jueves, 11 de julio de 2019

Ofrece Bonilla gobierno de oportunidades para jóvenes

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cumplió su ofrecimiento de ser padrino de generación de egresados de Bachillerato del Centro de Investigación Superior de Tijuana y ofreció un gobierno de oportunidades para jóvenes.

Baja California tendrá gobierno digital, asegura Jaime Bonilla

Cero Grados.-El próximo gobierno de Baja California planea digitalizar sus procesos de fiscalización, tributación y seguridad mediante el uso de alta tecnología, informó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, luego de recibir en su oficina a directivos Huawei, empresa privada multinacional china especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Recibe grupo coordinación para la construcción de la Paz en B.C. al comisario de la guardia nacional

 Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este jueves la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Baja California, donde presentaron al Comisario Regional de la Guardia Nacional para Baja California, Baja California Sur y Sonora, Edgar Segura Ruiz, quien detalló los trabajos que los elementos han venido desarrollando en la entidad como parte del inicio de operaciones de esta estrategia nacional. 

Apoyará Bonilla la consolidación del sector automotriz en BC

Cero Grados.-Amplio apoyo ofreció brindar el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a directivos de Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos, A. C. (UCAN, por sus siglas), encabezados por Eugenio Elorduy Blackaller.

Descubre PEP a taquero con 8 kilos de marihuana

Cero Grados.-Durante un operativo efectuado en la colonia Industrial, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron a un taquero quien en su negocio de comida escondía 8 kilos de marihuana.

Informa SSPE a bajacalifornianos como prevenir extorsiones telefónicas

Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene con diversos sectores de la sociedad acercamientos personalizados para informar sobre cómo prevenir, reportar y actuar ante un posible caso de extorsión telefónica.

Detiene policía ministerial del estado a dos sujetos por el delito de robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia Zona Playas de Rosarito, informa sobre la detención de dos sujetos por los delitos de robo calificado a casa habitación, robo con violencia y abuso sexual.

Distribuirá gobierno del estado 20 mil mapas de consejos de viaje e información turística de B.C.

Cero Grados.-Con la finalidad de que los visitantes tengan un referente  informativo sobre los destinos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, colocará 20 mil mapas del Estado que incluyen información turística y consejos para las personas que viajen por la parte norte de la península.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Oscar Chávez de 32 años.

Localizan PEP y SEDENA otros tres “narcoplantíos” en Ensenada

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron tres áreas con 35 mil 600 ejemplares de marihuana, resultado de inspección realizada en el ejido El Pípila tras la destrucción de 5 mil plantas de la misma droga en días pasados.

Da a conocer gobierno del estado guardias en juntas locales de conciliación y arbitraje de B.C.

Cero Grados.-Con la finalidad de mantener la calidad de las funciones administrativas y en el seguimiento a la política del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en el sentido de seguir brindando servicios a la población en materia laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), da a conocer que durante esta temporada vacacional habrá guardias en las juntas locales de conciliación y arbitraje de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Informa SEE fechas de pago de quincenas de receso escolar

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hace de conocimiento a maestros, administrativos y personal de apoyo a la educación las fechas de pago de las tres quincenas relativas al receso de ciclo escolar 2018-2019.

Egresan más de 90 alumnas y alumnos del programa dual empresarial de CECyTE BC

Cero Grados.-A fin de construir una conexión sólida entre jóvenes estudiantes y el campo laboral como parte de las estrategias educativas que ha impulsado el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en alianza con sociedad y gobierno, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), egresó a más de 90 alumnas y alumnos del Programa Dual Empresarial, que corresponden a la Generación 2016-2019.

Crea PGJE fiscalía especializada en la investigación del delito de tortura

Cero Grados.-Para atender de manera oportuna el delito de tortura, la Procuradora Perla Ibarra Leyva puso en marcha la Fiscalía Especializada en la Investigación de este flagelo.

Trato humano a migrantes, pide Bonilla al INM

Cero Grados.-Al asistir a la toma de posesión del nuevo delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar seguro de que atenderán las instrucciones de brindar un trato humanitario a los migrantes.

Supervisa titular de la SCT los trabajos del puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo

Cero Grados.-Al supervisar los trabajos del puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, que se localiza en el paso Mexicali I-Calexico, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, destacó la importancia estratégica de las obras realizadas para agilizar el paso entre México y Estados Unidos, por la intensa relación comercial existente entre ambas naciones y que para nuestro país representa el 85 por ciento de su actividad económica.

Acuerdan agenda binacional Bonilla y Cónsul mexicano de San Diego

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez recibió esta mañana la visita del Cónsul de México en San Diego, California Carlos González Gutiérrez con quien acordó una agenda de trabajo coordinada en ejes estratégicos y temas relacionados del próximo gobierno estatal y la representación diplomática. En el encuentro se pusieron en relieve temas como la migración, agua y la contaminación, en donde hubo coincidencia para intercambiar apoyo y realizar acciones conjuntas e inmediatas en esta región binacional.

Atiende gobierno del estado demanda de aspirantes a ingresar a preparatoria

Cero Grados.-El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, garantiza a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso a la preparatoria, una oportunidad de estudio en alguna de las modalidades que se ofertan en el Sistema Educativo Estatal.

Frustra PEP extorsión telefónica y rescata a dos personas

Cero Grados.-Dos personas que estuvieron a punto de ser víctimas de extorsión telefónica fueron ubicadas y rescatadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dentro de un hotel en el puerto.

Arresta PEP a cuatro sujetos; decomisa arma y marihuana

Cero Grados.-Como resultado de diversas acciones operativas efectuadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado, se logró el aseguramiento de cuatro personas y el decomiso de un arma larga de fuego y marihuana.

Representantes de la embajada de Israel en México recorren áreas de seguridad de B.C.

Cero Grados.-Personal de la Embajada de Israel en México, fueron recibidos en Baja California por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, con la intención de conocer estrategias empleadas en nuestra entidad en cuanto a sistemas tecnológicos de seguridad en diversas áreas.

Municipales aprehenden a presunto narcomenudista con dosis de droga en “globitos”

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron la detención de un presunto narcomenudista, quien traía un envoltorio con dosis de droga en “globitos” e intentó evadir a los oficiales tirando el enervante.

Celebrará consejo general del IEEBC su décima primera sesión ordinaria

Cero Grados.-Un total de ocho informes serán vistos este jueves 11 de julio al mediodía durante la XI Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Detiene DSPM a infractor que causo destrozo a ventana de patrulla

Cero Grados.-En un recorrido preventivo, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a una persona, quien al cometer una falta administrativa opuso resistencia y provocó daños a la ventana de una patrulla, por lo que fue canalizado ante el ministerio público.

Reciben alumnos de UTT certificación internacional en software de diseño y mejora continua

Cero Grados.-Como parte de la visión de fortalecer la excelencia académica a través de organismos internacionales, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en alianza con el Centro Intelligy, entregó certificados a alumnos de las carreras de Procesos y Operaciones Industriales y Electromecánica Industrial de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que demostraron tener los conocimientos y competencias necesarias en el software Solidworks.

Capacita gobierno del estado a funcionarios en “Toma de Decisiones”

Cero Grados.-Con el objetivo de que los funcionarios adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para presentar soluciones que permitan el adecuado funcionamiento organizacional, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Toma de Decisiones”.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luis Eduardo Suazo Leal de 25 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Rocío Sánchez de 33 años.