lunes, 13 de noviembre de 2017

Inaugura Mirna Rincón festival de activación física en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta de Playas de Rosarito, dio la declaratoria inaugural en el Festival de Activación Física, organizado entre el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en conjunto con el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (Inde), donde participaron más de 200 niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de las diferentes colonias del Quinto Municipio.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 La gran mentira de Kiko….

Tal parece que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es un adorador de Joseph Goebbels y su diabólica teoría de “Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad”, enunciado que viene implementando desde que él junto a colaboradores y asociados de la iniciativa privada se les ocurrió llevar a cabo el ventajoso y lucrativo negocio de las APPs.

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Las instituciones gubernamentales encargadas de proteger a periodistas amenazados e investigar en torno a los que han sido asesinados, deben ser fortalecidas a fin de que cumplan cabalmente con la misión para la que fueron creadas, pues lamentablemente de los 281 expedientes de comunicadores ultimados por el crimen organizado o políticos en México, solo existe una sentencia condenatoria, 10 ordenes de aprehensión y ocho sometidos a proceso judicial.

"Rostros" de norma Samuelson llegará a ICBC Rosarito

 Cero Grados.-Más de 50 acuarelas que retratan a niños y niñas de una casa hogar en Tijuana conforman la reciente obra de la artista, Norma Samuelson, una exposición presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito, este próximo miércoles 22 de noviembre. 

La inauguración de la exposición que por primera vez se presenta en el municipio iniciará a las 14:00 horas y tendrá lugar en el vestíbulo de ICBC Rosarito, que se encuentra en las instalaciones de CEART. 

Gobierno municipal inicia trabajos de pavimentación en colonia Ampliación Fundadores

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, dio por iniciados los trabajos de pavimentación de la Avenida José Cortez Pulido, en la colonia Ampliación Fundadores de la delegación Primo Tapia, la cual abarcará las calles Fidel Molina Alvarado y calle Rafael Morales Gutiérrez, dando un total de 600 metros de aplicación de asfalto molido, invirtiendo un recurso mayor a 140 mil pesos, beneficiando de manera directa a 250 familias que habitan en esa zona.

Determina IEEBC la conservación de registro del partido encuentro social en Baja California

Cero Grados.-En la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó que el Partido Encuentro Social (PES) acreditó un total de 7,157  "Registros Válidos" por lo tanto cumple con el requisito de contar con un mínimo de afiliados lo que le permite mantener su registro en el Estado de Baja California.

Sesionará comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración sesionará este martes 14 de noviembre a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo General de este Instituto Electoral, para revisar tres proyectos de dictamen relativos al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 así como ampliaciones automáticas.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Rodrigo Martínez Sandoval, indicó que el orden del día contempla el Proyecto de Dictamen Número Treinta y Uno, relativo al “Proyecto de presupuesto de egresos y su articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal y sus tabuladores de sueldos, así como el financiamiento público a los partidos políticos del Instituto Estatal Electoral de Baja California para el ejercicio fiscal 2018”.

Coordina gobierno del estado acciones de prevención en beneficio de estudiantes de CECYTE BC en el marco de la cruzada por la seguridad

Cero Grados.-A fin de procurar mayor seguridad para la comunidad educativa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), llevó a cabo acciones de prevención como parte de la Cruzada Estatal por la Seguridad, para lo cual impulsó la unión de esfuerzos entre dependencias estatales y municipales.

Se reforzará presencia policial en el puerto de Ensenada

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) ante quienes presentó  puntos cruciales para recudir indicadores delictivos y mantener el orden en el puerto.

El titular de la SSPE destacó que están por egresar 500 elementos, de los cuales 80 estarán en Ensenada, 100 en Tijuana y 320

Inaugura gobernador Francisco Vega encuentro de negocios del ramo aeroespacial, automotriz y médico

Cero Grados.-Con el propósito de facilitar la integración de tecnologías avanzadas en materiales, procesos y sistemas especialmente para industrias estratégicas como las del ramo aeroespacial, automotriz y médico, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este lunes el Encuentro de Negocios y programa de conferencias denominado “Advanced Manufacturing Meetings 4.0”.  

Realiza SSPE rally juvenil "vamos por la prevención" en San Felipe


Cero Grados.-Con el objetivo de promover la cultura física y el sano esparcimiento en los jóvenes del puerto de San Felipe, el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organizó el rally deportivo "Vamos por la Prevención", informó la Directora Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 21 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Cristofer Palacios Ocampo.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Yara Patricia Escobar Domínguez.

Media filiación: ojos negros, cabello negro largo lacio, tez morena clara, mentón ovalado, peso 49 kilogramos estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.

Vienen más de 124 millones de pesos para Rosarito, anuncia Jackie Nava

Cero Grados.-Este año, el municipio de Playas de Rosarito dispondrá de 124 millones pesos para el desarrollo de su infraestructura urbana, suma que cuadriplica lo gestionado en 2017, anunció la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett al dar a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), recientemente aprobado por el Congreso de la Unión.

Rinden protesta nuevas integrantes de la asociación civil “mujeres en acción” A.C.

