martes, 6 de febrero de 2024

APUESTA ERIK “TERRIBLE” MORALESPOR EL BIENESTAR ANIMAL

Cero Grados.-El precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Erik "Terrible" Morales, indicó que el cuidado de los animales está entre los principales retos de la ciudad, junto al tránsito y el alumbrado público.

Encabeza Monserrat Caballero preferencias al interior de Morena: Plural.MX

Cero Grados.- La presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez representa más a Morena para ser considerada como la candidata a la alcaldía de Tijuana, de acuerdo con la última encuesta practicada por Plural.Mx, que la ubica con 12 puntos por encima de Erik “El Terrible “Morales Elvira.

"MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ ES UNA PERSONA ÍNTEGRA”: AMLO

Cero Grados.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este viernes que, con relación al atentado sufrido por Yolanda Caballero, periodista independiente de Tijuana, se debe investigar a profundidad y que ya, las fiscalías han atraído el caso.

MAYORES DE 40 AÑOS CON ALTAS PROBABILIDADES DE PADECER GLAUCOMA

Cero Grados.- De acuerdo al oftalmólogo con alta especialidad en retina, Aureliano Moreno Andrade, alrededor del 2 por ciento de la población, arriba de los 40 años, padece de glaucoma.

PRESIDENTA DEL PODER LEGISLATIVO PARTICIPA EN CEREMONIA DEL 107 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Cero Grados.- En el marco de la celebración del 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Araceli Geraldo Núñez, participó en la ceremonia cívica encabezada por el Gobierno del Estado, donde resaltó que "como representantes del pueblo es imperativo recordar la importancia de este legado y renovar el compromiso con los principios fundamentales que defiende, ya que es un documento que ha moldeado el destino de México durante décadas".

CONGRESO APRUEBA REFORMAS PARA ASEGURAR DERECHO A LACTANCIA MATERNA

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad de los presentes, los dictámenes número 19 y 20 presentados por la Comisión de Salud, respecto a iniciativas de la diputada panista Santa Alejandrina Corral Quintero, relativo a reformas a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, respectivamente.

DIP. RAMÓN VÁZQUEZ PRESENTA INICIATIVA DE LEY PARA FOMENTAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El legislador de MORENA, Ramón Vázquez Valadez, presentó iniciativa que crea la Ley de Fomento a la Creación Artística del Estado de Baja California, con el objeto de regular las acciones que tienden a lograr la promoción e impulso de obras artesanales y artísticas.

APRUEBAN PROYECTOS DE DICTÁMEN EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Cero Grados.- Fueron aprobados diversos proyectos de dictamen, en el seno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, relativos a los temas de primeros auxilios en escuelas, uniformes y permisos de padres y madres de familia trabajadores para atender actividades de educación de sus hijos.

RELANZA MARINA DEL PILAR PROGRAMA 50 Y MÁS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el relanzamiento de la convocatoria del programa para mujeres de más de 50 años que están por emprender o tienen actividad económica formal, mismo que concede apoyos de hasta 20 mil pesos. 

CONMEMORA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EL 107 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Baja California recordó los avances en materia de derechos que representa la Carta Magna, y se respaldaron las reformas que a lo largo de la historia se han debido realizar para avanzar conforme al pueblo.  

ANUNCIA MARINA DEL PILAR SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA ZONA COSTA ESTE MARTES 6 DE FEBRERO

 

Cero Grados.- Derivado de la Sexta Tormenta Invernal que de acuerdo a los pronósticos, llegará al estado este lunes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspenderán las clases este martes 6 de febrero en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, donde acontecerá el fenómeno meteorológico con mayor intensidad. 

LLEGA BAJA CALIFORNIA A LA GUIA MICHELIN, REFERENTE DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.-  La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que el estado, junto a Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León y Quintana Roo ingresarán a la Guia Michelin, referente de la gastronomía mundial. El anuncio lo hizo oficialmente el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que tuvo lugar en Madrid, España. 

RESALTA MARINA DEL PILAR AVANCE DE OBRAS FEDERALES EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para revisar los avances de las obras estratégicas del Gobierno de México en Baja California, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.