martes, 3 de octubre de 2017

PGJE Capturó a presuntos homicidas de empresario rosaritense

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PME) aprehendió a los presuntos homicidas del empresario rosaritense Víctor Loza Bazán, de 60 años, localizado sin vida el pasado 06 de septiembre, en la habitación 22 del hotel Dubái, en Ensenada.
Como resultado de la investigación el Ministerio Público adscrito a la Unidad de investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de Erika “N” de 33 años y Jesús Roberto “N” de 25, por homicidio calificado y robo de vehículo.

Realizará SEE actividades en octubre por el mes internacional de la educación física

Cero Grados.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) fomenta la Educación Física en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria  del municipio como parte integral de su formación académica.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó en el marco del mes internacional de Educación Física, el departamento de Educación Física del SEE tiene contempladas actividades para niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria reforzando buenos hábitos para una vida saludable.

Realiza VII ayuntamiento jornada “Cumpliendo Contigo” en la escuela ‘20 de Noviembre’

Cero Grados.- Continuando con las labores del programa “Cumpliendo Contigo” en la comunidad, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, esta mañana, a través de las Direcciones Desarrollo Social (Desom) y Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la jornada de asistencia social y mejoramiento de vialidades aledañas a la escuela primaria ’20 de noviembre’, respondiendo a la petición que efectuaron los padres de familia del plantel.

Presenta gobierno del estado calendario de eventos turísticos para el mes de octubre en Tecate

Cero Grados.- Como parte de las acciones de difusión a las vocaciones con que cuenta la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer este martes el calendario de actividades recreativas y culturales a realizarse en el mes de octubre en el municipio de Tecate.

La Subdelegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, puntualizó que para el ‘Pueblo Mágico’ el mes de octubre representa una temporada de acercamiento y recuperación de las tradiciones locales, debido al gran contenido cultural de los eventos que tienen lugar en estas fechas.

Invita gobierno del estado al 4to paseo recreativo “juntos por una vida libre de Cáncer de Mama”

Cero Grados.- Con el propósito de sensibilizar y promover acciones en la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita al 4to. Paseo Recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”.

En conferencia de prensa, la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó el esfuerzo que encabeza el Gobernador “Kiko” Vega para que todas las mujeres bajacalifornianas mayores de 40 años, tengan acceso a una mastografía que les brinde más oportunidades de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Diputado del distrito 13 Carlos Torres rinde su informe de actividades en la comunidad


Cero Grados.- El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, presentó su 1er. Informe de Actividades a los ciudadanos del Distrito Trece, así como a representantes de organismos sociales, empresariales y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y fuerzas políticas del Estado, en dos momentos, por la mañana y otra por la tarde donde se contó con la participación de la Orquesta DO RE MI.

El Diputado Carlos Torres inició su informe destacando temas como la eliminación del fuero en Baja California, -donde se quitó los privilegios para que todos tengan igualdad de condiciones ante la justicia-, y la reducción del presupuesto en gastos no prioritarios en tabuladores y plazas, -un congreso que cueste menos y de más resultados-, para canalizarlo a programas de apoyo de impacto a la comunidad, -educación, seguridad y desarrollo-, reconoció la voluntad de  todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos e impulsar estas iniciativas.

Organizaciones civiles de Tijuana instan a buscar soluciones que frenen la violencia


Cero Grados.- Representantes de ocho grupos civiles de Tijuana, entre los que figura el Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Comosc), demandaron la intervención del Congreso local para frenar la ola delictiva que azota a Baja California.
 
Los representantes de estos grupos fueron recibidos por las diputadas Mónica Hernández “La Chula” e Iraís Vásquez Aguiar, así como el diputado Carlos Torres Torres, en tanto que los ciudadanos que solicitaron el apoyo de los congresistas fueron encabezados por el licenciado Alberto Sandoval Franco, del Comosc.

Implementan cadetes de la ASPE programa preventivo ¨primero yo¨

Cero Grados.- Para prevenir violencia de género y enseñar técnicas de defensa personal,  cadetes femeninas del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE),  llevan a estudiantes de Baja California el taller denominado  “Primero Yo”.

