domingo, 7 de abril de 2019

Espera mega región Tijuana- San Diego un año histórico en materia turística

Cero Grados.-En el marco de lo que será uno de los mejores años en materia turística para la mega región binacional, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana organizó por cuarto año consecutivo el evento Expo Turismo 2019, en el que más de 120 empresas turísticas de la ciudad, San Diego y otros municipios de Baja California mostraron a miles de personas las bondades turísticas de la entidad y el sur de California.

Arresta PEP a dos sujetos en domicilio utilizado para elaboración de droga

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089, elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de metanfetamina y el resguardo de un domicilio en la colonia Francisco Zarco al parecer utilizado para la elaboración de dicha droga.

Es la hora de una nueva etapa en la política de BC: Moreno

Cero Grados.-Faltan pocos días para lograr que en Baja California se registre una nueva etapa en la política, en la que se dejen afuera a los políticos y gobernantes corruptos, advirtió Luis Moreno Hernández durante su registro como candidato a diputado por el Distrito XI por la alianza "Juntos haremos historia por Baja California".

Alumnos del CUT promueven hábitos para cuidar la salud

Cero Grados.-Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT, conmemoran el Día Mundial de la Salud con actividades educativas que tuvieron lugar durante la Semana de la Salud del 2 al 5 de abril en la Estancia Universitaria del Campus Altamira.

Espera mega región Tijuana- San Diego un año histórico en materia turística

Cero Grados.-En el marco de lo que será uno de los mejores años en materia turística para la mega región binacional, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana organizó por cuarto año consecutivo el evento Expo Turismo 2019, en el que más de 120 empresas turísticas de la ciudad, San Diego y otros municipios de Baja California mostraron a miles de personas las bondades turísticas de la entidad y el sur de California.

Organizan repentina de Comunicación en el CUT

Cero Grados.-La Coordinación de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, como cada cuatrimestre, organizó el evento denominado Repentina Académica, el cual busca desarrollar la creatividad y la rapidez de respuesta entre los estudiantes de estas carreras.

Participa CEDHBC en mesas de trabajo hacia una Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio

 Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió una conferencia sobre el derecho que tienen las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia.

Arranca operativo de Semana Santa para ofrecer mayor seguridad a los visitantes

Cero Grados.-El Gobierno del Estado  a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio el banderazo oficial del operativo de seguridad de Semana Santa que comprende del 18 al 21 abril, el cual se llevó a cabo en el puerto de Ensenada.

Invita SECTURE al XX festival de las conchas y el vino nuevo

Cero Grados.-Con el fin de promover tres de los sectores que caracterizan a Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al público en general a la edición número 20 del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, que se llevará a cabo del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo en varias sedes de la ciudad de Ensenada.

Participan docentes de Rosarito en la sexta sesión ordinaria de los consejos técnicos escolares

Cero Grados.-A efecto de consolidar una educación de calidad el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo los trabajos la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar en su fase ordinaria.

Realiza CECyTE BC la XVI edición de su concurso estatal de creatividad tecnológica en Tijuana

Cero Grados.-A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas en materia de tecnología e investigación, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo la XVI edición del “Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes” que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana.

Nombra gobierno del estado a nuevos notarios públicos

Cero Grados.-A nombre de la Administración estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, le tomó protesta como nuevo titular de la Notaría Pública Número 8 de la municipalidad de Ensenada, Baja California, con domicilio en la Delegación San Quintín al licenciado Adrián Uribe Hernández y como nuevo Notario Público Número 1 de la municipalidad de Tecate, Baja California, al licenciado Saúl Alejandro Huerta Vásquez.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión heroína y metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas identificadas como prioritarias fueron detenidos dos sujetos en posesión de heroína y metanfetamina las que se presume distribuirían en la zona.

Participa policía de Playas Rosarito en banderazo del “Operativo Semana Santa 2019”

 Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, participaron hoy en una ceremonia donde autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo oficial para el inicio del “Operativo Semana Santa 2019” de Baja California.

Supervisa gobernador del estado trabajos de mejoramiento y equipamiento del parque público de Playas de Tijuana

Cero Grados.-Supervisar los avances de las tres primeras etapas de la obra de mejoramiento y equipamiento del Parque Público de Playas de Tijuana, fue el objetivo del recorrido que por esta zona realizó este viernes el Gobernador del Estado; marco en el cual fue informado sobre los trabajos que iniciaron en 2018 y van encaminados a fortalecer este sitio como un punto de encuentro de familias, para la recreación y el sano esparcimiento.

Recorren ciudadanos instalaciones de C4 Tijuana

Cero Grados.-Informar a diversos sectores sociales sobre la operatividad del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como promover la correcta utilización del número de emergencia 9-1-1, es el objetivo de los recorridos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza de manera permanente.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

Cero Grados.-Un auto que contaba con reporte de robo fue recuperado durante un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Tercer Ayuntamiento.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Josué Tinoco Díaz de 22 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gerardo Sánchez Cuevas de 56 años.

