jueves, 27 de abril de 2017

Cabildo de Playas de Rosarito aprueba nuevo reglamento para pequeños comercios no fijos

Cero Grados.-A fin de consolidar una administración municipal ordenada y eficiente, como lo establece el Eje 5 ‘Gobierno Innovador y Eficiente’ del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el Cabildo aprobó de forma unánime el nuevo Reglamento de Ambulantaje, Puestos Semifijos, Mercados Sobre Ruedas y Ocupantes de Vías Públicas para el municipio de Playas de Rosarito de Baja California, que busca promover el respeto a las leyes, los derechos y el bien común.

Recibe Mirna Rincón a actriz Angélica Aragón en IMAC para el programa "crece leyendo"

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió la tarde del miércoles, a la lectura de "Cuentos para volar" por parte de la actriz mexicana Angélica Aragón, actividad que forma parte del programa Crece Leyendo, y que coordinaron en esta ciudad el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la asociación civil "Amigos de la Biblioteca".

Inaugura gobierno del estado centro habitacional para jornaleros de empresa agrícola del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Coadyuvar en acciones que impulsen la competitividad de la entidad es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello este día autoridades estatales, federales y representantes del sector agropecuario inauguraron el centro habitacional para jornaleros del Valle de Mexicali de la empresa GN Productores Agrícolas.

Necesario prevenir secuelas graves de la diabetes: IMSS

Cero Grados.-Deficiencias en el autocuidado, mala aplicación de medicamentos y carencias en la alimentación son los principales factores de riesgo para pacientes con diabetes. La doctora Mónica Mejía Shimomoto, encargada del programa DiabetIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 de Tijuana, advirtió que existen tres detonantes para un episodio de coma, que son la hipoglucemia, el estado hiperosmolar y la cetoacidosis diabética.

Atiende SSPE con ¨operativo mochila¨ cerca de 2 mil alumnos durante abril

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende de manera permanente centros escolares del puerto con el fin de  informar y proteger a estudiantes sobre cómo vivir libres de adicciones y violencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que para reforzar el trabajo preventivo,  durante el mes de abril se atendieron 7 centros educativos privados y de gobierno a través del  "Operativo Mochila".

Analizan autoridades cruce de llamadas al 9-1-1 entre Mexicali y Calexico

Cero Grados.-Con el objetivo de planificar acciones conjuntas para analizar la operación del número de emergencias  9-1-1 y evitar que se crucen las llamadas en ambos lados de la frontera se reunieron en días pasados autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y del Departamento de Policía de Calexico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la reunión se analizó la transferencia y atención inmediata de las llamadas de ciudadanos que quieren reportar algo en territorio mexicano, pero que por cuestiones del roaming de sus compañías de telefonía celular son canalizadas a Calexico.

Sujeto recibe 10 años de prisión por violación equiparada agravada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Delitos Sexuales, resolvió un caso de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, en donde luego de un juicio abreviado, el agresor, Rubén Alcántara recibió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.
 
Los hechos por los cuales fue condenado sucedieron en las colonias Altiplano y Valle Verde, los cuales fungieron como domicilios de la víctima, quien es una menor de 13 años de edad y de quien el sentenciado es su padrastro.

IEEBC firma convenio con preparatoria federal Lázaro Cardenas

Cero Grados.-Con el firme compromiso  de impulsar toda actividad relativa a la formación ciudadana de sus alumnos y  docentes,  en la divulgación de la cultura cívica y política, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Campus Tijuana signan convenio de colaboración.

La minuta contiene la creación de leyes generales en materia de mejora regulatoria, justicia cívica y registros civiles

Cero Grados.-En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), se aprobaron diversas iniciativas, entre las cuales se encuentra una de la legisladora Blanca Patricia Ríos López (PRI), mediante la que se reforma la Ley Orgánica del Poder legislativo para establecer que las juntas de las comisiones deberán ser públicas y transmitidas  en la página de internet perteneciente a esta institución de gobierno.

Sentencia de un año de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia de Playas de Rosarito, logró una sentencia de un año de prisión por un robo con violencia, ocurrido el pasado 1º de noviembre de 2016, cometido en una farmacia ubicada en el bulevar Benito Juárez, en la colonia Villa Floresta.
 
El sentenciado, Edgar Alberto “N”, recibió la condena de una año de prisión, además el pago de una multa por 1,460 pesos y el pago para la reparación del daño causado por la cantidad de 2 mil 625 pesos.