El Director de la Aspe, Fernando Sánchez González, explicó que dicho taller consiste en fomentar entre la población femenina el autoestima, valores y autodefensa,  así como ayudar a identificar peligro físico y psicológico al que pudieran estar expuestas.

Ofensor sexual buscado en EU es detenido por la PEP en Ensenada

Cero Grados.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), arrestaron a un prófugo de Estados Unidos requerido por el delito de abuso sexual.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el hoy detenido  fue detectado durante un filtro de seguridad y control  migratorio realizado de manera conjunta con INM.

Muestra PEP balance sobre decomisos y detenciones

Cero Grados.- En el marco del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio a conocer que durante el último año se ha combatido a la delincuencia sin descanso con lo cual se han logrado importantes detenciones, fuertes decomisos de droga, además de dar atención a los ciudadanos en las comunidades.

Ejemplo de lo anterior es el decomiso en Baja California de 80 millones 696 mil 714 dosis de diversas drogas, la destrucción de dos laboratorios de droga y la localización de dos túneles fronterizos esto sólo durante el periodo que abarca del mes de octubre del 2016 a agosto del presente año.

Fortalece BC integridad y supervisión policial

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalece los procesos de investigación administrativa a policías y servidores públicos que pudieran caer en un mal proceder dentro de su función, lo anterior a través de un curso impartido por la Embajada de Estados Unidos en México a personal de la dirección de Asuntos Internos de la dependencia estatal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que esta actividad forma parte del programa Iniciativa Mérida paraincentivar a la mejora continua en diversos rubros y en esta ocasión se busca fortalecer al área de supervisión y control interno de la instancia estatal de seguridad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 24 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Claudia Ivon Vásquez Ibarra.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello chino, largo, castaño claro, tez morena, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca regular, labios medianos, nariz respingada.

Inician ciclo de cursos "para la prevención, detección y denuncia en delitos electorales"

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención del delito electoral, este dieron inicio el ciclo de cursos “Para la Prevención, Detección y Denuncia en Delitos Electorales”, el cual se desarrollará en los 5 municipios del Estado, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La inauguración de este ciclo de cursos se dio en la Ciudad de Mexicali, en donde estuvo presente la Consejera Presidenta Provisional del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, quien señaló que se debe de tener una capacitación constante sobre el tema de delitos electorales y de esta forma contribuir a eliminar las dudas que puedan existir sobre la rectitud de las elecciones y con ello generar mayor confianza en las autoridades.

Enfatizan importancia de los primeros auxilios psicológicos

Cero Grados.- Durante el curso de Primeros Auxilios Psicológicos, impartido por el catedrático e investigador de la Universidad de Tijuana CUT, Tadeo Javier Meza Quintero, se brindaron técnicas comprensibles para que cualquier persona sepa brindar ayuda a niños, adolescentes y adultos víctimas de algún tipo de crisis que pudiera desencadenar patologías más duraderas si no es tratada a tiempo.

Al curso asistieron alumnos de la Licenciatura en Psicología, a partir del séptimo cuatrimestre, docentes y administrativos de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, así como miembros del Colegio de Psicólogos de Baja California, para recibir capacitación en auxilio psicológico a personas afectadas por situaciones de alto estrés.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 13 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Manuel González Rodríguez
 
Media filiaciónojos café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 58 kilos, estatura 1.62, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Imparte CEDHBC conferencia sobre Derechos Humanos en Centro de Educación Continua del IPN

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió una conferencia de Introducción a los Derechos Humanos en el Centro de Educación Continua, Unidad Tijuana, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Ante estudiantes, personal docente e investigadores de dicha casa de estudios, la Ombudsperson de Baja California subrayó que los derechos humanos son demandas de abstención o actuación, derivadas de la dignidad de la persona y reconocidas como legítimas por la comunidad internacional, siendo por ello merecedoras de protección jurídica por el Estado.

Vídeo. PGJE aprehende en Guanajuato al presunto homicida de su hijastro Jared y su esposa Ana Karen

Cero Grados.-El Presunto asesino de si hijastro Jared y su esposa Ana Karen, Josúe Rodríguez "Alias El Huevo" quien se encontraba prófugo de la justicia bajacaliforniana por el asesinato de esposa e hijastro, quienes fueron quemados con un soplete, fue detenido en Guanajuato y trasladado vía aérea a Tijuana.