Cero Grados.-En una emotiva ceremonia, celebrada este día , rindieron protesta 25 nuevas integrantes de la asociación civil ¨Mujeres en Acción¨ A.C., donde fungieron como testigos de honor la representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Laura Gutierrez López y la directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien fue la encargada de la toma protesta y aprovecho el espacio para felicitar a la agrupación por la loable labor que realizan en beneficio de los mas necesitados.

                 La presidenta Bertha Villarreal Hernández, agradeció a todas y cada una de las damas de Mujeres en Acción, por la unidad y el esfuerzo colectivo que se ve

Beneficia gobierno del estado a 500 habitantes de la zona este con jornada de servicios “oportunidades BC”

En seguimiento a las acciones implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en beneficio de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) llevó a cabo una jornada de servicios “OportunidadES BC”, por medio de la cual se benefició con apoyos a más de 500 habitantes de la zona este de la ciudad.

Destaca CDT donación anticipada para creación de parques urbanos

Luego de agradecer la aprobación del Cabildo de Tijuana para que el Municipio  reciba como Donación Anticipada de parte del Grupo El Florido el terreno para la construcción  del Parque Biósfera, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), destacó que esta acción trascenderá gobiernos y directivas de la Iniciativa Privada.

El Consejero encargado del Proyecto “Sistema de 12 Parques Urbanos”, Arq. Luis Lutteroth del Riego, comentó que es el primero que  se contempla a mediano y largo plazo con una coparticipación entre gobierno,  cámaras y agrupaciones del sector privado, mediante un esquema autosuficiente y sustentable.

Presenta Comice-TTR a diputados firmas de rechazo a endeudamiento por desalinizadora

Cero Grados.-Integrantes de la asociación Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), presentaron a los Diputados de la XXII Legislatura de Baja California, 976 firmas de ciudadanos que rechazan endeudar más a la entidad con la construcción de la Planta Desalinizadora en la región.

El presidente del primer consejo directivo de COMICE-TTR, Ing. Luis Carlos Soto, refirió que se dieron a la tarea de recabar las firmas de los habitantes de Baja California, a través de la plataforma change.org, apoyando la solicitud de “No más deuda”.

Más apoyo estatal anularía el aumento al predial: Dip. Nancy Sánchez A.

Cero Grados.-A no preocuparse en especulaciones y mejor aprovechar su tiempo en convencer al gobierno del Estado para que eleve sus aportaciones al Ayuntamiento de Mexicali, y en general a los municipios de Baja California, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.
De esa manera y con solo un poco de voluntad política por parte del Ejecutivo, el Alcalde estaría en condiciones de anular el pretendido incremento en el impuesto predial que ha irritado a los mexicalenses, puntualizó.

La obra “SIRO UAN: el amigo invisible” gratis en el multiforo del ICBC-TJ

Cero Grados.-La obra ganadora de la convocatoria de Teatro Escolar 2017-2018, “Siro Uan: El Amigo Invisible”, inicia temporada con admisión gratuita en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el próximo 15, 16, 21 y 22 de noviembre.

El Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece esta puesta en escena que forma parte del Programa Nacional de Teatro en coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Arte, la dirección general de vinculación ultural, la Secretaría de Educación Pública y la coordinación nacional de teatro.

Constata CNDH trato digno a población indígena en penales de BC

Cero Grados.-Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tijuana y Ensenada donde constataron el avance en los tratamientos de reinserción social de la población indígena privada de la libertad y además conocieron a fondo las labores en materia penitenciaria realizada en los penales.

La Conagua reitera su llamado a proteger el recurso hídrico

Cero Grados.-Con el objetivo de dar seguimiento al plan hídrico estatal, así como a las acciones de cultura del agua, la calidad de agua en plantas de tratamiento y la conservación de caudal ecológico, se llevó a cabo la sesión de trabajo del Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Propone Raúl Castañeda que Servidores Públicos Municipales Comparezcan ante Comisiones que Establezca el Cabildo

Cero Grados.-Los  titulares de las dependencias municipales  en Baja California, tendrán que comparecer obligatoriamente  ante   las comisiones que  establezca  el  cabildo así como se hace la glosa del gobierno del estado ante  las comisiones del  Congreso  de Baja California.

La Dip. Eva María exhortó a los 5 ayuntamientos para que apoyen a los organismos sin fines de lucro, en lo referente al plan interno de protección civil

Cero Grados.-El pleno del congreso local aprobó un exhorto propuesto por la diputada Eva María Vázquez Hernández con el propósito de que los cinco ayuntamientos de la Entidad apoyen a los organismos de la sociedad civil sin fines de lucro, en sus respectivas leyes de ingresos para 2018.

Catalino Zavala solicita al gobernador que se verifique cumplimiento de norma de protección civil en 150 asilos

Cero Grados.-El reciente incendio del asilo el Refugio A.C. en Tijuana, en el que fallecieron varios adultos mayores, deja al descubierto la grave situación en que se encuentran estas instituciones privadas sin el debido respaldo de los distintos niveles de gobierno de acuerdo a la normatividad aplicable, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 15 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Ariadne Valeria Ruiz López.