martes, 21 de junio de 2022

FOMENTA CESPE EL CUIDADO DEL AGUA EN NIÑOS Y JÓVENES

 

Cero Grados.-Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre el valor y la importancia del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), a través del Programa de Cultura del Agua, desarrolla acciones encaminadas a fomentar el buen uso del vital líquido en niños y jóvenes de edad escolar. 

PRESENTAN EN ICBC TIJUANA LIBRO "MERCADO MIGUEL HIDALGO, MEXICANÍSIMO"

Cero Grados.- Por ser el Mercado Hidalgo un ícono distintivo de Tijuana, alberga una gran cantidad de historias anecdóticas además de representar un lugar de suma importancia para el abastecimiento de insumos sobre todo alimenticios para Tijuana y ciudades que la rodean.

PREPARA DIF BAJA CALIFORNIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE, CON EL CORAZÓN POR DELANTE”

Cero Grados.-Como parte del proceso de rehabilitación, integración e inclusión social de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, DIF Baja California prepara el curso de verano “Espacio Diferente, con el corazón por delante”, que tendrá actividades artísticas, culturales y deportivas.  

ARRANCA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA CON MÁS DE 175 PARTICIPANTES EN SAN LUIS GONZAGA

 

Cero Grados.-Más de 175 competidores nacionales y extranjeros zarparon en el arranque de la “Copa Baja California”, en la Bahía de San Luis Gonzaga al amanecer de este sábado, primera sede del serial promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez. 

CUMPLE 17 AÑOS CON LA CERTIFICACIÓN ANTE ORGANISMOS NACIONALES EL LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE CESPM

Cero Grados.-El Laboratorio de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) cumple 17 años certificado y cuenta con las aprobaciones y acreditaciones ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), colocándolo como un sistema de calidad apegado a la normatividad en materia de laboratorios de ensayo (ISO 17025). 

CAPTURA FESC A TRES PERSONAS Y ASEGURA ARMAS EN OPERATIVO EN PLAYAS DE TIJUANA

 

Cero Grados.-Operativos preventivos realizados la tarde del viernes 17 de junio por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el distrito Playas de Tijuana, dieron como resultado la detención de tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego largas  y cortas, además, se ubicaron vehículos con reporte de robo.  

INAUGURA SECRETARÍA DE CULTURA LA EXPOSICIÓN "VINE A LA PINTA PORQUE ME DIJERON QUE ACÁ VIVÍA MI PADRE"

Cero Grados.-El Pasillo de la Fotografía del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana ofreció una nueva exposición, de Alejandra Aragón, “Vine a La Pinta porque me dijeron que acá vivía mi Padre”.

Buscan crear espacios seguros y libres de discriminación

Cero Grados.- A manera de establecer un diálogo sobre la importancia de una visión integral con la población LGBTTTIQ+ el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) realizará el primer conversatorio Diversidad: Sexo Genérica para fomentar espacios seguros y libres de discriminación.

Mostrarán operadores de carga sus habilidades en “Master Truck Noroeste 2022”

 

Cero Grados.-Con el fin de mostrar las habilidades de los operadores en el manejo de carga, se realizará la primera edición en Tijuana del evento Master Truck Noroeste 2022, en el cual se harán competencias de maniobras en camiones en condiciones de alto nivel de dificultad.

PRESENTA DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ INICIATIVA PARA CREAR REGISTRO DE ALUMNOS SOBRESALIENTES

 

Cero Grados.-El Diputado César Adrián González García, presentó una Iniciativa de Ley que adiciona un artículo de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de crear un Registro de Alumnos Sobresalientes en Baja California.

PRESENTA DIP. ROMÁN COTA INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE EDUCACIÓN, EMANADA DEL QUINTO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

 

Cero Grados.-El Diputado Román Cota Muñoz, presentó una Iniciativa, con el objeto de garantizar el derecho a la educación de las niñas, adolescentes y mujeres, con la finalidad de erradicar en los niveles educativos la violencia y desigualdades que emanen del género.

INDIVI CUMPLE CON ENTREGA DE UNIFORMES A SUS TRABAJADORES

Cero Grados.-Trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) recibieron uniformes por parte del director general, Saúl Osnaya López, y del secretario general del Sindicato de Burócratas en el Estado, Manuel Guerrero Luna, después de dos años de incumplimiento de esta prestación. 

REALIZA FESC OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO EN MUNICIPIOS DE BC

 

Cero Grados.-Con el objetivo de recuperar la paz en las calles del estado y evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a 13

SUPERVISA TITULAR DE SIDURT TRABAJOS DEL ACUEDUCTO CUATRO MILPAS

Cero Grados.-El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo realizó un recorrido de supervisión por el acueducto Cuatro Milpas, cuyos trabajos de apertura vial iniciaron el día 13 de junio. 

SE UNE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A RECORRIDOS CULTURALES EN CENTRO HISTÓRICO

Cero Grados.-Reforzar la formación cultural y de arraigo a la capital más joven del país es parte de los objetivos de los recorridos guiados en el Centro Histórico que proyecta instaurar la Secretaría de Educación. 

DISTRIBUIRÁ SECRETARÍA DE BIENESTAR MÁS DE CIEN MIL VALES DE GAS EN 2022

 

Cero Grados.-La Secretaría de Bienestar comenzó con la entrega oficial del programa de Vales de Gas, con el objetivo de facilitar el uso de este servicio en los hogares en mayor contexto de vulnerabilidad. 

INICIA JORNADA ESTATAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Cero Grados.-Del 20 al 25 de junio se intensificarán los trabajos de vacunación antirrábica en el estado, teniendo como meta inmunizar a 35 mil 732 mascotas, así lo dio a conocer el subdirector general de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.  

PRESENTAN INFORME SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN BC: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Cero Grados.- Se presentó en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, el Informe sobre la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes en Baja California, realizado por World Vision México, en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la

EMITE RECOMENDACIONES IPEBC SOBRE SÍNDROME “BURNOUT”

 

Cero Grados.-El síndrome de “Burnout” o fatiga crónica es cuando se presenta un agotamiento derivado del desempeño laboral y se relaciona con el ámbito emocional, esto como consecuencia de la sobrecarga de trabajo o bien, por realizar tareas que generan angustia y sensaciones de culpa por no realizarlas correctamente, así lo informó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández. 

EMITE COMISIÓN ESTATAL DE ENERGÍA RECOMENDACIONES ANTE AUMENTO DE TEMPERATURAS

 

Cero Grados.-La Comisión Estatal de Energía (CEE), recomienda a los bajacalifornianos el uso adecuado y eficiente de la energía, debido a que en estos próximos días se registrarán altas temperaturas en la entidad, por lo que se debe procurar programar el uso de aparatos eléctricos como lavadoras, secadoras, planchas y microondas evitando las horas en las que se registran las temperaturas más altas. 

PARTICIPA CESPT EN SEMANA VERDE DE EMPRESA FOXCONN

 

Cero Grados.-Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del uso responsable del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su programa Cultura del Agua, participó en la Semana Verde que la empresa de productos electrónicos FOXCONN realizó como parte de su campaña ambiental para el cuidado del planeta.  

ARRANCA MARINA DEL PILAR PROGRAMA MASIVO DE PAVIMENTACIÓN EN ENSENADA

 Cero Grados.-Como parte del compromiso con impulsar el bienestar y fortalecer la movilidad de 200 mil ensenadenses, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó la primera de las 16 obras que componen la etapa de Rehabilitación de Vialidades del Programa RESPIRA en Ensenada 

ARRANCAN STPS, SNE Y OIM CAMPAÑA DE INTEGRACIÓN LABORAL

 

Cero Grados.-Con el objetivo de lograr la integración laboral de la población mexicana y migrante se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña denominada “Integración Laboral y Cohesión Social OIM - STPS- SNE” en la que participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra. 

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN IV MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS

Cero Grados.-La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo la “IV Muestra municipal de Cuenta Cuentos” donde participaron nueve alumnos de nivel preescolar del municipio.

SE REALIZAN MEJORAS EN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA POR MEDIO DE ACTUALIZACIÓN DE EQUIPO

 

Cero Grados.-Buscando ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, más eficaz y eficiente, así como un trato digno, el Gobierno de Tecate que encabeza Darío Benítez entregó equipo de cómputo moderno al personal del Registro Civil Municipal, con el cual se pretende agilizar de manera considerable los trámites que ahí se realizan.

