lunes, 21 de noviembre de 2022

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA COMPARECE ANTE EL PODER LEGISLATIVO DE BC

Cero Grados.- La legisladora Rosa María García Zamarripa, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en compañía de las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, dirigió la comparecencia correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, cuyo titular es el General Gilberto Landeros Briseño, lo anterior para dar a conocer los avances obtenidos hasta este momento, en esta importante materia. 

COMPARECE ANTE CONGRESO DEL ESTADO EL SECRETARIO DE SALUD

Cero Grados.- Con motivo de la Glosa del Primer Informe que el Congreso recibió del Ejecutivo, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Adrián Medina Amarillas, compareció ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, que preside la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo

COMPARECE SECRETARIO DE TURISMO ANTE CONGRESO DEL ESTADO

Cero Grados.- El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, compareció hoy ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, que preside la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, para informar sobre las acciones emprendidas en este primer año de gobierno de la actual administración.

SECRETARIO DE HACIENDA PRESENTA GLOSA DE INFORME DE GOBIERNO ESTATAL ANTE LA CHyP

Cero Grados.- En el desahogo de la glosa del primer informe de Gobierno Estatal, el Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, dijo que con el manejo responsable de los recursos del Estado, se han priorizado las finanzas públicas sostenibles, la recaudación eficiente y el estricto control presupuestal, mejorado su autonomía financiera, y el balance presupuestal. 

PRESENTA DIPUTADO MANUEL GUERRERO PROYECTO DE LEY DE FOMENTO COOPERATIVO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El Diputado Manuel Guerrero Luna, presentó una Iniciativa para crear la Ley de Fomento Cooperativo del Estado, y fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional para su estudio y análisis.

BAJA CALIFORNIA SE PUEDE AMPARAR CONTRA INCREMENTOS AL AGUA Y NUEVAS SOBRE-TASAS DEL IMPUESTO A LA SOBRE NOMINA: EXPERTOS

Cero Grados.- La reciente aprobación de los legisladores de Morena, en respaldo absoluto a las decisiones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de incrementar tarifas al agua y al impuesto sobre remuneraciones al producto del trabajo, comúnmente referido como impuesto sobre nómina, atentan contra los principios de equidad y proporcionalidad, en un contexto de dificultad económica en Baja California. Los aumentos fiscales draconianos referidos, le restan también competitividad al Estado de Baja California, al convertirlo en la Entidad con la tasa integrada más alta del país, pues suma un 4.25%, muy por encima de una tasa como la de Jalisco, que no rebasa el 2.5%.

SOSTIENE INDEX ZONA COSTA BC QUE LA EDUCACIÓN ES SINÓNIMO DE DESARROLLO

Cero Grados - La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) convocó a estudiantes de ingeniería de las diversas universidades de la ciudad a participar en el Foro de Vinculación Educativa.

GESTIONA DIPUTADO SAMMY PEÑA SERVICIOS DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

Cero Grados.- Integrantes del Club de la Alegría #33 “Época de Oro”, fueron beneficiados con los servicios de salud proporcionados a través de una jornada médica organizada por el diputado Miguel “Sammy” Peña.

CONTINÚA AL ALZA INCIDENCIA DELICTIVA EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, informó que de enero a octubre de este año el Estado presenta un aumento general de incidencia delictiva en un 13% comparado con el mismo periodo del 2021.

CONSULTAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TIJUANA-ROSARITO PARA REFORMAR LEY DE EDUCACIÓN

Cero Grados.- “No podemos hablar de leyes justas y humanas, cuando no han sido escuchados los principales actores de las reformas, y aquí estamos frente a ellos, solicitando toda su cooperación, agradeciendo su tiempo, y pidiendo repliquen este tipo de eventos para que se sigan desarrollando”, indicó la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

La Gobernadora resaltó la disciplina, el valor y el compromiso de los participantes en dicha competencia nacional

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó los resultados conseguidos por los atletas que están participando en los Juegos Paranacionales CONADE 2022, obteniendo 60 medallas hasta el momento, a pocos días concluir la competencia en la ciudad de Hermosillo, Sonora.  

