martes, 10 de octubre de 2017

Anuncia Ayuntamiento suspensión de labores para este Viernes

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía Mayor informa a contribuyentes y comunidad en general, que este viernes 13 de octubre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas del Gobierno Municipal.

Imparte IMJUVER plática preventiva de ciber bullying a estudiantes de COBACH plantel Rosarito

 Cero Grados.-El Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver), llevó a cabo dos pláticas dirigidas a más de 350 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Rosarito.

La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, informó que la primera de ellas denominada “Y si tu Facebook hablara”, proporcionó información a los estudiantes sobre medidas de seguridad y prevención de delitos

Encabezan gobernador Kiko Vega y titulares de SECTUR y SEMARNAT “tercer foro turismo en la vanguardia global, hacia una política de estado con perspectiva al 2040”

Cero Grados.-Con el fin de generar la integración de una política pública de turismo con visión a largo plazo, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, junto con los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, encabezó el “Tercer Foro Turismo en la Vanguardia Global, hacia una política de estado con perspectiva al 2040”.   

Habrá más participaciones federales a estados y municipios a cambio de manejo responsable: Nancy Sánchez

Cero Grados.-La diputada federal por el estado de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, aseguró que habrá más participaciones económicas para estados y municipios, como se plantea otorgar en el Paquete Económico de 2018, pero es necesario que los gobiernos locales manejen con responsabilidad sus finanzas y se destinen a inversión pública.

En entrevista al término de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y Miguel Mesmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia federal, la legisladora sostuvo que en este encuentro quedó de manifiesto que, a pesar de las condiciones adversas en el ámbito internacional y algunos elementos internos, la política económica que ha implementado el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido responsable y esto ha permitido destinar mayores recursos a estados y municipios.

CEDHBC y PROSOR firman convenio para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad auditiva

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la asociación civil PROSOR firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta para la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez; acompañada por Arturo Villegas Franco, Presidente de PROSOR, y Nicolás Lugo Acosta, Docente de Lengua de Señas Mexicana, informó que este acuerdo tiene entre sus objetivos establecer mecanismos de colaboración que permitan la realización de acciones de educación, prevención, información, difusión, capacitación y defensa a favor de las personas con discapacidad auditiva y sus familias.

Impulsa gobierno del estado el uso del lenguaje incluyente en los medios de comunicación a través del foro comunicación e igualdad

Cero Grados.-Con el objetivo de promover un lenguaje incluyente, el cual establece nuevas reglas que se adaptan a una sociedad igualitaria donde se fomenta una cultura de respeto y de no violencia a la mujer, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJER BC), con apoyo de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México- Tijuana (IBERO), llevó a cabo el Foro Comunicación e Igualdad, donde se analizaron diversas temáticas para implementar cambios efectivos en las dinámicas de comunicación.

CONAGUA brinda capacitación a usuarios de aguas subterráneas

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar a los usuarios de aguas subterráneas en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impartió un curso de capacitación en materia de trámites administrativos, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Alejandro Cervantes Beltrán.




El curso tuvo una duración de tres días y se impartió en las instalaciones de la Conagua en Mexicali. Contó con la asistencia de representantes de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS) de los acuíferos de Ojos Negros, San Quintín, Maneadero y Valle de Guadalupe, así como del personal de la Dirección de Administración del Agua.

Caen tres jóvenes por realizar detonaciones al aire

Cero Grados.-En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 que indicaba detonaciones al aire, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en el fraccionamiento Villas del Palmar de tres jóvenes en posesión de un arma, cargador y cartuchos.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano se comunicó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) e indicó que sobre la avenida Buena Vista de la citada zona, se encontraban sujetos en exceso de velocidad, además que al parecer ingerían bebidas alcohólicas.

Profesionalización policial clave para el reforzamiento de la seguridad

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que un aspecto que reforzará el combate a la delincuencia en la entidad será el de fortalecer los esquemas de profesionalización y formación policial.

Cifras del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señalan que en el último año egresaron 409 nuevos policías, de los cuales 115 son municipales preventivos, 151 de seguridad y custodia penitenciaria, 112 de investigación y 31 estatales preventivos.

Llegarán a B.C. auditores de CALEA a evaluar procesos de C4

Cero Grados.-Tal y como exige la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), informa que el próximo sábado 21 de octubre 2017 arribarán a Baja California un grupo de auditores del citado organismo quienes revisarán los procedimientos en administración, operaciones y servicios de apoyo a la ciudadanía del centro de mando.

Desarticulan PEP y SEMAR célula del cártel de Sinaloa en San Quintín

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría  de Marina  (SEMAR) derivó en el decomiso de un arsenal conformado por armas  de grueso calibre, cartuchos y drogas, así como  en la detención de 4 personas al parecer vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP permitió detectar y capturar en el ejido Vicente Guerrero a 4 personas presuntamente involucradas en dicha célula delictiva que se disputa la zona sur del municipio por narcomenudeo.

En prisión preventiva por robo con violencia a cuentahabiente

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto de nombre Agustín “N” por el delito de robo con violencia, tras haber asaltado a punta de pistola a una mujer, a quien despojó de la cantidad de 300 mil pesos.

El pasado 11 de enero del año en curso la ofendida se dirigía a su trabajo ubicado en el fraccionamiento Tomas Aquino en compañía de otra compañera, ambas viajaban en un automóvil de la empresa. Al momento

Egresa del CUT nueva generación de Licenciatura y Posgrado

Cero Grados.-En solemne ceremonia de graduación, el rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, presidió la entrega de certificados de terminación de estudios a 31 nuevos profesionistas de nivel Licenciatura y a 26 de Posgrado.

                El acto académico contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que el juramento a La Bandera fue dirigido por la