martes, 2 de octubre de 2018

Ayuntamiento retira 300 toneladas de basura de arroyos y cañones

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), dio a conocer que alrededor de 300 toneladas de basura han sido retiradas de arroyos y cañones de la ciudad durante las jornadas de limpia de agosto a la fecha.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jorge Arturo Ortiz Castañeda de 28 años.

Media filiación: ojos azules, cabello rizado, corto y castaño; tez blanca, pesa 108 kilogramos, mide 1.82 metros, complexión robusta, boca regular, labios regulares, nariz regular.

Confidencial Político


Esfuerzo oficial por tormentas
Se unen 3 niveles de gobierno
Sedesoe y DIF Estatal unidos
Habrá Fondos de Emergencia
El Compa ante Foro Indígena
Bonilla alista delegación BC

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Aunque en apariencia en la mayor parte de Baja California no afronto las consecuencias del mal clima que azota a otras regiones del país, en realidad donde hubo estragos, las diferentes instancias de gobierno trabajan para resarcir daños a fin de que las actividades cotidianas retomen su curso, sobre todo en Mexicali así como en Ensenada.
En tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes d  conocer que se trabaja a marchas forzadas en las carreteras federales a fin de restablecer la circulación vehicular cuanto antes posible.

Asigna gobierno del estado predio a la Asociación Nuevas Fuerzas A.C.

Cero Grados.-Como parte de la política social en apoyo a los grupos vulnerables que ha venido implementando la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, asignó un predio de más de mil metros cuadrados, en el Fraccionamiento Terrazas del Río, a la Asociación Nuevas Fuerzas A.C., para la construcción de una estancia para adultos mayores que se encuentran en estado de abandono familiar y extrema pobreza.

Se aprueba en comisión convocatoria para seleccionar consejeros distritales

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó de manera unánime el proyecto de dictamen sobre la Convocatoria Pública para la selección de Consejeros Electorales Distritales.

Declara IEEBC en comisión, procedencia del registro del CEE de transformemos

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número tres en el cual se verifica el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la elección del comisionado y subcomisionado de la Comisión Estatal Electoral del partido político Transformemos.

Decomisa PEP droga y detiene a un sujeto

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba en posesión de droga fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto.

El caso ocurrió cuando agentes de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Paseo Reforma, Esquina con Acueducto, Infonavit latinos, de citado municipio.

Apoya COBACHBC profesionalización de elementos de policía federal

 Cero Grados.-En cumplimiento a una de las estrategias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de aplicar estrategias que promuevan la calidad en la educación, el Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) colaboró con la Policía Federal, a fin de coadyuvar para que los agentes realizaran el Examen de Conocimientos para Promoción de Grados 2018.

Propone Dip. Corona iniciativa para implementar el delito de denuncias falsas


Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) presentó una iniciativa que adiciona un capítulo VIII, denominado “Acusación o denuncias falsas”, al título cuarto, así como un artículo 339 bis al Código Penal de Baja California, con el objetivo de implementar el delito de denuncias falsas.

Atención social de la PEP realiza labor preventiva en maquiladora

Cero Grados.-Garantizar la seguridad de trabajadores del sector maquilador en el puerto, es el objetivo de las pláticas e inspección preventiva que de manera permanente realiza  el personal del área de proximidad social y elementos de la Policía Estatal tal Preventiva (PEP).

En esta ocasión se atendió a la empresa maquiladora textil,  KH Yellow,  para realizar una jornada en materia de prevención y medidas básicas de seguridad que beneficiará a más de 350 empleados operativos y  personal administrativo.

Brindan elementos de la PEP primeros auxilios a persona atropellada

 Cero Grados.-Como parte de la constante profesionalización y capacitación que reciben elementos de la Policía Estatal Preventiva brindaron primeros auxilios a una persona de aspecto indigente que fue atropellada en la glorieta del bulevar Sánchez Taboada y quien resultó con fractura de tibia y peroné.

Baja California es caso de éxito en México por acreditación CALEA

Cero Grados.-Baja California se posicionó como caso de éxito en la "I Conferencia Nacional de Asuntos Internos" organizada en días pasados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por ser de las únicas entidades en contar con la condecoración "Triple Arco" de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA).

Firman gobierno del estado y empresa HISENSE convenio para trabajar con programa dual de CECyTE BC

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar la inserción de jóvenes estudiantes al campo laboral, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), firmó un convenio de colaboración con la empresa Hisense Co. mediante el cual 10 estudiantes se incorporarán a la planta como parte del Programa Dual Empresarial.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José Francisco Saldívar Osorio de 33 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia, orejas grandes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María del Rocío Ortiz Carrillo de 35 años.

Media filiación: ojos pequeños cafés claros; cabello ondulado, largo y negro; tez morena clara, mentón oval, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja semipoblada y arqueada; nariz pequeña y recta; frente mediana, orejas medianas.

Reanudan clases en Mexicali (ciudad y valle) mañana miércoles 03 de octubre, continúa suspensión de clases en San Felipe y sur de Ensenada

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general que mañana miércoles 03 de octubre SE REANUDAN CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE MEXICALI (Ciudad y Valle), y continúa la suspensión de clases en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros.

Repentina de Arquitectura y Diseño Gráfico un desafío arquitectónico

Cero Grados.-En las instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT se llevó la tradicional Repentina de las Licenciaturas en Arquitectura y en Diseño Gráfico, con la participación de 180 alumnos de los Campus Altamira y Oriente, quienes enfrentaron el desafío arquitectónico de mejoras para un Centro Comercial y de Espectáculos en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.