jueves, 10 de agosto de 2017

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva


Remolino político en Rosarito….

Tal parece que las aguas políticas se agitaron en el quinto municipio y crearon un remolino que va arrastrando a varios funcionarios de la administración municipal a posiciones diferentes a las que actualmente ocupan, y en algunos casos, hasta posicionarlos en el área de desempleados.

Concluye programa “vacaciones en bibliotecas”

Cero Grados.-Con la participación de 150 niñas y niños rosaritenses, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), realizó el cierre del programa “Vacaciones en Bibliotecas” en el Rancho ‘4 Milpas’, donde participaron las bibliotecas públicas “Morelos”, “Plan Libertador”, “Primo Tapia”, “Adolfo López Mateos” y “Octavio Paz”.

VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito da inicio a “festival de los pueblos indígenas”

Cero Grados.-Con el fin de rescatar y difundir la cultura de las comunidades indígenas establecidas en Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento, dio inicio a las actividades del “Festival de los Pueblos Indígenas”, en el cual participan etnias oriundas de seis estados del País.

Durante la inauguración, la primer edil indicó que para este Gobierno Municipal es fundamental apoyar, conservar y promocionar las tradiciones mexicanas, prueba de esto es que Playas de Rosarito es el primer municipio de Baja California que cuenta con un departamento para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Arranca Mirna Rincón actividades del diplomado en políticas públicas para la paridad de género

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, inauguró las actividades del Diplomado en Políticas Públicas para la Paridad de Género, que impartirá a partir de este día, la organización de la sociedad civil “Gente Diversa de B.C.” en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), a colaboradoras del servicio público en el municipio.

Mató en Mexicali y huyó a Playas de Rosarito; PEP lo captura

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona buscada por contar con una orden de aprehensión por homicidio calificado girada el pasado mes de julio.

La detención se efectuó cuando los elementos al contar con la información de que el presunto delincuente se encontraba en la colonia Casa Blanca, sobre la carretera Transpeninsular Rosarito - Tijuana se trasladaron a dicho sitio para desplegar un operativo y detenerlo.

Llegará la muestra estatal de teatro BC a Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito, (ICBC Rosarito) y el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito) invitan a la obra “Prohibido sentarse como señorita”, la cual se presentará el próximo sábado 12 de agostocomo parte de la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2017.

Anuncia DIF municipal carrera atlética "Aloha Run"

Cero Grados.-La dignificación del ser humano es  uno de los ejes rectores que promueve el Gobierno Municipal que encabeza la primer edil Mirna Rincón Vargas, buscando el desarrollo e integridad de los rosaritenses, razón por la que a través de DIF Municipal, se suma a la causa que encabeza Red Binacional de Corazones A.C. en apoyo a niñas víctimas abuso sexual y trata de personas.

Alumno ensenadense recibe reconocimiento del presidente de la república

Cero Grados.-En el marco la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, el alumno ensenadense Óscar Jiménez Rodríguez de la escuela primaria Jean Piaget, recibió reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser el mejor alumno de Baja California de la OCI.

Paz y amor en los Comedores Comunitarios de SEDESOL

Cero Grados.-Los conceptos de amor, paz y unión fueron plasmados por beneficiarios y voluntarios del programa Comedores Comunitarios de SEDESOL, en un mural multicolor realizado como parte de la convocatoria nacional, “Ponle color a tu comedor”.

El Delegado de Sedesol en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz acudió personalmente al comedor La Bombera, ubicado en la colonia Solidaridad y dijo sentirse satisfecho por el trabajo desarrollado con las ideas de la los propios residentes y beneficiarios de los programas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 36 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Ernesto Morales Parada.
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, peso 90 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión robusta, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.

Demandan organismos empresariales al ayuntamiento presentar proyecto ejecutivo de luminarias

Cero Grados.-Se reunieron los organismos empresariales para dar a conocer a la ciudadanía su posicionamiento en torno al proceso de la licitación de las luminarias, donde participan Coparmex, CMIC y CDT dentro del comité de transparencia, por invitación de la autoridad municipal, para participar como observadores activos del proceso previo a la posible licitación relacionada con el alumbrado público de Tijuana.

Tiene el PRI capacidad para seguir transformando al país: Dip. Nancy Sánchez A.

Cero Grados.-Si antes el PRI en su XXI Asamblea Nacional Ordinaria tuvo la visión para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su proyecto de reformas estructurales, hoy debe tener –y la tiene- la capacidad para visualizar un país transformado con esas reformas, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Aprehende la policia ministerial del estado a segundo implicado en el homicidio de un policía municipal

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Giovanni N., por ser presunto responsable en el delito de homicidio en agravio del agente de la Policía Municipal, José Luis Núñez López.
 
El pasado 1 de agosto del presente año se recibió aviso por medio de la Central de Radio de la Policía Ministerial, en donde reportaban el fallecimiento de un policía municipal, sobre la calle Alfonso Zarate de la colonia Jardines del Rubí, por lo que los agentes investigadores se trasladaron al lugar de los hechos donde al lado de un vehículo Jeep Cherokee 4x4, color guinda sobre el piso de concreto se encontraba el cuerpo sin vida del agente.

CEDHBC y Prosor realizan acciones para promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva

 Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con los directivos de la asociación civil Prosor, la cual trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en la Entidad.

Melba Adriana Olvera y Arturo Villegas Franco, Presidente de Prosor AC,  acordaron la realización de diversos proyectos en materia de educación para promover el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad en Baja California.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 22 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Ruth Díaz Narvais.

Media filiación: ojos café oscuro, cabello castaño, tez morena clara, mentón oval, peso 55 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja mediana, nariz mediana, frente mediana.

Vinculación a proceso contra un hombre por tentativa de homicidio a un policía municipal

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso para  un hombre, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa en agravio de un agente de la Policía Municipal.
 
El imputado es Héctor Ernesto N.
 
Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2017 cuando un supervisor de la Policía Municipal junto con otro agente se encontraban efectuando su recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte esquina con Calle 17 de la colonia Libertad, y se percataron de que dos personas, un hombre y una mujer que se trataban de meter a un negocio automotriz, por lo que al notar la presencia de la unidad patrulla ambos corrieron.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 13 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Juan Carlos Aguirre Melgarejo.

Media filiación: ojos café, cabello oscuro, tez morena blanca, mentón oval, peso 40 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz regular-ancha, frente chica.

Anuncia señora Brenda Ruacho de Vega cabalgata en beneficio de la estancia familiar

Cero Grados.-Con el propósito de contribuir a la construcción de la “Estancia Familiar” en Tijuana, impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y la cual albergará a niñas, niños y sus familias que toman terapia física en hospitales de la citada ciudad, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invitó a la ciudadanía a participar en la “7ma. Cabalgata Alfonso Álvarez Juan”, misma que se efectuará en la ciudad de Tecate.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de  de 22 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Ariza Cristina Soto Sánchez.

Decomisa PEP más de 2 kilos de "cristal" en el mariano matamoros

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto a quien se le decomisó más de dos kilos de la droga sintética conocida como "cristal", los cuales pretendía distribuir en la colonia Mariano Matamoros Centro.

Detienen a posibles participantes en ataque contra mando de la PEP

 Cero Grados.-Dos sujetos fueron detenidos, uno por delitos contra la salud y otro por contar con una orden de aprehensión activa, ambos podrían tener relación en un ataque con arma de fuego realizado hace unos meses contra un mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Coordinan esfuerzos INE e IEEBC para continuar impulsando la encívica

 Cero Grados.-Con el objetivo de continuar impulsando la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) en el Estado, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvieron la cuarta reunión de trabajo.

Sistema educativo inicia fase intensiva del consejo técnico escolar ciclo 2017-2018 con el colegiado de supervisores e inspectores

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la reunión de trabajo con Inspectores y Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Nivel de Educación Básica de los cinco municipios de Baja California.

Busca IEEBC impulsar la educación cívica a través del sistema educativo estatal

Cero Grados.-Con el fin de impulsar acciones de promoción y difusión de la cultura cívica en escuelas, se reunieron autoridades del Instituto Estatal Electoral y de la Secretaria de Educación en el Estado.