viernes, 4 de julio de 2014

Establece operativo especial para fin de semana la dirección de bomberos de Rosarito

Rosarito Informa.-Previéndose una saturación de visitantes debido al fin de semana festivo en Estados Unidos por la conmemoración del día de Independencia que corresponde al 4 de julio, la Dirección de Bomberos en Playas de Rosarito implementó un operativo especial para asistencia y auxilio en caso de ser necesario.
 El titular de la dependencia, Capitán Héctor Castelán Medina, detalló que se dispone de 21 salvavidas, 10 bomberos, 3 vehículos todo terreno, 4 cuatrimotos y una unidad acuática para entrar en acción cuando sea necesario.

Lanzará instituto del deporte convocatorias de torneos deportivos verano 2014

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, con la política deportiva de fomentar la actividad física entre la población y sus visitantes para la mejora del bienestar físico y con ello potenciar la calidad de vida con el equilibrio social, abrirá las convocatorias de los Torneos Deportivos de Verano 2014.
 El titular del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito IMDER, Hugo Monroy Rubio, manifestó que ya tienen preparadas las convocatorias de participación en los torneos deportivos de volibol de playa, futbol de playa y baloncesto de tercias, las cuales se abrirán a la población en general para los meses de julio y agosto.

Culmina grado de preescolar 23 menores que acudían a las estancias infantiles del DIF Rosarito

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, clausuró este viernes los trabajos correspondientes al ciclo escolar 2013 2014 en las estancias infantiles a cargo del DIF Municipal, en una ceremonia en la que 23 niños se graduaron del nivel preescolar de los centros Jerry Lester, Leona Vicario y Año Internacional del Niño.

Abren convocatoria para participar en “Señorita Independencia 2014” de la delegación Plan Libertador

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la delegación municipal Plan Libertador abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a convertirse en "Señorita Independencia 2014" de esta demarcación.
 Los requisitos son tener de 16 a 22 años cumplidos, residente local, soltera, aptitud entusiasta, elegante  y carismática, explicó el delegado municipal, Jesús Armando Esquivel Amaro, indicando además que el registro de interesadas inició desde el 30 de junio y se lleva a cabo en las instalaciones municipales del Plan Libertador en horarios de oficina.

Arranca en Rosarito operativo de atención a visitantes por fin de semana festivo en Estados Unidos

Rosarito Informa.-Con el fin de garantizar una estancia placentera a visitantes que acuden a Playas de Rosarito por motivo del fin de semana conmemorativo al 4 de Julio, día de la Independencia de Estados Unidos, arrancó este viernes el operativo de atención y asistencia en coordinación del Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito y servidores turísticos de la localidad.

Secretaría de turismo lanza convocatoria para acreditar a nuevos guías de turista

Rosarito Informa.-Se encuentra abierta la convocatoria de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para acreditar a guías turísticos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó el Director de Facilitación y Atención al Turista de la dependencia, Carlos Valenzuela Dávalos.  

Unas finísimas personas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Torres Carrillo Froylan de 56, Antonio Meras Martínez de 44 y Ricardo Aldana Rico de 61 años de edad, estos sujetos fueron detenidos con 19 envoltorios color negro, los cuales contenían una yerba verde con las características propias de la mariguana.

Los hechos se registraron en punto de las 18:50 horas, cuando los agentes se encontraban realizando su patrullaje sobre el cañón cordero cuando visualizan a estos tres sujetos, esots ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Alumnos ganadores de la olimpiada del conocimiento participarán en la convivencia cultural 2014‏

Rosarito Informa.-Alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la entidad, viajarán a la ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2014, como parte del premio obtenido por ser los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014.
 La delegación que representará a Baja California estará integrada por 30 alumnos distribuidos en la siguiente proporción: 26 de escuelas oficiales (19 urbanas y 7 rurales), 2 de escuelas particulares, uno de escuelas de educación indígena y uno de cursos comunitarios del CONAFE. 

Aspiran seis candidatas ser “Señorita Primo Tapia 2014” para las fiestas patrias de Rosarito

 Rosarito Informa.-Seis jóvenes son las aspirantes a convertirse en "Señorita Primo Tapia 2014" y así representar a la delegación municipal Primo Tapia de Playas de Rosarito durante los festejos patrios de Independencia y en general actividades comunitarias durante un año.
 La delegada en dicha demarcación municipal, Martha Catalina Ponce Flores, indicó que tras una convocatoria a señoritas residentes de la zona que tuvieran entre 18 y 20 años de edad, solteras y con conocimiento sobre su comunidad, seis jovencitas registraron su interés por fungir como embajadora y  representante en Primo Tapia.

Oferta gobierno del estado 773 vacantes en Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar oportunidades laborales y apoyar a la economía de las familias del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, llevó a cabo la 2da Feria de Empleo Ensenada 2014, donde se ofertaron 773 vacantes.

Resultó concurrido el primer jueves ciudadano del gobierno municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, encabezó la primera jornada de atención denominada Jueves Ciudadano, en donde las dependencias del Ayuntamiento lograron atender en un solo día a más de 250 personas que plantearon diferentes y variadas inquietudes, principalmente en temas de apoyos  económicos, educativos, salud y empleo.

Avanza coordinación entre gobierno del estado e IP para la atención de temas prioritarios para Baja California

Rosarito Informa.-En seguimiento a  los acuerdos establecidos hace un mes entre el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, encabezados por Juan Manuel Hernández Niebla, Coordinador Estatal de los Organismos, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache para establecer una metodología e iniciar con mesas de trabajo sobre los temas empresariales prioritarios.