*CONMEMORA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR 112 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Cero Grados.- El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó la conmemoración del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a través de un Desfile Cívico Deportivo en el que participaron más de ocho mil personas entre alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, deportistas, agentes de seguridad e integrantes de grupos de rescate. 

HABRÁ MANO DURA CONTRA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE SIN REGISTRO ESTATAL: IMOS BC*

Cero Grados.-  El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) reitera que no será permitida la operación de empresas de redes de transporte (ERT) que no estén registradas ante esta instancia estatal. 

RECIBIRÁN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA BENEFICIO FISCAL: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Como parte de una política pública centrada en detonar la economía a través del apoyo a las micro y pequeñas empresas de Baja California, estarán exentas de pagar la sobretasa al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, relativa al 1.25 por ciento, indicó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

SE SUMA MARINA DEL PILAR AL ESFUERZO DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Cero Grados.- El Gobierno Estatal trabaja de la mano del Gobierno de México para apoyar a las personas con discapacidad a través de la entrega de 25 mil apoyos bimestrales, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante una entrega de tarjetas de apoyo junto a la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes.  

CUENTA BAJA CALIFORNIA CON FINANZAS SANAS: MARCO MORENO MEXÍA

Cero Grados.- Con el manejo responsable de los recursos del Estado, en donde se han priorizado las finanzas públicas sostenibles, la recaudación eficiente y el estricto control presupuestario, hoy Baja California se ha convertido en una entidad que ha mejorado su autonomía financiera y se ha logrado un balance presupuestal. 

PRESENTA TURISMO EN BAJA CALIFORNIA IMPORTANTES RESULTADOS: MIGUEL AGUIÑIGA RODRÍGUEZ

Cero Grados .- En el marco del primer año de actividades de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, titular de esta dependencia impulsada y creada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó cuantiosos avances del sector ante el Congreso del Estado. 

ERRADICA SEPROA TANDEOS DE AGUA EN TIJUANA Y AMPLÍA ABASTO EN TODO EL ESTADO: ARMANDO SAMANIEGO

Cero Grados.- En el marco de las glosas del Primer Informe de Gobierno, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), encabezada por su titular, José Armando Fernández Samaniego, informó que, con base en una política dinámica y eficiente en la materia, se lograron erradicar los ‘tandeos’ en Tijuana, al tiempo que se amplío el abasto y saneamiento en todo el Estado.

ES BAJA CALIFORNIA LA CAPITAL DE LAS CARRERAS _OFF ROAD_: MARINA DEL PILAR*

Cero Grados.- El impulso de los eventos deportivos como generadores de turismo y bienestar para la gente continuará y se reforzará en Baja California, subrayó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al acudir a la revisión mecánica de la Baja 1000, carrera fuera del camino que se arrancará en Ensenada este viernes 18 de noviembre y dejará una derrama económica estimada de 12 millones de dólares. 

CONCRETA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA HISTÓRICA RECUPERACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD ADRIÁN MEDINA AMARILLAS

Cero Grados.- Recuperar y garantizar los servicios de Salud eficaces, dignos y sensibles a la población más vulnerable es una prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y dicha transformación en el sistema de salud pública se está cumpliendo, destacó el secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno. 

17 de noviembre de 2022 *DAN RESULTADO ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS POR GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA: GENERAL GILBERTO LANDEROS*

Cero Grados.- “La política de seguridad ciudadana demanda de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno; todos unidos, aportando sus conocimientos, sus recursos humanos y materiales para combatir en un frente común y con eficiencia a la criminalidad”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) Gilberto Landeros Briseño, durante la presentación de la Glosa del Primer Informe de actividades de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en materia de Seguridad.