Audiencia pública legislativa, un paso para parlamento abierto: Dip. Benjamín Gómez

Cero Grado.-Con el fin de que el Pleno y las Comisiones puedan realizar sus actividades mediante el esquema de Audiencia Pública Legislativa, cuando por acuerdo de sus respectivos integrantes resuelvan que el asunto público así lo amerite, el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó una iniciativa que adiciona la Ley que rige al Poder Legislativo de Baja California.

Partido Encuentro Social respalda que los ayuntamientos de Baja California asuman el control del derecho del agua

Cero Grados.-El Vocero Partido Encuentro Social en Baja California Aarón Pallares Aceves ha señalado que al interior del partido se respalda ampliamente la iniciativa de ley presentada este día por el Diputado de nuestro partido Luis Moreno Hernández para que los Ayuntamientos de Baja California asuman el control del servicio del agua así como garantizar a los ciudadanos del Estado el Derecho Humano al agua y saneamiento de conformidad a los principios Constitucionales.

            Para el PES es fundamental la promoción, respeto,  protección y garantía de los Derechos Humanos respecto al agua potable a que tienen el derecho constitucional de acceder los ciudadanos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 42 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Francisco Vicente Diaz.

Media filiación: ojos negros, cabello negro corto, tez moreno, mentón redondo, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja poblada y nariz ancha.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 36 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Ismael Herrera Rodríguez.

Media filiación: ojos café, cabello castaño largo lacio, tez blanca, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha. 

Gobierno del Estado impulsa turismo de reuniones

Cero Grados.-El turismo de reuniones es uno de los sectores turísticos que continúa impulsando la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y una muestra de ello es que durante el 2016 se realizaron en Tijuana 40 congresos y convenciones que se estima generaron una derrama económica de 291 millones de pesos.

DSPM entregó objetos recuperados al Club de Niños y Niñas

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que los objetos sustraídos del Club de Niños y Niñas, ubicado en la colonia Lucio Blanco, fueron recuperados y entregados a los directivos de dicha institución el día lunes 24 de abril por la noche.

Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte del hecho mediante la Central de Radio y organizaron un operativo para localizar el automóvil en el que habían huido los presuntos responsables con diversos objetos en el interior, presuntamente sustraídos del Club de Niños y Niñas.

Gobierno Municipal y Sindicato de Burócratas acuerdan el seis por ciento de aumento salarial

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Rosarito,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, encabezaron la firma del acta por el acuerdo al aumento salarial del seis por ciento en sueldo y prestaciones, a los empleados de base del Gobierno Municipal.

Anuncian detalles de la segunda Expo Mueble 2017.



Cero Grados.-Para promover el sector mueblero del estado como una de las vocaciones principales, el Consejo Consultivo del Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) anunció los detalles de la segunda Edición de la Expo Mueble 2017, a realizarse del 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones Baja California Center.

Durante la rueda de prensa, el Presidente del CCDER, Juan Santana Mosqueda agradeció el apoyo de la presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, para la realización de este evento, al destacar que el promover las vocaciones productivas es la misión de este organismo, impulsando los proyectos que son para el bien de la comunidad.

Inaugura Gobierno del Estado la Exposición Caravana Cívica Patriótica en Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa fomentando los valores cívicos en niñas, niños y jóvenes en planteles educativos, por lo que este miércoles inauguró la exposición “Caravana Cívica Patriótica” en el jardín de niños Club Rotario, ubicado en Playas de Rosarito.

Alumnos rosaritenses participan en concurso niño Gobernador Y Funcionario por un DÍA

Cero Grados.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza el concurso “Niño Gobernador del Estado y Funcionario” año con año en esta ocasión 12 alumnos Rosaritenses participarán por un cargo público esto en el marco de la celebración del día del niño.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix y padres de familia despidieron a los 12 alumnos de Playas de Rosarito que participarán en la etapa estatal del se realizará del 26 al 28 de abril en la ciudad de Mexicali.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la “Expo Mueble 2017”

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana la conferencia de prensa para anunciar que Playas de Rosarito será por segundo año consecutivo la sede de la “Expo Mueble”, a llevarse a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, del 18 al 21 de mayo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Asiste Mirna Rincón a Caravana Cívica Patriótica

Cero Grados.- En el marco de la celebración del centenario de la Constitución Política de México, y acompañando al Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la Caravana Cívica Patriótica en el Jardín de Niños Club Rotario, que consistió en la exhibición de 72 fotografías del Escuadrón 201, una réplica de la Constitución de 1917 y la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM).