lunes, 1 de octubre de 2018

Gobierno municipal emite recomendaciones ante posibles cambios en pronóstico hidrometeorológico

Cero Grados.-Pese a la disminución en las probabilidades de precipitaciones para la región, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta en caso de algún cambio en los pronósticos.

En este sentido, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina mencionó que se han activado los protocolos en caso de que el curso de la tormenta tropical “Rosa” cambie de curso o llegue a aumentar su intensidad.

Ayuntamiento y el ICBC realizaron con éxito La Décima Edición de “Opera Frente al Mar”

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el comité organizador que encabeza el Maestro Isaac Namme Galindo, realizaron con éxito la décima edición del evento “Opera Frente al Mar”, teniendo como sede el Parque ‘Abelardo L. Rodríguez’ de la Zona Centro.

Durante el acto protocolario, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, reconoció la labor de promoción que diariamente efectúa la comunidad cultural del municipio, en búsqueda de compartir el talento local y colaborar porque se brinden mayores espacios para las expresiones artísticas.

Celebran Purépechas de Playas de Rosarito fiestas patronales a “San Jerónimo”

Cero Grados.- La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, asistió este domingo a las festividades de la comunidad purépecha asentada en el municipio, quienes conmemoran en esta época del año al Santo Patrón de su fe, San Jerónimo, organizadas en la colonia Constitución por decenas de integrantes de este pueblo indígena.

Alumnos de Rosarito se suman para apoyar a damnificados de Sinaloa

Cero Grados.- Como parte de las acciones emprendidas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para ayudar a la población afectada por las lluvias en el estado de Sinaloa, el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito entregó víveres y artículos de limpieza entre otros en el Centro de Acopio de Gobierno del Estado.

La Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que los alumnos del municipio así como docentes, directivos, supervisores e inspectores y personal administrativo de los 143 planteles tanto públicos como privados se organizaron para recabar alimentos enlatados, artículos de limpieza, material de curación, agua embotellada y artículos personales y entregarlas en el centro de acopio instalado por Gobierno del Estado.

Ayuntamiento realiza jornada “Ayudando ando” de limpieza en playas del municipio

Cero Grados.-Con la participación de niñas, niños, jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), servidores públicos y comunidad voluntaria, el Ayuntamiento realizó esta mañana la jornada de limpieza en playas “Ayudando Ando” que encabeza la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playas de Rosarito.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Michaelyn Corona Moctezuma de 18 años

Media filiación: ojos cafés claros; cabello castaño; tez morena clara, mentón oval, pesa 40 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja normal; nariz mediana; frente mediana.

Determina gobierno federal declaratoria de emergencia por tormenta tropical “Rosa”, solicitada por el gobernador Francisco Vega

Cero Grados.-Como parte de los trabajos de seguimiento a las acciones preventivas del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) en el que convergen distintas autoridades de la entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, envió este lunes al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, la solicitud formal de la declaratoria de emergencia en Baja California, para los municipios de Ensenada y Mexicali, misma que fue recibida por el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, y la cual fue aceptada, ello ante el arribo de la tormenta tropical “Rosa”, la cual se pronostica llegue a territorio bajacaliforniano esta tarde-noche.

Beneficiará tratado USMCA a la frontera: Escobedo Carignan

Cero Grados.-El presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, comentó que la firma del tratado ahora llamado  Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), por sus siglas en inglés, será de gran ayuda para el país y aún más  para Baja California.

“Fue un logro para el gobierno mexicano  y para su negociadores, México siempre le apostó a un acuerdo trilateral y  tuvieron la paciencia para que Donald Trump   terminara por reconocer la  necesidad de tener el acuerdo en conjunto, esto nos fortalece como región, porque ahora si se trabajara en lo que faltó en  los últimos   25 años, este es  el tema por desarrollar, pensar, actuar y planear como región, esto nos fortalece a todos", agregó.

Inicia gira misión comercial de BBVA en Suiza auspiciada por embajada


Cero Grados.-Busca que empresas mexicanas tengan oportunidad de colocar sus productos en Europa

La embajada de México en Suiza, a cargo del bajacaliforniano Dr. Fernando Castro Trenti, publicó en su cuenta de Twitter el exitoso inicio de la Misión Comercial a Suiza de los  Consejeros Regionales de BBVA-Bancomer.

Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento tendrá sesión de comisión

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), está convocando para este martes 02 de octubre, en punto de las 12:00 horas a sesión de dictaminación.

Aprueban domicilios para los diecisiete consejos distritales

Cero Grados.-La mañana de este lunes fue aprobado en sesión de dictaminación de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el proyecto de dictamen número dos, referente a las propuestas de domicilio que servirán como cabecera de los 17 Consejos Distritales a instalarse en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Casi 50 mdp ha entregado el IEEBC al COCITBC derivado de multas a partidos políticos

Cero Grados.- Un monto total de $48’063,944.21 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) desde mayo del 2017 a septiembre de 2018.

Lo anterior fue informado por el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza durante la Cuarta Sesión de la Comisión Técnica entre el IEEBC y el COCITBC, donde señaló que dicho recurso pertenece a las sanciones económicas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos políticas en el Estado.

La dip. Alfa Peñaloza propuso reformar la ley de los derechos, protección e integración de adultos mayores

Cero Grados.- La diputada Alfa Peñaloza Valdez puso a consideración de la Asamblea una iniciativa con proyecto de decreto cuya intención es reformar los artículos 27 y 35 de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de Adultos Mayores.

La propuesta fue presentada en la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Rocío López Gorosave, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Alcalde de La Paz, BCS recibe deuda de más de mil mdp


Cero Grados.-Tras informar que su administración recibió una deuda pública de mil 780 millones de pesos, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que se conformará un equipo de trabajo para diagnosticar las características de la misma.

Trump acusa a Brasil de tratar “injustamente” a empresas de EEUU


Cero Grados.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el lunes a Brasil de tratar “injustamente” a las empresas estadounidenses, considerando al gigante sudamericano como uno de los países más difíciles del mundo con el cual mantener relaciones comerciales.

Propone dip. Bentley iniciativa para fortalecer las medidas de restricción

Cero Grados.- La diputada Victoria Bentley Duarte (PAN) propuso mediante Oficialía de Partes, una reforma a la fracción IV del artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Baja California (Lamvlvbc), con el fin de fortalecer las medidas de restricción utilizadas para la protección del derecho de las mujeres hacia todo tipo de violencia.

            En su exposición de motivos, la representante popular del tercer distrito de Mexicali mencionó que dichas medidas constituyen una figura jurídica de amplia utilización, ya que detienen el ejercicio de Ia violencia y Ia vulneración de los derechos humanos de las mujeres, constituyéndose en un recurso necesario y eficaz en el combate hacia Ia violencia de género.

Adiós al asesino del 68: retiran placas de Díaz Ordaz en el metro


Cero Grados.-Las placas conmemorativas instaladas en el Metro debido a la inauguración de obras por parte del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, fueron retiradas de seis estaciones por el personal del sistema de transporte colectivo.

Trasladan a Lucero Cuevas del América al hospital por duro golpe en el rostro


Cero Grados.-La delantera del club de futbol América, Lucero Cuevas, fue llevada al hospital, luego de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante el partido frente a Cruz Azul, disputado este lunes en las instalaciones de Coapa.

El que nada debe, nada teme; si va la comisión de la verdad, asegura AMLO


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuidará al Ejército pero "el que nada debe, nada teme", y por tanto la Comisión de la Verdad se hará en su administración.

Esto luego de que Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descalificó por su imparcialidad a la próxima comisión de la verdad de Ayotzinapa.

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas


Cero Grados.-En un video en Instagram Ronaldo habló sobre las acusaciones de una mujer estadounidense, que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.

“Es parte de mi trabajo… soy un hombre feliz, está todo bien”.

La llorona recordará a muertos de 1968 en Xochimilco


Cero Grados.-Bajo el título “La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos”, se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre la tradicional representación de una de las leyendas con más arraigo en México, con un espectáculo multidisciplinario.

Incauta PEP varios gramos de marihuana

Cero Grados.-  Durante un operativo en  contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio aseguró a un sujeto involucrado en posesión de varios gramos de marihuana.

El caso se registró sobre  bulevar Zertuche y Lago Norte, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde se tuvo a la vista a un sujeto que cambió repentinamente el sentido de la marcha tras notar la presencia de la  PEP en la zona.

Calaverandia, el primer parque temático de Día de Muertos


Cero Grados.-El Día de Muertos es uno de los festejos favoritos de los mexicanos, pues atañe dos de los aspectos más valiosos de nuestra cultura: la familia y la comida, como un pretexto para la unión. Aunque hay regiones del país con festejos totalmente tradicionales, en otros la modernidad llega, como con Calaverandia, el primer parque de diversiones inspirado en el Día de Muertos.

Asteroide con forma de calavera se acercará a la Tierra después del Día de Muertos


Cero Grados.-Hace unos años, el infame “cometa muerto” TB145 nos pegó un pequeño susto cuando pasó relativamente cerca a nuestro planeta. ¿Y qué crees? Este ominoso asteroide con forma de calavera volverá a acercarse a la Tierra, pocos días después del Día de Muertos.

Este es un servicio a la comunida

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Raúl Gerardo Palacios Maqueda de 19 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 57 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca regular, nariz mediana, orejas medianas frente mediana.

Señas particulares: cicatriz en hombro derecho

Accesorios: gorra negra

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Dolores Rubicela Quintana Pérez de 15 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, pesa 50 kilogramos, mide 1.52 metros, tez morena clara, mentón oval, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja escasa, nariz mediana, frente grande, orejas medianas.

Señas particulares: lunar en una de las patillas

Investigan a 'El Bronco' por presunto desvío de recursos


Cero Grados.-Este lunes se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE), por medio de una unidad especial, investiga la denuncia presentada por organizaciones ciudadanas contra el gobernador Jaime Rodríguez esto por el presunto desvío de recursos públicos.

Mujer muere asfixiada mientras comía tacos afuera del Metro

Cero Grados.-La mujer acudió con su pareja a comer tacos a un establecimiento a las afueras de la estación del Metro Mixcoac.

Una mujer murió por asfixia después de ingerir un típico taco en un puesto de comida que se localiza a las afueras de la estación Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

Continúa suspensión de clases en Mexicali, su Valle, San Felipe y sur de Ensenada

Cero Grados. El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el día martes 02 de octubre en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos del municipio de Mexicali, su Valle, puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros debido a las lluvias en estos municipios.

Se desploma avioneta en Yécora, Sonora; hay 3 muertos


Cero Grados.-Un saldo de tres personas muertas dejó la caída de una avioneta que se registró en la zona serrana del municipio de Yécora, ubicado al sureste de Sonora.

La Cuarta Zona Militar confirmó a través de un reporte que el percance ocurrió este día minutos después haber despegado de la pista y fallecieron tres personas, una de ellas, de nacionalidad estadunidense.

Registra SSPE usuarios potenciales al programa alerta 9-1-1

Cero Grados.- Con el objetivo de agilizar la atención a personas vulnerables medicamente que se pudieran encontrar en alguna situación de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de registro al programa denominado “Alerta 911" en la colonia Prohogar.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González, indicó que el programa "Alerta 911" consiste en registrar los datos personales e historial clínico de personas que requieren de algún tipo de atención medica especial.

Emite Secretaría de Seguridad Pública del estado recomendaciones ante lluvias

Cero Grados.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los bajacalifornianos durante las intensas lluvias que se presentan en la región, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite recomendaciones  preventivas y de reacción inmediata.

Ante el fenómeno climático registrado las últimas horas  la SSPE está alerta y coordina esfuerzos con todas las instancias médicas policiales y de protección civil,  para atender de manera eficaz e inmediata cualquier incidente que pudiera suscitarse en los cinco municipios y carreteras de la entidad.

Científicos del IPN trabajan en una mejor vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)


Cero Grados.-Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de una vacuna más eficiente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

A través de la producción de anticuerpos recombinantes como una alternativa a las vacunas tradicionales, los especialistas del Laboratorio de Biotecnología Molecular de la Upibi buscan prevenir que más mujeres mueran a causa del cáncer cervicouterino.

Aprehende la PME a sujeto por violación impropia a su ex pareja.

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto relacionado con el delito de violación impropia en agravio de su ex pareja sentimental.
 
El imputado es Juan N.
 
De las investigaciones se pudo determinar que el hoy imputado era adicto a las drogas y que desde hace tiempo empezó a comportarse de manera violenta con su pareja sentimental, motivo por el cual ella decidió separarse de él.

Rosa se ubicó a 150 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur

Cero Grados.-A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Rosa se ubicó a 150 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 255 km al oeste-suroeste de San José de Las Palomas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 19 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Se prevén tormentas puntuales intensas en el sur de Mexicali y Ensenada, Baja California, y en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles, Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua y Sinaloa, así como tormentas locales fuertes en Baja California Sur.

