viernes, 6 de julio de 2018

Concluye SEE ciclo escolar 2017-2018

Cero PEP.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó hoy de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018 de Educación Básica, esto en ceremonia presidida por la Delegada Martha Xochitl López Félix en representación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.

Al respecto López Félix mencionó que poco más de 24 mil alumnos concluyeron el ciclo escolar, atendidos por 1 mil 200 docentes en el municipio, los cuales dijo trabajaron en acciones encaminadas a Mejorar el Logro Educativo.

Escuela primaria "Lic. Benito Juárez" despide a generación 2012-2018

Cero Grados .- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, acudió como invitada de honor a la graduación de la generación 2012 - 2018 de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”.

En total, 31 estudiantes tuvieron su último pase de lista en la institución educativa, previo a recibir el documento que acredita la conclusión de sus estudios de nivel básico.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Dolores Rubicela Quintana Perez de 15 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.52 metros, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja escasa, nariz mediana, frente grande. 
Señas particulares: lunar en una de las patillas

Vestimenta: pants gris con negro

Impulsan gobierno del estado y la empresa Hisense el Bachillerato Tecnógico

Cero Grados.- Con el objetivo de incrementar la vinculación de estudiantes de nivel medio superior con empresas de la localidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), firmó un convenio con la empresa Hisense para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que mediante este acuerdo la citada empresa se convertirá en un centro de enseñanza educativa que brindará a los jóvenes del plantel Rosarito Bicentenario la oportunidad de cursar su bachillerato por medio de la estadía.

Hacienda centralizará compras públicas para atajar corrupción, advierte Carlos Urzúa


 Cero Grados.-Como parte de las primeras acciones en materia económica, la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP) del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador centralizará todas las compras de las dependencias como medida para evitar la corrupción.

En una segunda reunión que el virtual presidente electo mantuvo hoy con su futuro gabinete en materia económica, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien encabezará la SHCP, detalló que ya se trabaja en un programa que ataque la corrupción en las compras públicas de las secretarías, empezando con centralizar las compras federales.

Nuevos retos se abren para México: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.- En solemne ceremonia académica, La Universidad de Tijuana CUT entregó constancias de terminación de estudios a egresados de diferentes Licenciaturas, así como de las Maestrías en Tanatología y en Educación, y del Doctorado en Educación, de los Campus Altamira y Oriente.
El emotivo acto académico fue presidido por el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros; la licenciada Andrea Ruiz Galán, delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana; el licenciado Anival Ramírez Valdivia, director de Normatividad en la Sección de Educación Pública en el Ayuntamiento de Tijuana.

Oposición acusa por “fraude” ante la FEPADE a la presidenta del Instituto Electoral de Campeche


Cero Grados.-Los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadana (MC) denunciaron esta noche ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

La denuncia es por su presunta complicidad en el “fraude” que, aseguran, está operando el gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas para despojarlos de posiciones que ganaron en las urnas.

Consejo General de IEEBC celebrará su décima sesión extraordinaria

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este lunes a las 11:00 horas la Décima Sesión Extraordinaria, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo de este órgano electoral, Raúl Guzmán Gómez.

El funcionario informó que el orden del día contempla el análisis, discusión y, en su caso, aprobación, del dictamen número cuarenta y tres presentado por la Comisión Especial de Administración,

Abogado del "Chapo" Guzmán pide aplazar juicio


Cero Grados.-El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta 17 cargos por tráfico de drogas en Nueva York, solicitó a la corte aplazar el juicio de su cliente debido a la reciente presentación de abundante evidencia de parte de la fiscalía.

En una moción ingresada este viernes a la corte del distrito este de Nueva York, el abogado Eduardo Balarezo destacó que la fiscalía presentó esta semana “más 117 mil grabaciones y miles de páginas” de páginas de evidencia que él y Guzmán deben revisar antes del juicio.

Este es el cargo que podría ocupar Tatiana Clouthier en el gabinete de AMLO


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo a los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo el 53.19 por ciento de los votos en la elección presidencial, informó mediante Twitter que invitó a participar como posibles subsecretarios de Gobernación a Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

EU agradece a México extradición de Dámaso López ‘El Licenciado’


Cero Grados.-El gobierno de Estados Unidos agradeció este viernes la extradición de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, presunto líder del Cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín “El Chapo Guzmán Loera”, y anunció que comparecerá el lunes en una corte de Alexandria, Virginia.

 López Núñez, de 52 años, llegó a territorio estadounidense esta tarde y será presentado ante el magistrado Michael S. Nahmanoff, aunque su caso criminal será llevado por el juez T.S. Ellis III.

Ofrece gobierno del estado taller "Plan Familiar de Protección Civil"

Cero Grados.- En la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es prioritario contar con servidores públicos preparados en temas de Protección Civil, por ello la Oficialía Mayor, capacitó a funcionarios con el Taller “Plan Familiar de Protección Civil”.

Así lo informó la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, ya que tener un plan familiar de protección civil en el hogar, es vital para salvaguardar la vida de los servidores públicos y de cualquier miembro de la familia, en caso de una emergencia o desastre, mediante pasos básicos y sencillos que son explicados durante el taller.

Aumenta 205% el consumo de drogas en mujeres adolescentes


Cero Grados.-El consumo de drogas en mujeres adolescentes, de entre 12 y 17 años, se incrementó 205 por ciento entre los años 2011 y 2016, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol, y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indicó que este fenómeno se ha presentó ante el cambio de hábitos en este sector de la población.

Vendió Sedatu en 61 millones de pesos un predio en el Caribe que cuesta 1,240 millones

Cero Grados.-Otra vez la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), involucrada en lallamada Estafa Maestra, está en el ojo del huracán, esta vez caribeño.

El diario Reforma informó este viernes que un predio de 262.5 hectáreas ubicado frente al mar, sobre la carretera Cancún-Tulum, y cuyo valor real se estima en mil 240 millones de pesos, fue vendido por la Sedatu a un precio 20 veces más bajo.

Refuerza la PGJE a la Fiscalía Estatal de Búsqueda de Personas no Localizadas

Cero Grados.- Con la entrada de personal especializado y capacitado, la creación de binomios caninos, y mayor equipamiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha fortalecido la Fiscalía Estatal de Búsqueda de Personas no Localizadas, cumpliendo de esta manera lo estipulado en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Asimismo con los convenios establecidos en la Conferencia Nacional de Procuradores se ha capacitado y certificado al personal tanto en el área sustantiva como en la Policía Investigadora, y se les ha dotado de  tecnología de punta como lo es la adquisición del equipo “Geo Radar” para poder determinar si existen restos humanos bajo tierra.

" Hay información incorrecta alrededor de la iniciativa sin voto no hay dinero": dip. De la Rosa

Cero Grados.- El diputado Andrés de la 
Rosa Anaya calificó como incorrecta la
 información vertida en algunos medios 
de comunicación y en redes sociales por
 personas que, en su momento, impulsaron
 la iniciativa denominada "Sin Voto no hay
 Dinero", en donde se asegura que una
 resolución del Poder Judicial obliga al 
Congreso local a dar trámite legislativo a
 dicho documento.

El también presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso señaló que le parece muy delicado esparcir ese tipo de declaraciones, ya sea con intención o resultado de una confusión.

Evacua PEP a pasajeros y chófer de camión que se incendió

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva brindan apoyo para evacuar a pasajeros de un camión  de transporte público Atusa que se estaba incendiando, asimismo controlan y sofocan el fuego con ayuda del equipo en caso de emergencias con el que portan en las patrullas.

Gracias a la rápida intervención de los elementos estatales  los pasajeros y el chófer resultaron sin ninguna lesión .

No se las vamos a dejar fácil a diputados de Morena, luchamos desde Duarte y Fidel Herrera: Maryjose Gamboa


Cero Grados.-Con nueve diputados  en el Congreso Local de Veracruz, la diputada electa por la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Maryjose Gamboa, dijo que saben ser oposición y no se las van a dejar fácil a los diputados de Morena, pues han luchado desde las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera.

Intercepta PEP a sujetos con plantas de marihuna

Cero Grados.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos sujetos tras ser encontrados en posesión de  llevaban 11 plantas de marihuana. 

El caso se suscitó durante un recorrido de seguridad que los agentes preventivos realizaron sobre la intersección de la calle Primera, Esquina Oriente y del Rey, en fraccionamiento Real del Monte.

Dos periodistas luchando contra las presiones políticas, “The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono”.

Cero Grados.- Dos periodistas luchando contra las presiones políticas y judiciales para dar a conocer información confidencial del gobierno estadounidense, es lo que nos presenta la película “The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono”.

Este próximo martes 10 de julio de 2018 a las 19:00 horas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), nos ofrece la oportunidad de disfrutar gratuitamente de esta historia de la vida real.

Arresta PEP a dos sujetos por posesión de arma de fuego

Cero Grados.-   Dos sujetos que transitaban en posesión de un arma de fuego, cargador y cartuchos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Maneadero.

La detención se registró sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la citada delegación, donde dos sujetos a bordo de un vehículo Mercedes Benz R350, modelo 2006, no respetaron un señalamiento de tránsito.

Reñian por una motocicleta que resultó robada; lo detiene la PEP

Cero Grados.- En atención a una denuncia al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento en la colonia Baja California de dos sujetos quienes se encontraban en posesión de una motocicleta la cual contaba con reporte de robo.


Los hechos ocurrieron cuando los elementos atendieron el incidente de una riña entre dos sujetos quienes se amenazaban, por lo cual solicitaban su presencia, tras contar con la información se trasladaron a la zona donde ubicaron sobre la avenida Valle Verde a los sujetos.

Aprehende PEP a "Pollero" en fraccionamiento La Condesa

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento La Condesa fue detenido un sujeto quien contaba con orden de aprehensión por cruzar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos, asimismo se le decomisó metanfetamina.


La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de de vigilancia sobre la calle Diluvio, de la citada zona, lugar donde observaron a un sujeto quien al ver las unidades policiacas mostró un comportamiento nervioso y cambio rápidamente de dirección y se ocultó detrás de un vehículo.