martes, 10 de octubre de 2017

Habrá más participaciones federales a estados y municipios a cambio de manejo responsable: Nancy Sánchez

Cero Grados.-La diputada federal por el estado de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, aseguró que habrá más participaciones económicas para estados y municipios, como se plantea otorgar en el Paquete Económico de 2018, pero es necesario que los gobiernos locales manejen con responsabilidad sus finanzas y se destinen a inversión pública.

En entrevista al término de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y Miguel Mesmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia federal, la legisladora sostuvo que en este encuentro quedó de manifiesto que, a pesar de las condiciones adversas en el ámbito internacional y algunos elementos internos, la política económica que ha implementado el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido responsable y esto ha permitido destinar mayores recursos a estados y municipios.


“Vemos que hay disminución en el Fondo de Impuesto Sobre la Renta, pero hay un incremento considerable en participaciones federales, que siguen creciendo. En el 2017 crecieron y en el 2018 prometen crecer más. Esto significa que la Federación insiste en su política de respaldar más a los estados y municipios”, argumentó la diputada del Grupo Parlamentario del PRI.

Agregó que es necesario que las administraciones estatales y municipales manejen con responsabilidad sus finanzas y se apliquen en el rubro en el que la Federación “ha apretado su cinturón”, que es a inversión pública.

Nancy Sánchez subrayó además que el PRI pugnará para que en el presupuesto del año siguiente que se destine una buena cantidad de dinero para atender la urgencia que hay en el país, a consecuencia de los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre, y pondrá especial atención para procurar los recursos para programas sociales que han demostrado su eficacia en la disminución de la pobreza y la mejora en la calidad de vida de la población, así como vigilar que las participaciones se utilicen adecuadamente.

 Durante el encuentro, el diputado del PRI por el estado de Morelos, Matías Nazario Morales, preguntó a la subsecretaria Vanessa Rubio con respecto al comportamiento de las empresas calificadoras de la deuda soberana de México y su perspectiva, y la respuesta fue que hay tres empresas internacionales que le dieron a México perspectiva estable y esto significa que ven estabilidad en el panorama económico en los próximos 24 a 48 meses.

Ambos legisladores participaron en la reunión de trabajo con los funcionarios federales, al igual que los diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, así como Jericó Abramo, Mariana Benítez, Ricardo García Portilla, María Esther Scherman, Jorge Dávila, Fabiola Guerrero, Miguel Ángel González Salum y Noemí Zoila Guzmán.


No hay comentarios: