lunes, 14 de mayo de 2018

Lleva SEE pláticas preventivas de seguridad a estudiantes

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Policía Federal de la División de Gendarmería lleva pláticas a estudiantes de secundaria promoviendo la seguridad y la sana convivencia.

Durante este ciclo escolar 2017-2018 a través de Seguridad y Emergencia Escolar se han visitado planteles escolares con pláticas preventivas con padres de familia, directivos y principalmente alumnos presentando las líneas de acción y protocolos a seguir ante emergencias escolares, percances, detección de posibles riesgos y solución de conflictos derivados de una convivencia escolar desfavorable.

Municipio conmemora 133 Aniversario de la Fundación de Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno Municipal conmemoró el 133 Aniversario de la fundación de Playas de Rosarito, en una ceremonia cívica realizada en el Patio Central de la Casa Municipal, donde estuvieron presentes familias fundadoras, personajes emblemáticos, funcionarios y ciudadanía en general.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, aseguró que a pesar de ser este el municipio más joven del Estado, Playas de Rosarito, es una ciudad de esfuerzo y empuje que le contribuye en gran medida al desarrollo de Baja California, pues los años de lucha y esfuerzo de miles de familias, han permitido la transformación en sus diversas etapas, como hasta estos días.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva



“Kiko" Vega, gobierno sordo y represor….
No podía ser la excepción el gobierno que encabeza Francisco “Kiko" Vega de Lamadrid, de desembocar como todas las administraciones plagadas de corrupción e impunidad en la cerrazón, oídos sordos y la represión.

Durante su gestión “Kiko” Vega a transitado con un discurso de doble lenguaje y moral que con el paso de los años han erosionado a su gobierno, que en la recta final este se le desmorona y se cae a pedazos, negándose a escuchar los reclamos y exigencias de sus gobernados, que cansados de tantas pillerías cometidas y solapadas por el mandatario, buscan un freno a las mismas a través de las protestas y movilizaciones públicas.

Culmina Expo Mueble Baja California 2018 con derrama económica millonaria

Cero Grados.-Con miles de visitantes de distintas regiones de México y de Estados Unidos, y millones de pesos en cuanto a derrama económica que colocan a la vanguardia a la industria mueblera bajacaliforniana, culminó este domingo 13 de mayo la tercera edición de la Expo Mueble Baja California.

Desde el jueves 10 de mayo, empresarios y ciudadanos de la región aprovecharon el Día de las Madres para adquirir muebles, siendo la mitad de los expuestos de origen local, por lo que también se destaca la difusión del arte regional.

Celebra Dif Día de las Madres con grupos de la tercera edad

Cero Grados.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, celebró el Día de las Madres con diversos grupos de la tercera edad del municipio, en una nutrida agenda de visitas a Centros de Desarrollo Comunitarios durante la semana conmemorativa.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, acompañada por el equipo de la paramunicipal, acudieron a más de 15 agrupaciones, donde tuvieron oportunidad de convivir y festejar con pastel, comida y música en vivo, con las integrantes de los clubes de colonias como Ampliación del Plan Libertador, Ramos, Ladrillera, Primo Tapia, Independencia, Constitución, Lucio Blanco y Aztlán.

Aprueba Comisión de Justicia Reforma a 47 Artículos del Código Penal para el Combate a la Delincuencia: Raúl Castañeda

Cero Grados.- La comisión de Justicia aprobó un paquete de reformas en materia penal,  que da  cumplimiento a las tareas del  programa “Cruzada por la Seguridad”,  encabezado por el Ejecutivo Estatal, informó  el  diputado Raúl Castañeda Pomposo.
El legislador celebró este hecho, toda vez que rindieron frutos   las mesas de trabajo  que convocó cuando fungió como presidente del Congreso del Estado, en la que participaron  el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  de Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales y  Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Diputada Mónica Hernández sostiene mesa de trabajo con taxistas para analizar su iniciativa de reforma que busca acabar con los taxis "piratas"

Cero  Grados.- La diputada Mónica Hernández Álvarez, encabezó este día una reunión de trabajo con varios grupos de taxista de todo el Estado, con la finalidad de analizar la iniciativa que presentó la legisladora para combatir a los taxistas que no cuenten con los requisitos de ley.

Impulsa JD Group Logistics actualización en comercio exterior, aduanas y logística

Cero Grados.-Frente a un dinámico escenario de cambios en el entorno político y económico, es necesario que las industrias que se dedican al Comercio Exterior y Logística se mantengan permanentemente actualizadas, por lo que JD Group Logistics se da a la tarea de brindar esquemas de capacitación a este sector.
El director general de la empresa, Jorge Díaz Nieto, mencionó que estas acciones se logran promoviendo eventos y actividades como el panel “Política Comercial en México y Estados Unidos: Oportunidades y desafíos en tiempos de cambio”, que organizaron dentro de la sesión mensual de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX Tijuana).

Imparte CEDHBC curso a personal de bibliotecas públicas de Tijuana

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) impartió el curso Bibliotecas de Paz dirigido a bibliotecarias y bibliotecarios de Tijuana.
Durante la clausura de la capacitación, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que las y los egresados contribuirán en la transversalización del enfoque de derechos humanos en todas sus actividades.

Congreso del estado y Colegio de la Frontera Norte (COLEF) entregan constancias a alumnos del Congreso y Orfis

Cero Grados.- El Congreso del Estado de Baja California en coordinación con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), entregan reconocimientos al grupo de alumnos participantes del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado por haber concluido el Diplomado de Gestión Financiera impartido por el COLEF.

Escándalo en Tribunales

 Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

La musicoterapia favorece la salud y el bienestar

Cero Grados.- Como disciplina terapéutica, la musicoterapia contribuye en el bienestar físico y psicológico del ser humano para mejorar la salud y el bienestar, coinciden los especialistas María Cecilia Di Salvo y Daniel Torres Araiza al impartir la Conferencia Musicoterapia ante un concurrido auditorio en la Universidad de Tijuana CUT.
Daniel Torres, explicó que se trata de una técnica en la que se combinan la musical y sonidos vocales de origen ancestrales, que se originan en Asia central, a los que recurren pacientes con algún trastorno y en la que se puede actuar de dos maneras: activa, mediante la ejecución de un instrumento musical; y receptiva, escuchar música para la relajación.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Evelyn Paola Tercero Soto de 14 años de edad.

Media filiaciónojos color negro, cabello negro, lacio y largo; tez morena clara, mentón cuadrado, peso 52 kg., mide 1.46 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja semi-poblada y recta; nariz grande y chata; frente mediana, orejas grandes.

Imparte gobierno del estado Curso de Certificación a presentadores de servicios de atención al cliente

Cero Grados.- Con el objetivo de profesionalizar los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), realizó en coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el primer curso de certificación del estándar laboral 305 Prestación de Servicios de Atención al Cliente.

Aprehende la PGJE a cinco por homicidios

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que como resultado de los operativos interinstitucionales se lograron cumplimentar cinco órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos por el delito de homicidio, en casos diferentes.

Agentes de la Policía Ministerial Zona Tijuana, oficiales de la Policía Municipal Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano de la 2da Zona Militar, detuvieron este fin de semana a Francisco Javier N., Cristian Eduardo N, Daniel N.,  Luis Ángel N,. Oscar N., quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en casos diferentes.

Realiza ASPE carrera Atlética "Apoyo al Talento"

Cero Grados.-  A través de la denominada carrera atlética ¨Apoyo al talento¨, realizada por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se recabaron fondos para apoyar a estudiantes de Cetis número 25 que participarán en  un concurso de proyectos de investigación científica.

Así lo dio a conocer el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, quien informó esta actividad deportiva se llevó a cabo a beneficio del talento estudiantil que representa a Baja California en importantes proyectos en el extranjero.

Arresta PEP a dos sujetos armados; presuntos distribuidores de droga

Cero Grados.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal llevaron a cabo el aseguramiento de dos sujetos armados y presuntos distribuidores de droga en la colonia Colinas de la Presa.

La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaron a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Colinas de San Pablo, de la citada colonia, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo Acura, modelo 1998, el cual circulaba en exceso de velocidad.

Detiene PEP a sujeto con varias dosis de "ice"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de prevención y vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Hidalgo, fue detenido un sujeto en posesión de decenas de dosis de lo que al parecer es "ice".

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el cruce de las avenidas México y Delante,  lugar donde se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2004, quien no respetó un un señalamiento  de tránsito en la zona.