jueves, 22 de septiembre de 2022

BUSCAN REFORZAR ESTRATEGIA PARA MEJORAR CALIDAD DEL AIRE EN AMBAS CALIFORNIAS

Cero Grados.- Agencias ambientales de Baja California y California refrendaron su objetivo compartido por mejorar la calidad del aire en ambos lados de la frontera. Este miércoles 21 de septiembre hubo una reunión en donde participó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) para reforzar estrategias de cara a los próximos años. 

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE ATENCIÓN INCLUYENTE

Cero Grados.- Con la finalidad de fomentar la ideología de respeto en las y los servidores públicos, Oficialía Mayor, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), llevó a cabo la videoconferencia “Atención Incluyente a Personas en Contexto de Vulnerabilidad y Manejo de Situaciones Complicadas”. 

MANTENDRÁ CESPTE GUARDIAS DE OPERACIÓN DURANTE EL 23 DE SEPTIEMBRE

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa a las y los usuarios que el viernes 23 de septiembre mantendrá guardias operativas en campo para dar atención a cualquier emergencia que pudiera presentarse en materia de alcantarillado sanitario o agua potable, mientras que las oficinas permanecerán cerradas por motivo de la conmemoración del Aniversario de la Creación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado,

LLEVAN CICLO DE CINE “LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN” A LA ESCUELA NORMAL “PROFESOR JESÚS PRADO LUNA”

Cero Grados.- Con la película CODA dio inicio el ciclo de cine “Las diferencias nos enriquecen” en la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, proyectándose a 95 personas integrantes del estudiantado y personal docente, informó la directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Raquel Esther Manríquez Peña. 

FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS IMPULSA INVERSIONES EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN

Cero Grados.- La creciente industria de dispositivos médicos en la que Baja California es líder nacional, impulsa la inversión, innovación y empleo, destacó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes, durante la inauguración de la segunda planta de Nordson Medical en Tecate que representa una inversión de 20 millones de dólares. 

ALERTA SAT BC SOBRE CORREOS FALSOS

Cero Grados.- Se ha detectado la circulación de correos apócrifos en los que se adjunta una supuesta factura bajo el remitente de la Secretaría de Finanzas, por lo que se pide a las personas no abrir el archivo anexo y hacer caso omiso de tal mensaje, dijo el subsecretario de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Sistemas institucionales de la Secretaría de Hacienda, Emeterio Flores Landaverde.  

ESTRENARÁN ESTE JUEVES LA OBRA “CORRESPONSAL. COSAS QUE NO NECESITABA” EN ICBC TIJUANA

Cero Grados.- Este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Baja California nos ofrece la obra, “Corresponsal. Cosas que no necesitaba”, la que, a través de hechos desgarradores, nos hace reflexionar profundamente en lo que no valoramos. 

REALIZA COBACH BC PRIMER CONCURSO INDIVIDUAL DE TAMBOR Y CORNETA DE BANDA DE GUERRA

Cero Grados.- Con el propósito de fomentar e impulsar entre los estudiantes los valores cívicos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realizó el “Primer Concurso Abierto de Individuales de Tambor y Corneta de Órdenes”, con la participación de 29 estudiantes de planteles del estado, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

RECONOCE CESPT A COLABORADORES POR AÑOS DE SERVICIO

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció a 58 colaboradores del organismo que en este 2022 cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de las y los ciudadanos de Tijuana y Playas de Rosarito, en un evento realizado en las oficinas centrales de la paraestatal.  

MEJORA LA ATENCIÓN A PACIENTES EN EL CENTRO ONCOLÓGICO AMBULATORIO DE TIJUANA

Cero Grados .- Inició con éxito el Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, donde se reporta una mayor eficiencia, calidad y calidez para los pacientes que requieren el servicio.  

INICIA XXI FESTIVAL DE OCTUBRE 2022 EN BAJA CALIFORNIA; INCLUIRÁ CONCIERTOS CON FERNANDO DELGADILLO Y EUGENIA LEÓN

Cero Grados .- Presentando espectáculos de talla internacional como Carmina Burana, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Javier Bátiz, entre otros, dará inicio el XXI Festival de Octubre 2022, que se dedicará a los pueblos Yumanos bajo el título, “Páa Iwa Cháu” en Kiliwa, que significa nuestra casa, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego Ceballos.

INICIA XXI FESTIVAL DE OCTUBRE 2022 EN BAJA CALIFORNIA; INCLUIRÁ CONCIERTOS CON FERNANDO DELGADILLO Y EUGENIA LEÓN

Cero Grados.- Presentando espectáculos de talla internacional como Carmina Burana, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Javier Bátiz, entre otros, dará inicio el XXI Festival de Octubre 2022, que se dedicará a los pueblos Yumanos bajo el título, “Páa Iwa Cháu” en Kiliwa, que significa nuestra casa, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la secretaria de Cultura,

ENTREGAN CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO DE PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Cero Grados.- En atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se llevó a cabo en junio de este año un diplomado con duración de 160 horas con el propósito de implementar políticas públicas en función del presupuesto con perspectiva de género p
ara el 2023. 

SE CREA FORMALMENTE LA RED ESTATAL DE INNOVACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Durante la apertura del encuentro de innovación digital, organizado por la Agencia Digital de Baja California y en el cual participaron informáticos de todas las entidades de Gobierno del Estado, el director general, Gabriel Palombo, explicó que la Agencia Digital encabeza los esfuerzos institucionales de la innovación digital, en un proceso muy detallado que suma a las

FIRMAN CONVENIO SGG Y UNICEF EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Cero Grados.- Para incidir en beneficio de las niñas, niños y adolescentes migrantes, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio de colaboración. 

DA A CONOCER CESPT SUBSIDIOS PARA PERSONAS EN CONTEXTO DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que hasta el mes de septiembre del 2022 se tiene registrado un padrón de 16 mil 600 subsidiados, quienes están exentos del pago para el servicio de agua potable en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito. 

FUNGE UTT COMO SEDE DE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

Cero Grados .- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fungió como sede de la XXXVIII Semana de la Contaduría Pública, que promueve el Colegio de Contadores Públicos de Baja California con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria. 

RECOMIENDA ISSSTECALI ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SANA PARA PREVENIR ALZHEIMER

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a la población a realizar actividad física y gozar de una alimentación saludable para prevenir este padecimiento progresivo y degenerativo. 

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN AULA SENSORIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “EDUARDO HUET”

Cero Grados.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, inauguró un Aula Sensorial en el Centro de Atención Múltiple “Eduardo Huet”, para que las niñas y niños de educación inicial hasta educación primaria con discapacidades, puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sentidos (olfato, vista, gusto, tacto, oído), para potencializar sus habilidades sociales e intelectuales. 

INICIA CESPTE OBRA DE RED DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PRESIDENTES

Cero Grados.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dio inicio a la obra de red de agua potable de la colonia Presidentes, con estos trabajos se dotará al cien por ciento de agua a los residentes de la colonia de la zona poniente. 

SE INAUGURA LA COPA INTERCONTINENTAL DE FUTSAL CON “SABOR MEXICANO”: INDE BC

Cero Grados.- Con música de mariachi y danzas regionales fue como se inauguró la Copa Intercontinental de Futbol Sala en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).  

SE PRESENTÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL CHINTO MENDOZA Y JAZZ & BLUES FESTIVAL EN EL ANFITEATRO DE ICBC TIJUANA

Cero Grados.- Con un gran desfile musical entre “Big Band’s”, orquestas, coros y cantantes invitados, la Secretaría de Cultura de Baja California presentó con éxito el pasado fin de semana, el XV Festival “Chinto” Mendoza Origen y Fusión el cual este año se unió con el Tijuana Jazz & Blues Festival 2022. 

ARRANCAN MESAS DE TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), a cargo del General Gilberto Landeros Briseño, ha dado comienzo a los trabajos de las Comisiones de: Seguridad Ciudadana, Inteligencia Preventiva y Prevención del Delito y las Violencias con Participación Ciudadana.  

APOYARÁ IMOS A ASOCIACIÓN CIVIL ATEU PARA QUE OFREZCA TRANSPORTE DIGNO A ESTUDIANTES

Cero Grados .- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), apoyará a la Asociación Civil ATEU para que pueda cumplir a cabalidad con su función de ofrecer transporte digno y seguro a estudiantes de Tecate.  

PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA Y ENTORNOS SALUDABLES EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE ENSENADA

Cero Grados.- Con el objetivo de empoderar a la población en el manejo de riesgos personales, ambientales y sociales, a fin de lograr estilos de vida y entornos saludables, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada inició una serie de actividades de carácter promocional, preventivo y participativo en las escuelas del municipio. Este proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación. 

TRAERÁ IMPORTANTE AFLUENCIA GRAN FINAL DE LA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA

Cero Grados.- La gran final de la “Copa Baja California” de pesca

PARTICIPAN DOCENTES DE COBACH BC EN EL ANÁLISIS DE LAS PROGRESIONES DEL NUEVO MARCO CURRICULAR COMÚN

Cero Grados.- Con el fin de desarrollar nuevas herramientas que promuevan mejores resultados en los procesos se enseñanza-aprendizaje, los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) participan en la “Estrategia para el análisis de las progresiones de los Recursos Sociocognitivos, Socioemocionales y Áreas de Conocimiento en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, realizada a nivel nacional por la Dirección General del Bachillerato (DGB).

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A LA "NOCHE DE SALSA, BACHATA Y CUMBIA" EN EL CEART-TIJUANA

Cero Grados.- Vive y baila con la "Noche de Salsa, Bachata y Cumbia" que, el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) ha preparado para que la ciudadanía tijuanense se mueva al son de los ritmos latinos más populares de la región. 

OPTIMIZA HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA ATENCIÓN A PACIENTES MEDIANTE CUIDADOS NUTRICIONALES

Cero Grados.- El Hospital General de Tijuana (HGT) trabaja para mejorar la nutrición de las y los pacientes, ya que de eso depende lograr una recuperación más rápida, menores complicaciones, reducir la mortalidad e incluso, lograr una mayor eficiencia administrativa al reducir la estancia promedio. 

INVITA DIF BAJA CALIFORNIA A LA CUARTA JORNADA DE ESTRABISMO

Cero Grados.- El Sistema DIF Baja California, en coordinación con Grupo Mercy y la Unidad de

EMITE JURISDICCIÓN DE SALUD MEXICALI RECOMENDACIONES PARA ATENDER ALERGIAS

Cero Grados.- Debido a las condiciones del medio ambiente, la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), hace un llamado a la población para prevenir afectaciones por alergias, mencionó la jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz. 

SOSTIENE BAJA CALIFORNIA SÓLIDO CONTROL DEL COVID-19

Cero Grados.- El panorama de la enfermedad generada por el SARS-COV2 es favorable en Baja California, derivado de un buen control epidemiológico y gran cobertura de vacunación, indicó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

 

SE ATENDERÁ EL 22 DE SEPTIEMBRE A PERSONAS CITADAS EN RECAUDACIÓN DE RENTAS PARA EL VIERNES 23

Cero Grados.- Todas las personas que tengan una cita para hacer algún trámite en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado el viernes 23 de septiembre deberán presentarse el jueves 22 para atención, así lo dio a conocer el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela. 

CELEBRA CECYTE EL FLORIDO CARRERA ATLÉTICA DE 5 KM

Cero Grados.- En el marco de los festejos por el 24 aniversario de la fundación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), la comunidad educativa del plantel El Florido celebró su tradicional carrera atlética de 5 km. en la ciudad de Tijuana. 

PRESENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROTOCOLO DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INCLUSIVO

Cero Grados- Con el enfoque de una educación comprometida en una formación basada en el respeto a la equidad e inclusión, la Secretaría de Educación de Baja California presentó ante la comunidad del nivel Secundaria, el Protocolo de Planeación Didáctica con Enfoque Inclusivo. 

OFRECEN CESISPE Y CECUT TIJUANA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS A POBLACIÓN FEMENIL DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ENSENADA

Cero Grados .- La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que se lleva a cabo la impartición del taller cultural "Escritura Penitenciaria", en el que participan 20 mujeres privadas de la libertad, en el Centro Penitenciario de Ensenada, en coordinación con el Centro Cultural Tijuana (CECUT). 

REALIZAN VISITA A EMPRESA ESTUDIANTES DE ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL DE CONALEP BC

Cero Grados.- Alumnos y alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana I, visitaron las instalaciones de la empresa Avery Products, a fin de adquirir conocimientos significativos relacionados con la teoría que aprenden en la escuela e identifiquen el control de procesos y la aplicación de los instrumentos de medición. 

IMPULSA MARINA DEL PILAR INTERCAMBIO ENTRE BC Y FRANCIA PARA UN MEJOR MANEJO DEL AGUA

Cero Grados.- Como parte de las actividades correspondientes a su viaje de trabajo por territorio francés, y con el objetivo principal de adquirir conocimiento técnico y operativo que se aplicará para un mejor manejo del agua en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con el Servicio Público de Saneamiento de Francia y con la Oficina Internacional del Agua, ambas instituciones clave para la administración y promoción del cuidado del líquido en dicho país europeo. La reunión tuvo lugar

SERÁ DÍA INHÁBIL EL 23 DE SEPTIEMBRE EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El próximo viernes 23 de septiembre del año en curso serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno del Estado de Baja California, informó la Oficial Mayor, Rocío López Gorosave.