Activa sector salud mesa operativa para plan de contingencias

Cero Grados.-Como parte de las acciones derivadas de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual con la participación de distintas autoridades de la entidad, puso en marcha el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en la ciudad de Ensenada, la tarde de este domingo se activó la Mesa Operativa de Salud para el plan de contingencias, lo anterior ante el pronóstico del arribo del Huracán Rosa, mismo que se prevé su llegada a la península de Baja California como tormenta tropical.

Promueve gobierno del estado cultura de donación de órganos

Cero Grados.-Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado el pasado 26 de septiembre, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve entre la derechohabiencia la cultura de la donación de órganos para mejorar la expectativa de vida de aquellos que requieren de un nuevo órgano para vivir.

Concreta gobierno del estado inversiones en industria automotriz y médica durante agenda en San Francisco

Cero Grados.-Como resultado de las tareas de promoción económica de la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se concretaron nuevas inversiones en los sectores automotriz y médico, durante el seminario y gira de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a San Francisco, del 18 al 20 de septiembre.

Baja California debe apostar por la educación: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.-Para el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, los bajacalifornianos deben apostar por la educación como una meta fundamental de una gestión responsable para lograr que la Cuarta Transformación sea exitosa.

Pretenden presentar iniciativa para tipificar como delincuencia organizada la emisión de facturas falsas

Cero Grados.-Diputados de Morena en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), se encuentran preparando una iniciativa para catalogar como delincuencia organizada la expedición de comprobantes fiscales digitales falsos, indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

Impulsan el desarrollo educativo tecnológico en Baja California

Cero Grados.-Para impulsar acciones que buscan fortalecer la calidad educativa de la región, el Comité de Vinculación Educativa (CVE) del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Alianza para el Desarrollo de las Ingenierías de Baja California (ADI). 

Inaugura Mirna Rincón obras para agua potable en colonia Lomas de Coronado

 Cero Grados.-“Nuestro compromiso sigue firme en darle seguimiento a sus peticiones, y siendo el agua la prioridad, decidimos destinar los recursos ahí. Continuaremos trabajando junto a ustedes para lograr más por Playas de Rosarito”, expuso en su mensaje frente a vecinos de la colonia Lomas de Coronado, la Alcaldesa Mirna Rincón, durante el arranque de la obra de introducción de agua potable.

Presenta chef Javier Plascencia Cerveza Artesanal “Martínez”

Cero Grados.-El reconocido Chef Javier Plascencia incursiona en una nueva aventura gastronómica, ahora con “Martínez”, cerveza artesanal que hizo su debut el pasado 26 de septiembre, teniendo como escenario el legendario restaurante Caesar´s de la Avenida Revolución de Tijuana.

Este es un servicioa la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Bárbara Balzaga Cajigas  de 14 años de edad.

Detiene PEP a sujeto en posesión de metanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancias efectuado por agentes de la Policìa Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo en la colonia Esperanza, logaron el aseguramiento de un sujeto en posesiòn de metanfetamina.

Asegura PEP y DSPM a sujeto que conducía vehículo robado

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Rosarito, derivó en la detención de un sujeto que conducía un auto que contaba con reporte de robo.

El caso se registró  cuando elementos de ambas corporaciones se percataron de la presencia de un sujeto que conducía sin precaución y sin  respetar señalamientos de tránsito.

Participa gobierno del estado en el inicio del ciclo de conferencias sobre empresas y derechos humanos

Cero Grados.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó en el inicio del ciclo de conferencias denominadas Empresas y Derechos Humanos, donde participaron el sector empresarial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asegura PEP a sujeto por delitos contra la salud y equiparable al contrabando

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto que tras intentar darse a la fuga, le fueron decomisados varios gramos de ¨cristal¨ y un vehículo que no contaba con documentación de legan estancia, importación y tenencia en el país.

“La seguridad no es de la política ni de los partidos, es de la vida y del bien estar de todos los bajacalifornianos”

Cero Grados.-Con una convocatoria que superó por mucho las expectativas, y en un salón de la Canaco abarrotado por ciudadanos, representantes de la sociedad, militantes de diferentes partidos y algunos funcionarios municipales y estatales, se llevó a cabo el foro de Seguridad: Temas Locales, Soluciones Locales en Tijuana, informó el dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz.