viernes, 2 de diciembre de 2022

Ajustan cuentas al dueño del Bar Ankara

 

Señalado de lavado de dinero dueño del Bar Ankara.

Cero Grados.-Dos hombres muertos, fue el resultado del ataque armado que se dió a las inmediaciones del bar Ankara, ubicado en la Plaza comercial el conquistador.

PARTICIPA MARINA DEL PILAR EN REUNIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD

Cero Grados.- La gobernadora Marina del Pilar tuvo participación en la Mesa Nacional de Seguridad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se plantearon las principales estrategias de seguridad del país.

ES MARINA DEL PILAR LA GOBERNADORA MEJOR EVALUADA DE MÉXICO

Cero Grados.-La gobernadora Marina del Pilar es la mejor evaluada de todo el país ya que cuenta con el respaldo del 68.3 por ciento de la población de Baja California, así lo señaló la casa encuestadora nacional Demoscopia Digital. 

COPARMEX TIJUANA VE COMO VICTORIA ATRASO EN REFORMA ELECTORAL: ROBERTO ROSAS JIMÉNEZ

Cero Grados.- Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, hizo referencia al anuncio hecho este día en la Cámara de Diputados sobre que se atrasa la propuesta de una reforma constitucional en materia electoral.

BRILLA GOLFISTA FERNANDO SALGADO III CON TOQUE BAJACALIFORNIANO

Cero Grados.- El joven bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil a nivel mundial. 

El golfista de 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a

EMITE EXHORTO DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL PARA RESTABLECER CUARTEL EN POBLADO DE LA RUMOROSA

Cero Grados.- En Sesión del Pleno del Congreso del Estado, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, presentó en tribuna un punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, de la Guardia Nacional, a la Gobernadora del Estado y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a coordinarse y gestionar el restablecimiento del destacamento en el poblado de la Rumorosa del municipio de Tecate.

APRUEBAN POR UNANIMIDAD ACUERDO DE JUCOPO PARA QUE COMPAREZCA EL 13 DE DICIEMBRE EL RECTOR DE LA UABC

Cero Grados.- Correspondió al Diputado Manuel Guerrero Luna, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, darle lectura ante el Pleno, al Acuerdo Parlamentario para que comparezca el Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ante la JUCOPO el próximo 13 de diciembre, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Dicho Acuerdo Parlamentario signado por las

ACUERDAN CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC PARA 2023

Cero Grados. – Quienes integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebraron la tarde de este jueves su 12ª Sesión Ordinaria, en la que por unanimidad se avaló el acuerdo que aprueba el calendario de sesiones ordinarias para este órgano colegiado durante el ejercicio 2023. 

Al respecto, el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que, de acuerdo

COORDINA CESISPE VISITA DE ESTUDIANTES DE LA UABC A SALAS DE AUDIENCIAS PENALES

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer conocimientos en su preparación profesional, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, visitaron las Salas de Audiencias Penales, que se encuentran en el edificio adjunto al Centro Penitenciario de Mexicali, para ver el desarrollo de las audiencias judiciales del orden penal, ante un Juez de Control.

CELEBRA MARINA DEL PILAR ANUNCIO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA AUMENTAR SALARIO MÍNIMO*

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, celebró el anuncio hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar en un 20 por ciento el salario mínimo en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2023, en consenso con las y los organismos empresariales. 


La titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que, con ese incremento, el salario mínimo en el Estado de

ASUME DIPUTADA ROCÍO ADAME PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Este dia la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Rocío Adame Muñoz realizó la Declaratoria de Instalación para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente

*CUMPLIMENTA FGE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE CHRISTIAN ALEXIS, ALIAS “EL PLAGA” POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA*

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a Christian Alexis “N”, alias “El Plaga”, presunto integrante de un grupo delictivo.