lunes, 3 de agosto de 2015

IMDER Realizo jornada de limpieza en la unidad deportivo profesor Andrés Luna Rodríguez

·       
Jornada de limpieza cada semana  en unidades deportivas

Rosarito Informa.-Por Instrucciones precisas del presidente municipal del Playas de Rosarito Lic. Silvano Abarca Macklis, se realizó una jornada de limpieza en la unidad deportiva profesor Andrés Luna Rodríguez, donde empleados del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) se sumaron a esta causa.

De Gallo a Grillo

Tan malo el giro, como el colorado

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, en esta ocasión quiero platicarles sobre un dicho popular mexicano que tiene mucho de cierto  nuestros ancestros siempre afirmaban cuando veían que había una persona para hacer alguna actividad y lo hacía de mala manera  y el trabajo lo hacía mal, entonces buscaban sustituir a esta persona y traían a otro que tenía la misma actitud, de igual manera  hacia el trabajo, con malos modos y hasta rezongaba cuando le decían como lo tenía que hacer. Siempre externaban “Tan malo el giro, como el colorado”.

Confidencial Político

Ruvalcaba al PRI estatal
Rodará cabeza de Rueda
Discordia en Morena
BC en Japón y Europa



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

A como van las cosas, todo indica que la ex presidenta del Congreso del Estado NANCY SANCHEZ está preparando lo necesario para estar la mayor parte del tiempo en la Ciudad de México, pues ya forma parte de la nueva Legislatura Federal.

Busca Silvano Abarca ordenamiento de los mercado sobre ruedas

Rosarito Informa.-Durante un recorrido por el mercado sobre ruedas que se instala los días lunes en la colonia Machado, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, sostuvo una plática cercana con los líderes y comerciantes  para conocer sus inquietudes y buscar un acuerdo intermedio que privilegie el bienestar tanto de los rosaritenses como de los vendedores.

Inicia capacitación del “plan familiar de protección civil” con el comité de vecinos de la colonia Lucio Blanco

Rosarito Informa.-Con el objetivo de capacitar a los ciudadanos respecto a las acciones de prevención que deben de conocer y que les permitan reaccionar adecuadamente ante una contingencia, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) en coordinación con la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito iniciaron con las pláticas del “Plan Familiar de Protección Civil”, las cuales están dirigidas a los miembros de los comités de vecinos.

Detienen policías municipales a falsificador de billetes y recuperan vehículo robado

Rosarito Informa.-La tarde noche de ayer elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron detener con el apoyo de la ciudadanía a un presunto falsificador de billetes en la colonia Colinas de Aragón del Quinto Municipio, mientras que horas antes, lograron también asegurar un vehículo Nissan Sentra, color gris, con reporte de robo del pasado 29 de julio, esto en la colonia la Ladrillera de esta localidad.

Arresta PEP en Villafontana a sujeto armado

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Imparten pláticas de nutrición a niños y jóvenes del curso de verano

Rosarito Informa.-A petición del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), Saul Pruneda, la nutrióloga Giovanna Muñoz Cervantes sostuvo una conferencia con integrantes del curso de verano, así como con promotores deportivos con el fin de informales sobre la alimentación.

Suma gobierno del estado a 27 empresas al programa empresa segura en San Quintín

Rosarito Informa.-En seguimiento a las políticas de seguridad y salud laboral implementada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha beneficiado a 16 mil 153 trabajadores mediante el programa de autorregulación “Empresa Segura”, al sumar a 27 empresas a esta estrategia que tiene por objetivo ser un mecanismo fundamental para evitar accidentes.

Consigna PGJE a presuntos homicidas de pareja; el doble homicidio se registró en la colonia los arenales

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través  de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de  homicidio calificado en agravio de un hombre no identificado y de una mujer identificada como Claudia Alicia Guardado Martínez registrado el 29 de julio del 2015 en la colonia Los Arenales.

Blanca Margarita Avilés Presidirá CDM del PRI en Rosarito

Electa por Unanimidad; Alejandro Cabrera Acosta, Secretario General   
Rosarito Informa.-Blanca Margarita Avilés Covarrubias será la nueva Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Playas de Rosarito, tras ser electa por unanimidad de los sectores, organizaciones y actores políticos del partido en este municipio.

Este mes entra en vigor el cobro por el servicio de recolección de basura al sector comercial de la ciudad

Rosarito Informa.-Esta semana los titulares de Obras Públicas municipales y Recaudación mantendrán diversas reuniones con el sector empresarial y comercial del municipio, esto con el objetivo de dar a conocer el tabulador sobre el cobro de recolección de basura en establecimientos comerciales.

Arranca DIF municipal con charla introductoria de lengua de señas mexicanas para sordos

Rosarito Informa.-El pasado sábado 01 del presente DIF Municipal Rosarito e ISSOR (Inclusión de sordos a la sociedad de Rosarito) llevaron a cabo la plática introductoria del taller de “Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para sordos y sus familias,” así como público interesado en el tema.

Anuncia PROFECO programa de verificación: "Regreso a Clases 2015"

Rosarito Informa.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Julio Felipe García Muñoz, anunció que dio inicio el programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2015, con el fin de evitar que se vulneren los intereses, derechos y economía de las y los consumidores.