domingo, 19 de abril de 2015

“Mis propuestas serán una realidad para los residentes del distrito 8”: Rosana Soto

Rosarito Informa.-“Quienes habitan en el octavo distrito pueden atestiguar que que mis propuestas no son promesas al aire, cuando fui diputada local me comprometí a traer obras y servicios a diversas comunidades y no les fallé, por eso hoy vengo a pedir su respaldo para que desde el Congreso de la Unión se escuche su voz y las causas sociales encuentren soluciones concretas para beneficio de todos”, afirmó Elisa Rosana Soto Agüero.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Los renglones torcidos de la justicia....
La muerte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marco Antonio López Magaña, destapo lo que en privado todos conocían y en público no reconocían, el crisol de la perversidad y los acuerdos torcidos que son el pan de cada día en el actuar soterrado de sus integrantes, y por sobre ello, los ocultos trastornos psicológicos y psiquiátricos que padecen, pero ocultan algunos de sus integrantes.

Impartirán curso a menores sobre el uso responsable de redes sociales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar herramientas sobre el uso responsable del internet y las redes sociales, así como prevenir conductas que perjudiquen a los menores derivadas del abuso de estas tecnologías, se impartirá un curso el próximo miércoles 22 de abril por parte de la Dirección de Informática del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Colaboran alumnos de UABC con servicios médicos municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de estudiantes universitarios y ofrecer experiencias en campo a través de la prestación de servicio social, la Dirección de Servicios Médicos Municipales invitó a colaborar a alumnos de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Rosarito tendrá un centro académico gratuito para que estudien su preparatoria, universidad o desarrollen un oficio”, Rosana

Rosarito Informa.-“Así como logramos que la preparatoria sea gratuita para sus hijos, también será una realidad que Rosarito cuente con una escuela de oficios, donde no sólo se les capacite a las personas para el desarrollo de alguna destreza laboral, también se contará con este mismo espacio para quienes deseen concluir su preparatoria o realizar una carrera universitaria de forma gratuita y con horarios flexibles, ese es mi compromiso con ustedes”, anunció Rosana Soto Agüero.

Operativo de prevención de accidentes en el blvd. 2000 realizado por la DSPM

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer viernes 17 de abril realizó durante la tarde un operativo de prevención de accidentes en el Boulevard 2000.

Continúan los servicios gratuitos en la “Casa del Abuelo”

Rosarito Informa.-Los servicios que se ofrecen de manera gratuita a personas de la tercera edad continúan vigentes en la “Casa del Abuelo”, ubicada en la colonia Constitución Tercera sección, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito invitó a este sector de la población a acercarse y hacer uso de sus instalaciones.

Invitan a estar preparados para emergencias, tras elaborar su propio plan de protección civil

Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil Municipal invitó a las familias rosaritenses a elaborar, a manera de prevención, su propio Plan de Contingencias o Plan de Protección Civil, para que vaya de acuerdo a sus necesidades específicas, debido a que las emergencias no se pueden anticipar pero sí se puede estar preparado de algún modo para hacerles frente.

En 11 meses diputados se gastan mil 193 mdp sin rendir cuentas

Rosarito Informa.-En 11 meses, de marzo de 2014 a febrero de este año, los diputados federales recibieron mil 193 millones de pesos para gasto discrecional.
De esa cantidad, 311 millones corresponden a “subvenciones extraordinarias” según los informes oficiales de las fracciones parlamentarias citados por el diario Reforma.

Las omisiones de Osorio Chong

Rosarito Informa.-En su edición 2006, Proceso documentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo suyas dos casas en unas de las zonas de mayor plusvalía del país: una en Bosque de Manzanos 333-C, con un valor aproximado de 60 millones de pesos, y otra situada en Paseo de las Palmas 1380, a unos metros de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Ambas fueron provistas por su contratista consentido, Carlos Aniano Sosa Velasco.

El erario paga caprichos beisboleros

 Rosarito Informa.-En diciembre del año pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo viajó a San Diego, California, donde asistió a la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ahí gestionó, personalmente, que a partir del próximo año se le otorgue una plaza a la ciudad de Chetumal en el circuito veraniego. De aprobarse la solicitud, Quintana Roo contaría con dos equipos profesionales.

Tras escándalos, ahora Sofía Castro aparece en portada de ‘¡Hola!’ por viaje a Cancún

 Rosarito Informa.-La hija de la primera dama Angélica Rivera, Sofía Castro, aparece en la portada del número más reciente de la revista ¡Hola! edición México con motivo de un viaje de fin de cursos a Cancún que realizó con un grupo de amigos.

Renuncia nieto de Elba Esther Gordillo a candidatura por diputación

Rosarito Informa.-El legislador René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, renuncia a su candidatura para una diputación local en el Distrito Federal por el Partido Nueva Alianza.

Quieren como diputada priista a “la Güera” en el distrito IV

Rosarito Informa.-Que  la diputada del distrito IV sea la priista Rosa Aurora Martínez, “La Güera”,  es lo que quieren los colonos del distrito IV.
Así lo han demostrado a lo largo de casi 15 días del arranque de campaña, en los cuales  a través de pláticas con jefas y jefes de familia, las trabajadoras y los trabajadores de los mercados sobre ruedas que abarcan el distrito IV, la candidata del PRI ha mostrado interés por las inquietudes y propuestas de esa comunidad.

Ciudadanos me piden un cambio de rumbo y no los defraudaré: Jackie Nava

Rosarito Informa.-“Estamos escuchando a los ciudadanos, vemos que muchas personas están cansados de los políticos por eso estamos aquí, para que nos conozcan y escuchen, muchos están indecisos por quien van a votar, decirles que nosotros somos ciudadanos como ellos, por eso queremos ganarnos su confianza”, comentó la candidata ciudadana por el PAN, Jackie Nava, en su recorrido por la colonia Cañadas del Florido.

Abrirán a la circulación el puente Ermita este Lunes 20 de Abril

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) informó que el próximo lunes 20 de abril se abrirá a la circulación el Puente Ermita, una vez que este domingo concluirán los trabajos de reparación de la rampa que conecta el puente con la Vía Rápida Alamar.

El sistema de información registral facilita trámites gubernamentales

 Rosarito informa.-Con la finalidad de facilitar a los ciudadanos los trámites gubernamentales que realizan, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) dispone una novedosa herramienta denominada Sistema de Información Registral.

Gestionaré mayores recursos para el deporte: Jackie Nava

Rosarito Informa.-La candidata del PAN, Jackie Nava continúa con su labor proselitista buscando el apoyo de los ciudadanos del distrito octavo federal, en esta ocasión visitó a los residentes de la colonia  El Refugio, El Refugio I y El Laurel I. 

Captura PGJE a 8 presuntos narcomenudistas en cateo y decomisan droga

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo desahogó la orden de cateo en el domicilio ubicado en calle del Trabajo número 11, colonia Valle Verde, donde se detuvo a ocho probables responsables del delito de narcomenudeo y se aseguraron  36 envoltorios de la droga conocida como cristal y un envoltorio con marihuana.