Presentan VII edición del Festival Rock N Taco

Cero Grados.-Una muestra de lo que es la gastronomía urbana y cultura musical de Tijuana será la que se expondrá en la séptima edición del Festival de Rock N Taco y Rock, el cual es organizado por estudiantes de la licenciatura de Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC campus Tijuana.

IMMUJER RETOMA TRABAJOS DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA EN MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

 Cero Grados. - Unir lo bueno, es la visión del

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS

 

Cero Grados. - La Secretaría de Educaci

SUPERA EXPECTATIVAS CARRERA ATLÉTICA DE LA UTT

 

Cero Grados. - Con una asistencia que superó las expectativas y en

REALIZA CESPE TRABAJOS EN PLANTA POTABILIZADORA

 Cero Grados. - Personal técnico de la Comisió

FLUYE AGUA A COLONIA DE SAN QUINTÍN TRAS GESTIONES DE SGG

 

Cero Grados. - La omisión en el mantenimiento de la red sanitaria de San

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE CONALEP EN RELACIÓN DE LAS EMOCIONES CON LA ALIMENTACIÓN

 

Cero Grados.-Con la finalidad de dar a conocer

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO APRUEBA 1 CUENTA PÚBLICA DE 6 PRESENTADAS POR LA AUDITORÍA

 

Cero Grados. - En la sala “Mujeres de

VACUNARÁN CONTRA COVID-19 A 821 NIÑOS Y NIÑAS DE ALBERGUES TEMPORALES Y CASAS HOGAR

 

Cero Grados. - Un total de 821 niñas y niños que se encuentran en los

Inaugura la ENFT espacio radiofónico

 

Cero Grados. - Con la inauguración de una radio educativa

DISPONIBLES DIVERSAS OFICINAS PARA REVALIDAR LA TARJETA DE CIRCULACIÓN DE MODELOS 2012 Y ANTERIORES: SAT BC

Cero Grados. - El Servicio de Administración

LANZA INMUJER BC MAPA VIRTUAL PARA LOCALIZAR PUNTOS NARANJA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados. - Un cambio cultural libre de violencia y discrimi

PRESENTARÁN OBRA DE TEATRO PARA INFANTES “PUNTO Y LÍNEA” EN CEART TECATE

 

Cero Grados. - El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate extiende la invitación a la obra de teatro

MUESTRAN ALUMNOS DE SECUNDARIA TALENTO EN XX CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2022

 

Cero Grados. - La Secretaría de Educación (SE) realizó en Playas de

CERTIFICARÁN A 116 ALUMNAS DE CECyTE BC EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Cero Grados. - Gracias a una colaboración con la Secretaría de Economía e

SIN PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN LA SECRETARÍA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA

 

Cero Grados. - Con un panorama favorabl

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC E INEA

Cero Grados. - Con el objetivo de promove

EMPRENDE SMADS ACCIONES PARA CONTRARRESTAR EFECTOS DE SEQUÍA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados. - En el Día Mundial de la Lucha contra la

CAPACITAN EN HGM A PERSONAL DE SALUD SOBRE PROCESOS SUSTANTIVOS PARA EL CUIDADO DE ENFERMERÍA

 

Cero Grados. - Como parte de la mejora de la calidad en la atención de

REALIZARÁ JURISDICCIÓN MEXICALI JORNADA DE DETECCIÓN PARA LA MUJER EN EL CENTRO DE SALUD HIDALGO

 

Cero Grados. - Con la finalidad de promover en la població

DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ DA INICIO A TALLER GRATUITO DE RAP EDUCACIÓN

 

Cero Grados. - La diputada morenista Liliana Michel Sánchez

PROMUEVE ISSSTECALI MEDIDAS PARA PREVENIR EL CÁNCER CÉRVICO-UTERINO

 

Cero Grados. - El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2022”

 Cero Grados. - Del 11 al 29 de julio se llevará a cabo el programa “Mis

REALIZAN PRIMER MUESTRA GASTRÓNOMICA LOS ALUMNOS DE CONALEP TECATE

 

Cero Grados. - Con una participación de 58

PRESENTAN PROYECTOS EN EVENTO “CASA ABIERTA” ALUMNOS DE CONALEP BC

 

Cero Grados. - Con el objetivo de promocionar y difundir las competencias