lunes, 13 de noviembre de 2017

"Rostros" de norma Samuelson llegará a ICBC Rosarito

 Cero Grados.-Más de 50 acuarelas que retratan a niños y niñas de una casa hogar en Tijuana conforman la reciente obra de la artista, Norma Samuelson, una exposición presentada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Playas de Rosarito, este próximo miércoles 22 de noviembre. 

La inauguración de la exposición que por primera vez se presenta en el municipio iniciará a las 14:00 horas y tendrá lugar en el vestíbulo de ICBC Rosarito, que se encuentra en las instalaciones de CEART. 


De acuerdo a Samuelson, el proyecto nació en el 2012 cuando llegó como visitante y voluntaria a Casa de la Esperanza, una casa hogar en Tijuana. Ahí, mes con mes realizó un retrato en acuarelas de niños y niñas que querían ser retratados. 



“Mi objetivo es dedicarle a cada retrato el tiempo y detalle que se merece, como si fuese el único que voy a pintar en mi carrera. Así, de ese modo lograr extraer lo más significativo de cada niño”, explicó la artista sobre su obra. 

La artista es oriunda de Argentina, donde culminó sus estudios artísticos. Actualmente reside en Los Ángeles, California, en donde continúa con su trabajo. 

“Rostros” es una de tres exposiciones gratuitas que ofrece CEART e ICBC Rosarito en este mes de noviembre. En las que se incluyen “Ni una más” de Irene Monárrez y “Corpus, fantasías, alucionaciones y…” del fotógrafo Amaury Ciappara. 

Para más información, visite la página oficial www.icbc.gob.mx comuníquese a los teléfonos (661) 116 52 43 y  (661) 100 63 38 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito.

No hay comentarios: