lunes, 21 de mayo de 2018

Recibe Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito donación de "Quijadas de la Vida"

Cero Grados.- La Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito recibió un donativo de parte de la empresa Newone Enterprise S. A. de C. V., consistente en un equipó neumático denominado “Quijadas de la Vida”, a fin de mejorar el servicio que la corporación brinda a la comunidad.

El Director de la Bomberos, Héctor Castelán Medina, dio a conocer que la donación fue gestionada por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, el cual representa una inversión entre 10 y 12 mil dólares.

Se realiza con éxito “The Stone Human Race”

Cero Grados.- Como “exitosa" calificaron los participantes a la PRIMER CARRERA DE SCRAMBLING EN MEXICO “THE STONE HUMAN RACE”, celebrada el pasado sábado 19 de mayo en las inmediaciones de la mítica Casa de Piedra en La Rumorosa.

“The Stone Human Race” es el primer evento organizado por la Asociación Civil ICAN PRO, la cual a 2 meses de haberse conformado ya integra a 22 empresas especializadas en turismo de aventura, promoviendo la profesionalización con certificación internacional de los guías que ofrecen estas actividades.

Mantiene gobierno del estado capacitación a promotores de Desarrollo Económico

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con apoyo del organismo promotor Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC), continúa con el Programa de Capacitación a Promotores de Retención y Promoción de Inversión.

La dependencia estatal informó que se llevó a cabo la segunda sesión del programa, el cual busca que el equipo de promoción profundice en el conocimiento de las industrias estratégicas de cada municipio, y conozca tanto las características como la disponibilidad de talento, infraestructura de parques industriales y tendencias tecnológicas de las industrias que responden a las vocaciones económicas.

Sujeto con armas de alto poder es detenido por la PEP

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el poblado Vicente Guerrero, fue detenido un sujeto en posesión de varias armas de fuego, cartuchos, chaleco táctico y pasamontañas.

La detención se efectuó cuando los elementos vigilaban la avenida Once, entre calle Agrícola y de la Industria, donde se percataron  de la presencia de un vehículo Ford Mustang, modelo 1998, el cual era conducido a alta velocidad y sin precaución.

Asegura PEP a sujeto armado en Jardines de la Gloria

Cero Grados.- Un sujeto que al parecer circulaba en poder un arma de grueso calibre por las avenidas de  la colonia Jardines de la Gloria, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante dicho recorrido de seguridad la PEP observó a un sujeto a bordo de una unidad marca Nissan Sentra, modelo 2013, con placas de circulación A05NUC5  que obstruía la circulación vial sobre la avenida  Vallecitos y Benito Juárez.

Promueve SSPE acercamiento de agentes estatales con estudiantes

Cero Grados.-  En el marco del "Día del Estudiante" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el "Cierre de Conferencias"  impartidas a los alumnos de la preparatoria 16 de Septiembre.

Del 16 al 18 de mayo se impartieron un total de 12 conferencias a los estudiantes con los siguientes temas: Medidas Básicas de Seguridad, Cultura de la Denuncia y Números de Emergencia 911 y 089, beneficiando a más de 1 mil  estudiantes.

Reitera gobierno del estado que licencias de conducir se tramitan únicamente en Recaudación de Rentas

Cero Grados.- El trámite de expedición de licencia de conducir por ley en Baja California es personal y presencial, ya que se requieren datos como las huellas digitales y fotografía, además se emite únicamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, así lo reiteró el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

La dependencia estatal a través de la Dirección de Ingresos comentó que al inicio de la implementación del nuevo sistema de licencias de conducir y su reciente formato, se presentó una cantidad importante de ciudadanos que resintieron la espera de pasar a un nuevo formato, sin embargo, en ningún momento se dejó de prestar el servicio.

Firman convenio SSPE, ayuntamiento de Tecate y Red Empresarial de Vídeo Vigilancia para municipios A.C.

Cero Grados.-  Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el XXII Ayuntamiento de Tecate y la Red Empresarial de Vídeo Vigilancia para Municipios A.C., llevaron a cabo una firma de convenio a través del cual se establece la integración del sistema de vídeo vigilancia del municipio al Centro C4 para su monitoreo, considerando todos los recursos necesarios para ello.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, precisó que una de las cosas importantes que resaltan del convenio es establecer los  mecanismos  de  coordinación y colaboración para fortalecer la seguridad pública, la prevención de delitos e infracciones a través del servicio de monitoreo y operación de los sistemas de vídeo vigilancia y de cámaras en el municipio de Tecate, en beneficio de sus habitantes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Perla Lizeth Rojas Ceja de 15 años de edad.

Media filiacióntez blanca, mentón ovalado, pesa 45 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja escasa, nariz pequeña, orejas pequeñas.

Accesorios: 4 aretes en la oreja izquierda

La no localizada salió de su domicilio del 15 de mayo y ya no regresó. Esta es la tercera ocasión en que la menor es reportada ante esta unidad.

En 27 entidades de México se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius debido a una onda de calor

Resultado de imagen para En 27 entidades de México se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius debido a una onda de calorCero Grados.-Hoy, lunes, una onda de calor mantendrá temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de la República Mexicana, por lo que se prevén de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).