beisbol Águilas de Mexicali.

Inicia reunión de secretarios de Seguridad Pública

Cero Grados- .- Hace unos momentos inició la XXVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, a la cual asistió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, donde se cuenta con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

"En las mesas de trabajo se busca plantear estrategias coordinadas para reforzar los sistemas de información, profesionalización labores de inteligencia, aplicación del Sistema de Justicia Penal, sanción de llamadas falsas al número de emergencias 9-1-1, prevención de la violencia de género, entre otros", dijo Sosa Olachea.

La feliz vida de un león enjaulado en jueves al teatro del ICBC Tijuana

Cero Grados.- Una interesante historia muy apegada a la realidad nos presenta la compañía de teatro Arte y Cultura de León este 23 de noviembre del 2017 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

“La Feliz Vida de un León Enjaulado” es el título de esta puesta en escena que el Gobierno del Estado a través del ICBC presenta como parte del ciclo #JuevesAlTeatro.

Cámara de diputados realizará foro: “Alternativas para la Competitividad” en Mexicali

Cero Grados.- La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Competitividad, realizará el próximo 24 de noviembre del 2017 en Mexicali, el Foro denominado “Alternativas para la Competitividad” en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó la secretaria de la Comisión de Competitividad y diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa.

La legisladora detalló que el objetivo del Foro, es generar un diálogo con los sectores público, privado y social, para promover modelos alternativos de desarrollo que detonen un crecimiento económico.

Decomisa PGJE metanfetaminas gracias a denuncia anónima

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo localizó metanfetaminas y activos para su producción en una pick up en la colonia Lomas de La Presa.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado atendieron una denuncia anónima por lo que se atendió la investigación respectiva, llevando a los agentes a la calle Piñitas contra esquina con la calle Infiernillo de la colonia Lomas de la Presa en donde fue localizada una camioneta pick up, color roja, con una caja de arrastre color blanco, con placas nacionales, conteniendo en su interior 57 sacos de 24 kilogramos cada uno, con la leyenda “Iquisa Industria Química del Istmo, hidróxido de sodio, escamas”, comúnmente conocida como sosa caustica, dando un total de 1 mil 427 kilogramos.

El helicóptero 'Pegaso' se desplomó en la colonia La Morita

ImagenCero Grados.-El helicóptero 'Pegaso' de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se desplomó en la colonia La Morita, mientras realizaba un operativo tras el robo a un comercio de la zona, de acuerdo con información extraoficial.

De acuerdo con testigos la unida cayó al lado de la secundaria número 10 que está ubicada en la calle Tahuacan, en el fraccionamiento Francisco Villa,  segunda sección en la Morita
Hasta el momento se cree que fue por una falla mecánica el motivo de la caída ya que estaba en prueba por el tiempo que tenía si volar
Presuntamente hay tres muertos tras el accidente