lunes, 7 de abril de 2014

Ley secundaria de telecom controla Internet y vulnera libertad de expresión: CDHDF

Rosarito Informa.-La iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones presentada por el Ejecutivo federal tiene disposiciones contrarias a los derechos humanos plasmados en la Constitución y en tratados internacionales, aseguró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Jesús Reyna sí se reunía con “La Tuta”, asegura la PGR

Rosarito Informa.-El exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvo encuentros con Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, afirmó Jesús Murillo Karamtitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Balaceras, explosiones y persecuciones en Tamaulipas; suman seis muertos

Rosarito Informa.-Esta tarde continuaron los enfrentamientos entre grupos rivales del Cártel del Golfo (CDG) en el puerto de Tampico y, hasta el momento, se reportan al menos cuatro presuntos delincuentes muertos, así como dos militares.

Fuera temporalmente el secretario Trejo Dozal de la General de Gobierno

Rosarito Informa.-El secretario general de Gobierno estatal, Guillermo Trejo Dozal, solicitó licencia temporal para enfrentar un litigio en su contra por actividades fiscales cuando se desempeñaba como secretario de la empresa Latino Servicios Médicos.

DIF municipal se une a la colecta de la Cruz Roja Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal de Playas de Rosarito durante este fin de semana encabezó una brigada voluntaria para el boteo de la Campaña 2014 de la Cruz Roja local, la cual fue encabezada por la primera dama de la ciudad, Señora Lilián Mendoza de Abarca.

Firma gobierno municipal pacto cívico-social de estrategias de prevención del delito

Rosarito Informa.-La seguridad pública es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo que en VI Ayuntamiento nos hemos planteado como principal objetivo el lograr mantener la estabilidad y la seguridad en el municipio así lo señaló el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en el acto protocolario del Pacto Cívico-Social para establecer la estrategia estatal de prevención social del delito y la seguridad ciudadana.

Exige Dip. López Regalado que titular de la PDH se conduzca con transparencia y honradez

Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado exhortó al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDHyPC) de la entidad, Arnulfo de León Lavenant, a efecto de que realice sus funciones con respeto a las garantías fundamentales de las personas que laboran en dicho instituto y que, además, sus acciones sean apegadas a los principios de eficiencia, eficacia, perspectiva de género, transparencia y honradez.

Lleva IMJUVET conferencia “Sexualidad y violencia en el noviazgo” a jóvenes de Valle de las Palmas

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), llevo a cabo la conferencia “Sexualidad y violencia en el noviazgo”, impartida a jóvenes del segundo semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) de la delegación Valle de las Palmas.