Capacita gobierno del estado a servidores públicos en “comunicación estratégica de la lengua del sordo”

Cero Grados.-Con el propósito de que los servidores públicos fortalezcan actitudes que permitan ofrecer una atención incluyente, de calidad y calidez a todos los ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios, el Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM) impartió en Tijuana el taller “Comunicación Estratégica de la Lengua del Sordo”.

Participan alumnos de la UTT en concurso de creatividad

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó el Concurso de Creatividad de las carreras de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Logística área Cadena de Suministros, y en el cual participaron más de 100 alumnos con un total de 26 proyectos.

Sesiona comité de transparencia del IEEBC

Cero Grados.-Se realizó la Sexta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), donde se aprobaron versiones públicas de información solicitada por la ciudadanía.

Otorga IEEBC ampliación de plazo a aspirante a candidato independiente para recolectar apoyo ciudadano

Cero Grados.-Durante la celebración de la XXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, solicitó integrar el punto de acuerdo en el que se le otorga al ciudadano, Kevin Fernando Peraza Estrada, aspirante a la candidatura independiente al cargo de munícipe por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la ampliación del plazo para la obtención de apoyo ciudadano.

Consejo general del IEEBC confirma improcedencia de la solicitud de registro del PES como partido local

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, confirmó este día la improcedencia de la solicitud de registro del otrora partido nacional Encuentro Social (PES), como partido político local.

Este es un servicio Social a la Comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sarahí Montes Ruíz de 16 años.

Participan alumnos de preescolar en ii muestra de cuenta cuentos

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “II Muestra municipal de Cuenta Cuentos” donde participaron 9 alumnos de nivel preescolar del municipio.

Participa gobierno municipal en colecta 2019 de Cruz Roja

Cero Grados.-A fin de contribuir a que la Cruz Roja Rosarito continúe brindando atención y servicio profesional a la ciudadanía; el Gobierno Municipal realizó la entrega de una donación por 150 mil pesos.

Invita gobierno del estado a la caminata inaugural del sendero “El Coronel”

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), así como el International Centre of Adventure & Nature Professional (ICANPRO AC), invita a la caminata inaugural del sendero “El Coronel”, programada para el próximo sábado 6 de abril, como una forma de generar el interés en la población de conocer sitios naturales que brinda Baja California, óptimos para el turismo de aventura y naturaleza.

Se reúnen autoridades de SSPE y gobierno municipal con grupos de Tecate

Cero Grados.-El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Tecate, Nereyda Fuentes González, así como integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para continuar coordinándose en materia de seguridad.

Realiza PEP jornada preventiva con estudiantes de secundaria número 15

Cero Grados.-Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) se llevó a cabo una jornada antigrafiti en el fraccionamiento Valle de Puebla, así como pláticas preventivas donde participaron los agentes apoyando a estudiantes de la secundaria número 15.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, informa que Rosi García Serrano de 17 años y Jan Carlos García Serrano de 1 año de edad ya fueron localizados, por lo que queda cancelada la pesquisa de ambos, no así la de  Jennyfer Gabriela Garay González de 15 años a quien se le sigue buscando.

Participará Sánchez González como evaluador de CALEA

Cero Grados.-Por ser Baja California ejemplo a nivel nacional en la obtención de acreditaciones y certificaciones de diversas áreas de seguridad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, fue invitado a participar como sinodal del equipo de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (Calea) encargado de evaluar a otras entidades en vías de acreditación.

Participan escuelas de educación básica en simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Cero Grados.-Con el propósito de conmemorar el séptimo aniversario del sismo ocurrido en el municipio de Mexicali (Valle, San Felipe y Ciudad) el 04 de abril de 2010 y aplicar las premisas que señalan cómo actuar cuando un fenómeno de este tipo suceda,  el Sistema Educativo Estatal informó que todas las escuelas de Educación en Baja California, así como el personal administrativo de delegaciones y oficinas, participaron este día en el Simulacro Estatal  de Evacuación en caso de sismo.

La Dip. Eva María propuso reformar tres leyes con el propósito de simplificar la entrega de menores en condición de abandono a centros de atención


Cero Grados.-La diputada Eva María Vásquez Hernández presento una iniciativa que comprende la reforma al Código Penal, Civil y la Ley de Salud, con el propósito de adecuar la denominada “Ley Ana María”, que permite a las madres entregar a sus hijos a las instituciones públicas sin ser juzgadas por alguna autoridad.

Detiene la policía ministerial del estado a sujeto por el delito de lesiones calificadas.

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Antonio N, alias “El Mazapán” por el delito de lesiones calificadas.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jennyfer Gabriela Garay González de 15 años, Rosi García Serrano de 17 años y Jan Carlos García Serrano de 1 año de edad, los tres de nacionalidad hondureña.

Inician diplomado en Derechos Humanos y Trabajo Social

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California iniciaron los trabajos del diplomado en Derechos Humanos y Trabajo Social.