jueves, 15 de octubre de 2020

  Reactivarán industria gastronómica del puerto con “Ensenada al Fresco”

Cero Grados.-Buscando fortalecer la industria restaurantera que se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID 19, a partir de este próximo fin de semana comenzará a operar el programa “Ensenada al Fresco”, con la participación de los establecimientos de la Calle Primera.

Formarán abogados frente común para exigir mayor presupuesto al Poder Judicial

 

Cero Grados.-Integrantes del Colegio de Abogados “José Luis Molina Magaña”, acordaron crear un frente común con el propósito del que el Poder Judicial de Baja California, pueda tener un mayor presupuesto para el ejercicio del próximo año 2021 y de esa manera mejorar la impartición de justicia.

Detona sector inmobiliaria en Baja California aegura el gonierno del estado  

 


Cero Grados.-
Para difundir las nuevas tendencias del sector inmobiliario, este jueves inició en Tijuana el Primer Gran Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mismo que fue inaugurado por Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).  

Inspira Después de Otra Vida honrará a fallecidos de Covid19

Cero Grados.- Inspira Después de Otra Vida, es el fruto de un grupo de personas de Tijuana que tendrán del 22 de octubre al 10 de noviembre en Plaza Alameda Otay, exposición de altares de muertos para honrar a los fallecidos de COVID19 y a Bernardo Galván “Barney” emprendedor tijuanense y promotor de lucha libre; comentó Evelia Morán, presidenta de Girl Boss Tijuana.

Modifica el fisco proceso para la devolución de saldos a favor en el 2021

 

Cero Grados.-Entre las modificaciones que contiene el Código Fiscal de la Federación (CFF) para el próximo año están aquellas sobre el proceso de devolución de saldos a favor, las cuales se dieron a conocer mediante la Miscelánea Fiscal 2021.

Diputado Juan Meléndres apoya a percadores cln canasta basica

Cero Grados.-El Diputado Juan Meléndrez Espinoza, Presidente de la Comisión Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, visitó este miércoles por tercera semana consecutiva el puerto de San Felipe, en dónde hizo entrega de apoyo de despensas de canasta básica a pescadores de San Felipe.

Adultos mayores podrán vender sus creaciones virtuales en la "Feria dek abuelo artesanal" de la STPSBC

Cero Grados. Con el objetivo de abrir un mercado con productos hechos exclusivamente por personas de la tercera edad afectados por la emergencia sanitaria, este jueves finaliza la convocatoria de inscripción a la “Feria del Abuelo Artesanal”, iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS BC).  

Ceea el IMOS de BC programa estatal para prevenir adicción en operdores de transporte publico

Cero Grados.-En una sinergia de trabajo en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) y el Instituto Contra las Adicciones del Estado (ICABC) crearon el primer programa estatal para combatir y prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud en operadores del transporte público. 

Aprueba el Comité Hidráulico plan de riegos para ciclo agrícola 2020-2021

 Cero Grados.-Mediante el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 014 Río Colorado, Baja California y Sonora, conformado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los representantes de los usuarios agrícolas, se aprobó el plan de riegos para el ciclo agrícola 2020-2021, mismo que comprende los periodos de siembras de otoño-invierno y primavera-verano.

Taxistas del Aeropuerto Reciben Apoyos Alimenticios

 

Cero Grados.-Más de trescientos taxistas que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, recibieron apoyos alimenticios del Gobierno Federal, tras la dramática disminución de servicios de pasaje por la pandemia del Covid-19.

Desarrollo rural de BC enfrente situación conflictiva: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.- El desarrollo rural en Baja California enfrenta una situación conflictiva en este momento, enfatizó el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar la urgente necesidad de revivir una política de desarrollo a partir del crecimiento de la economía rural.