lunes, 18 de febrero de 2019

Sesionará comisión técnica entre el IEEBC y COCITBC

Cero Grados.-La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero a las 12 del día.

Debe Ensenada ser región prioritaria para combate a inseguridad: Arregui


Cero Grados.-Derivado de hechos sin precedentes como homicidios y la creciente inseguridad que se está viviendo en Ensenada, Alejandro Arregui Ibarra exhortó al secretario de seguridad pública Alfonso Durazo Montaño a que considere a Ensenada como una región prioritaria dentro del plan de combate a la inseguridad.

Atienden agentes de la PEP denuncias en la colonia ampliación Lucerna

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social tuvieron un acercamiento con líderes ciudadanos de la colonia ampliación Lucerna donde además de escuchar sus problemáticas en cuestión de seguridad se realizó un convivio.
 

Exhorta SSPE a denunciar malas acciones de agentes estatales o funcionarios

Cero Grados.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es de suma importancia generar resultados en el combate a la corrupción y atender a la ciudadanía sobre abusos realizados por alguna corporación estatal o funcionario público, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.

Detiene PEP, SEDENA y DSPM a tres sujetos armados y con droga

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo de vigilancia  en Costa Dorada, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de 3 personas armadas y con más de 300 gramos de metanfetamina.

Autoridades de SSPE se reúnen con integrantes de foro Ensenada

Cero Grados.-Transparentar, fortalecer y dar difusión al esquema de seguridad y programas preventivos en la entidad, es el motivo de las reuniones que de manera permanente realizan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fortalecen coordinación gobierno del estado y autoridades de la aduana de Tijuana

Cero Grados.-La coordinación efectiva con los distintos órdenes de gobierno es una estrategia indispensable para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se reunieron con autoridades de la Aduana de Tijuana, en particular con la Administradora, Viridiana Soria Amador, con el objetivo de tratar temas de relevancia en el ámbito aduanal.

La vida de Freddie Mercury en “Rapsodia Bohemia”, este martes en ICBC Tijuana


Cero Grados.-La vida de excesos, descontrol, pero sobre todo de exitosas innovaciones en la música, dejando Freddie Mercury una huella imborrable, es lo que podremos apreciar en la película, “Rapsodia Bohemia”, que llega al Instituto de Cultura de (ICBC) Tijuana este 19 de febrero de 2019 a las 19:00 horas.

Presenta Dip. Triny iniciativa para fortalecer los derechos de la niñez con discapacidad


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) presentó en la pasada sesión ordinaria una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado (Lcacdiie), con el propósito de visibilizar los derechos que tiene la niñez bajacaliforniana a una debida atención cuando ésta cuenta con alguna discapacidad.

Agentes municipales de Playas de Rosarito detienen a sospechoso de robo con violencia

Cero Grados.-Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron la  detención de un hombre sospechoso de la comisión del delito de robo con violencia, contra una empleada de una estación de gas vehicular.

Liquida Playas de Rosarito adeudo histórico con ISSSTECALI

Cero Grados.-En conferencia de prensa, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, anunció la liquidación del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), anticipándose a la fecha de conclusión del convenio firmado en 2017 que estipula el mes de septiembre como límite para la cobertura total del pago.

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión por homicidio calificado

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de dos hermanos -un hombre y una mujer- que se encuentran implicados en el delito de homicidio calificado por ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de Raúl Meza Cárdenas.

Agentes de la policía municipal detienen a hombre con auto robado y a presunto narcomenudista

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a dos hombres por la comisión de delitos, entre ellos al conductor de un auto con reporte de robo y a un presunto narcomenudista.

Culminan maestros la segunda capacitación en estrategias de enseñanza del inglés

Cero Grados.-Con éxito concluyó el día de ayer la Capacitación Sello de Biliteracidad, dirigida a 40 profesores bajacalifornianos de la asignatura de inglés en secundaria, organizada por el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó en coordinación con la Alianza Interamericana para la Educación (IAPE, por sus siglas en inglés), el Centro Rassias, del Dartmouth College y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego.

Exhorta Diputado Jorge Eugenio Núñez evitar un manejo centralista del fondo minero


Cero Grados.-Ante el reciente anuncio emitido por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a que será éste quien ejerza de forma directa los recursos del Fondo Minero, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC) presentó un exhorto ante el Congreso de Baja California, a fin de solicitar que se respete el derecho de los gobiernos municipal y estatal y que no se les excluya en la toma de decisiones.

Propone Dip. Mónica Hernández “La Chula” Álvarez crear el registro estatal del cáncer


Cero Grados.-Dar vida y crear, el “Registro Estatal de Cáncer” (REC) en Baja California, es el objetivo de la iniciativa presentada durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado por la diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez (PAN), mediante la cual se reforman los artículos 4 y 11 y se adiciona la Sección XVI Bis, todos de la Ley de Salud Pública de Estado.