lunes, 29 de octubre de 2012

Ordena ITAIPBC a SSPE que entregue información pública a ciudadano


 Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregar a un ciudadano información relacionada con los índices delictivos de la capital del Estado, al resolver en sesión plenaria el Recurso de Revisión RR/51/2012.

17 mil 580 ensenadenses dicen sí a la municipalización de San Quintín


 Rosarito Informa.-La Comisión Especial para la Municipalización de San Quintín, que preside la Diputada Nancy Sánchez Arredondo informó que luego de recibir el último paquete electoral producto del plebiscito en donde se consultó a los ensenadenses si quieren o no que San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California, los resultados preliminares proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, se registró una participación de 25 mil 351 ensenadenses, de ellos 17 mil 580 votaron a favor, mientras que 7 mil 548 votaron por que “no” se municipalice la región.

Participa consejero ciudadano presidente en panel, en semana de transparencia DE Puebla.


Rosarito Informa.-El Consejero Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California, Lic. Adrián Alcalá Méndez, fue invitado a participar en Panel Organismos de Transparencia. “El estatus y las áreas de oportunidad de la transparencia municipal; la perspectiva de los órganos garantes”, dentro del marco de la celebración de la 7ª Semana de Transparencia de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla.

Playas de Rosarito cuenta con una nueva subestación de bomberos.


Rosarito Informa.-El día de hoy se llevo a cabo la inauguración de la subestación de bomberos al norte de esta ciudad, por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Javier Robles Aguirre,  los regidores del cabildo Rosaritense y el Delegado del Área Sergio Ríos Ortiz. Con una inversión superior a los 2 millones de pesos invertidos en las instalaciones que compartirán con el Dispensario Médico ubicado en la Colonia Cumbres del Mar.

Se llevó a cabo el simulacro de atentado terrorista y derrame de hidrocarburos en Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Hoy se realizo el Simulacro  de terrorismo y derrame de hidrocarburos para evaluar la coordinación de repuesta de diferentes dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno, que establece el sistema de comando unificado, con la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno.

Inicia reforma de FEPADE con voto aprobatorio de Playas de Rosarito.


 Rosarito Informa.-Se aprobó por decisión unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo, en efecto de la aprobación del Dictamen no. 128 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del H. Congreso del Estado de Baja California, relativo a la adicciones y reformas a los artículos 69,70,93 y 94 de un segundo párrafo del artículo 70, la reforma de los artículos 93, y 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.