viernes, 4 de julio de 2014

Secretaría de turismo lanza convocatoria para acreditar a nuevos guías de turista

Rosarito Informa.-Se encuentra abierta la convocatoria de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para acreditar a guías turísticos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó el Director de Facilitación y Atención al Turista de la dependencia, Carlos Valenzuela Dávalos.  

“Estamos promoviendo esta campaña para acreditar a quienes tienen la gran tarea de recibir y guiar a los visitantes durante su estancia en Baja California; en abril acreditamos a 22 personas en Ensenada y ahora pretendemos sumar a los interesados de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate”, indicó.
El funcionario estatal detalló que para poder acreditarse, los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos,  contar con una identificación oficial vigente, acta de nacimiento original, cédula de RFC (en caso de estar registrados), certificado máximo de estudios, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.
“El siguiente paso luego de reunir los documentos, es tomar la capacitación de primeros respondientes de primeros auxilios impartido gratuitamente por ISESALUD; después deberán tomar el curso de conducción de grupos que tiene una cuota mínima de recuperación y finalmente presentar el examen oral en inglés para demostrar conocimientos generales en ese idioma”, detalló.
Valenzuela Dávalos agregó que el proceso de evaluación tiene una duración de aproximadamente una semana y de resultar aprobados los nuevos guías recibirán su diploma y credencial por parte de la Secretaría de Turismo del Estado.
“Esta acreditación tiene una vigencia de tres años; al cumplir el plazo deberán realizar este procedimiento nuevamente para renovarla y así sucesivamente” puntualizó. 
El Director de Facilitación y Atención al Turista mencionó que actualmente operan en Baja California 105 guías turísticos respaldados por la SECTURE y se pretende cerrar el 2014 con por lo menos 200 personas dentro de este programa.
“Esa es la intención, mientras más capacitados estén nuestros servidores, será mayor la satisfacción de quienes nos visitan, así que estamos enfocados en eso y siguiendo las encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en materia de turismo” externó.
Por último, añadió que la fecha límite para inscribirse es el lunes 14 de julio. Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Facilitación y Asistencia al Turista de la SECTURE al número de teléfono en Tijuana (664) 973-0424.

No hay comentarios: