domingo, 1 de noviembre de 2015

Captura PME de Rosarito a peligroso fugitivo de la justicia de EU

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado, capturó a un hombre de origen estadounidense que cuenta con un historial delictivo y es considerado como peligroso, según las autoridades de aquel País.

Realiza ayuntamiento carrera atlética a beneficio de programas sociales y preventivos de DIF e IMMUJER

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito e IMJUVER  llevó a cabo el día de hoy la carrera atlética “Día de Muertos”.

Promueve DIF Rosarito la participación comunitaria en el sector empresarial

Rosarito Informa.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, encabezó la inauguración del Mixer Empresarial Rosarito del mes de octubre organizado por la Asociación Civil “Yo amo Rosarito”, para la promoción económica y turística del municipio en las instalaciones del Hotel Corona Plaza.

Proyectan que 2016 será buen año turístico para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Luego de que en el presente año Playas de Rosarito refleja un aumento del 18% en su ocupación hotelera gracias a 110,517 habitaciones rentadas hasta octubre y una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, tanto autoridades municipales así como representantes del sector privado coincidieron en señalar que el 2016 será un buen año turístico.

De Gallo a Grillo

Los Lobos del PRI

Por: Javy Malacara

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros y carroñero. Se considera miembro de la misma especie de los perros según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. Es por ello que no dejan de ser traicioneros y esperan que su presa se descuide para abusar de ella hasta hacerla pedazos en vida, cuando son en manada, atacan sin piedad hasta conseguir lo que quieren, pero cuando es uno solos, terminan por pasar como unos animales muy  mansos y conocer bien a su presa, para después ir sobre de ellos y terminar por comérselos vivos.

"Escapan inversiones de BC y bajan salarios, necesaria una Zona Económica Especial": Mendívil

Rosarito Informa.-"Si no impulsamos la creación de una Zona Económica Especial, las inversiones y los salarios que podría tener Baja California, seguirán asentándose en regiones como el bajío o la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, mientras aquí se deterioran las percepciones y la calidad de vida de la población", advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, René Mendívil Acosta.

El partido de Baja California busca soluciones a problemas actuales

Rosarito Informa.-La Secretaría de la Juventud y el comité local del Partido de Baja California, organizaron en Playas de Rosarito la conferencia: Encontrando Soluciones a Problemas Actuales, donde se contó con la participación de importantes conferencistas como la Psicóloga Alma Angulo y Tito Quiróz, Premio Nacional de la Juventud 2015, el mensaje de inspiración fue muy claro y preciso en torno de buscar soluciones a problemas actuales, tomar acción y no solamente señalar y criticar, también proponer y actuar. A lo largo de las últimas semanas la Secretaría de la Juventud del Partido de Baja California, encabezada por el Lic. Rodrigo Otáñez, han estado promoviendo este mensaje de consulta,  participación  y generación de propuestas concretas a toda juventud del estado.

Consigna PGJE a presunto homicida de un hombre en la zona centro

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos puso a disposición del Juez Penal a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Heriberto Socorro Álvarez Monrroy de 24 años,  cometido en fecha 26 del mes de Octubre del 2015, sobre la calle Michoacán y Miguel F. Martínez de la Zona Centro.
El indiciado responde al nombre de Jesús Alberto González Castañeda de 24 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa.

Reconocen a BC por estrategia para combatir delitos cibernéticos

Rosarito Informa.-Baja California fue reconocida como una de las entidades del país con una estrategia efectiva en contra de la ciberdelincuencia luego de firmarse un convenio con la federación para homologar un modelo nacional de Policía Cibernética.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que dicho reconocimiento se dio en el marco de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, organizada por la Comisión Nacional de Seguridad y la Organización de Estados  Americanos.

Arresta PEP a cuatro sujetos con armas, cargadores y cartuchos

Rosarito Informa.-Como resultado de dos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidos cuatro sujetos en posesión de diversas armas de fuego, cargadores, cartuchos y “cristal”.
En uno de los operativos se detuvo a un sujeto que contaba con orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, además en el otro caso se aseguró un fusil AR-15.