martes, 3 de diciembre de 2013

Atiende SEE a alumnos migrantes de educación básica

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes migrantes con la continuidad  de su educación, El sistema Educativo estatal implementa el programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en conjunto con “Educación Migrante sin frontera” en los planteles de educación básica.

Incauta PEP “cristal” en estado líquido

Rosarito Informa.-Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones del fraccionamiento Magisterial, culminó en la incautación de 70 litros de la droga denominada como “cristal”, además de un kilogramo de la misma droga sintética.

Solicita Dip. David Ruvalcaba que ORFIS reciba un porcentaje del presupuesto de egresos 2014

Rosarito Informa.-“Nuestra obligación como integrantes del Congreso del Estado es propiciar los consensos que sean necesarios para garantizar la protección  suficiente contra cualquier posible injerencia en la atribución fiscalizadora”, indicó el Legislador David Ruvalcaba Flores, al presentar un punto de acuerdo ante el Pleno.

Conoce a los funcionarios del VI ayuntamiento de Playas de Rosarito


Fernando Arreola Villa, nuevo director de regulacion municipal habla de la encomienda que le encarga el alcalde Silvano Abarca Macklis.

Despues de la pregunta ¿Quien es Fernando Arreola Villa?

Arranca Silvano Abarca jornada de atención ciudadana

Rosarito Informa.-En la mañana de este lunes, en el patio central de palacio municipal, el presidente Silvano Abarca Macklis arrancó lo que serán las jornadas de atención ciudadana que se llevarán a cabo de manera continua y en las distintas delegaciones municipales.

Internan a AMLO en el hospital Médica Sur

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está internado en el hospital Médica Sur por un problema de presión arterial.
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

El comediante que se opuso a la Supervía

Rosarito Informa.-Preso desde el pasado 2 de octubre, el comediante Alejandro Bautista podría pasar una década de cárcel, acusado de ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública en pandilla. Esta semana, un juzgado del Distrito Federal emitirá su sentencia.

Clausura CONAGUA 4 espectaculares en la zona urbana del Río Tijuana

Rosarito Informa.-Al dar seguimiento a la supervisión de carteleras espectaculares que se encuentran en la zona del talud del canal del Río Tijuana, la Comisión Nacional del Agua informa que este día fueron clausuradas 4 estructuras metálicas.

Reconoce gobernador Francisco Vega confianza de TOYOTA en mano de obra Bajacaliforniana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció el esfuerzo y liderazgo de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC), una empresa japonesa que hace diez años depositó su confianza para establecerse en la región Tijuana-Tecate y desde entonces abrió oportunidades laborales a los bajacalifornianos, quienes con su mano de obra posicionaron a la planta como líder de clase mundial. 

Asiste alcalde César Moreno al X Aniversario de Toyota

 Rosarito Informa.-Este lunes fue celebrado el décimo aniversario en Baja California de la empresa Toyota Motor Manufacturing, evento realizado en las instalaciones de la empresa en el estado, y al cual asistieron el presidente municipal César Moreno González de Castilla, la primera dama Claudia González de Moreno y el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

Aprehende PEP a presunto homicida

Rosarito Informa.-Un presunto homicida identificado con el nombre de Javier Dueñas Molina, originario de Sonora, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Tijuana, ya que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio.

Sin regateos recursos del FIDEM al sector empresarial: Roberto Dávalos

**Se requiere la generación de empleos en la entidad  y por ello se debe mantener  el incremento del 30%
**Llama a  una definición del Poder Legislativo y del Gobierno del Estado, sin rodeos ni medias tintas

Rosarito Informa.-El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, se pronunció este día para que se mantenga el incremento del 30%  a los recursos  del Fideicomiso Empresarial FIDEM  y  llamó a  sus homólogos legisladores  de la XXI legislatura  a  no regatear nada al sector empresarial porque son  aliados importantes en la generación de empleos  y en la vida productiva de Baja California.

Realiza César Moreno Pase de Revista a elementos de DSPM

Rosarito Informa.-La disciplina y el profesionalismo de los elementos de seguridad pública municipal quedó demostrada en el pase de revista realizado este lunes 2 de diciembre por el alcalde César Moreno Gonzales de Castilla, quien visitó las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Abre módulo de atención ciudadana Diputado Alberto Martínez

 Rosarito Informa.-El Diputado José Alberto Martínez Carrillo inauguró el sábado su primer Módulo de Atención Ciudadana en Ciudad Guadalupe Victoria  (km 43), ubicado en calle Tercera y Roble, Manzana 20, local 2. El segundo de ellos estará ubicado en Ciudad Morelos.