sábado, 1 de octubre de 2022

CONTARÁN CON SUMINISTRO DE AGUA COLONOS DE NUEVO AMANECER: CESPE

Cero Grados.- Con la instalación de mil 198 metros de tubería para el suministro de agua potable, se dotará del vital líquido a más de 100 familias de la colonia Nuevo Amanecer, con lo que se resuelve una demanda histórica de los vecinos, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández

ATIENDE MÁS DE 2 MIL NACIMIENTOS EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

Cero Grados.- Al mes de agosto del presente año en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) se han registrado 2 mil 449 nacimientos, lo cual es acorde a la tendencia anual de alumbramientos que se ha registrado en la institución.  

 

APRUEBAN NUEVA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS

Cero Grados.- Para garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos, se aprobó por unanimidad una nueva Convocatoria para conformar el Mecanismo Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de acuerdo a los lineamientos instruidos por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.  

CONVOCA COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL IEEBC A SU 4ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados.– Quienes integran el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), recibieron esta tarde la convocatoria a la que será su 4ª Sesión Extraordinaria, a desarrollarse de manera virtual este viernes 30 de septiembre a partir de las 13:00 horas.

Realizarán Encuentro Industrial BajaMak 2022 en la Frontera Tecnológica

Cero Grados.- El Baja California Center de Playas de Rosarito será sede de la 16va edición del encuentro industrial BajaMak "En la frontera tecnológica", el jueves 20 de octubre con entrada gratuita para el público en general de 10 de la mañana a 6 de la tarde,

 

IEEBC EMITE RESPUESTA A SOLICITUD CIUDADANA

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó el dictamen número 4 de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, en el que se atiende lo ordenado en la sentencia RI-28/2020, emitida por el Tribunal del Justicia Electoral de Baja California (TJEBC).

AGRADECE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA A DIPUTADOS POR MANTENER HORARIO DE VERANO EN EL ESTADO

Cero Grados.- El secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez, agradeció a las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, por permitir que los siete municipios de la entidad mantengan el uso del horario de verano en el territorio, ya que de esa manera se mantiene la concordancia con California, Estados Unidos, favoreciendo una interacción económica que significa bienestar para las familias bajacalifornianas.

CONTINÚA LA SECRETARÍA DE BIENESTAR ENTREGANDO APOYOS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Cero Grados.- En seguimiento a las acciones de la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en favor de las familias vulnerables de Ensenada y San Quintín, la Secretaría de Bienestar entregó mochilas y zapatos a niñas y niños de educación primaria. 

VISITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PLANTELES PARA INCREMENTAR LA COBERTURA EDUCATIVA

Cero Grados.- Con la finalidad de realizar la revisión en la cobertura y necesidades de infraestructura de las escuelas del nivel básico del municipio, la Subsecretaría de Educación Básica llevó a cabo un recorrido de inspección por la zona noreste.

DETIENE FESC A TRES PERSONAS CON ARMAS, CARTUCHOS Y CHALECOS BALÍSTICOS

Cero Grados.- Tres personas detenidas y el decomiso de armas, cartuchos, esposas y chalecos tácticos, es el resultado de una rápida acción de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a una denuncia anónima realizada a la línea 089 en la ciudad de Tijuana; uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio. 

IMPARTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORO “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, UNA MISIÓN DE TODAS Y TODOS”

Cero Grados.- Con el fin de promover las estrategias de sensibilización para atender la problemática de la violencia y brindar herramientas a la comunidad educativa para la prevención, la Secretaría de Educación impartió el foro “Prevención de la violencia, una misión de todas y todos”, para fortalecer los valores, relaciones sociales y la calidad educativa para el ciclo escolar 2022-2023. 

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNOS DE SAN JOSÉ DE LA ZORRA CON APOYOS EDUCATIVOS

Cero Grados.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento educativo de las comunidades de Baja California, la Secretaría de Educación realizó una visita a la comunidad kumiai de San José la Zorra para realizar la entrega de apoyos educativos.

PRESENTA AVANCES AMPLIACIÓN DEL ALBERGUE TEMPORAL EN TIJUANA DE DIF BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La ampliación del Albergue Temporal de Tijuana presenta avances significativos. Dichos nuevos espacios tendrá como finalidad mejorar sustancialmente la calidad de atención que requieren las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en estas instalaciones, esto con el apoyo de DIF Nacional y la Secretaría de Bienestar de Baja California. 

DESTRUYEN FESC Y SEDENA PLANTACIONES DE MARIHUANA EN ENSENADA

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron dos plantíos de marihuana que se encontraban en una zona serrana enclavadas en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Necúa, ubicado en las inmediaciones de Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada; el descubrimiento se realizó vía aérea tras recibir un reporte ciudadano. 

PROMUEVE SECAMPO BUEN MANEJO DEL HUEVO PARA SU CONSUMO

Cero Grados.- Difundir a la cadena productiva y de consumo, la calidad y frescura que debe tener el huevo para plato, fue el propósito del taller “Huevo: Mitos y Realidades”, que realizó la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA).