miércoles, 15 de enero de 2014

Se defienden los ex regidores Serret y Esquivel de los señalamientos de Silvano Abarca

Rosarito Informa.- Los regidores del V ayuntamiento Antonio Serret y Dora Marìa Esquivel, interpondrán una denuncia ante la Procuradurìa de los derechos Humanos (PDH) por la burla que sufren por parte del actual alcalde Silvano Abarca Macklis...

Hallan siete cuerpos más en narcofosas de Jalisco; suman 74

Rosarito Informa.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), localizaron siete cadáveres en las fosas clandestinas descubiertas en La Barca, municipio ubicado en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Inaugura alcalde obra de pavimentación en Primo Tapia

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis y la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito han inaugurado las obras de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en la Delegación Primo Tapia a través de los recursos del programa Hábitat.

Atiende desarrollo social y DIF Rosarito afectados de viviendas incendiadas

Rosarito Informa.-La madrugada de este miércoles 15 de enero de 2014 a través de la central de radio, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte de un incendio a casa habitación en la colonia Ampliación Lucio Blanco y al llegar al lugar de los hechos se percataron que más de una vivienda se estaba consumiendo en llamas por lo que tuvieron que llamar al cuerpo de bomberos de Rosarito.

Apresa PEP a integrante de organización internacional de trasiego de droga

Rosarito Informa.-Un cargamento de lo que al parecer es droga compuesto por 15 kilos 500 gramos de “cristal”, 11 kilos 800 gramos de heroína y un kilogramo de cocaína, el cual tendría como destino los Estados Unidos, fue decomisado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logrando detener a un sujeto presunto integrante de una banda internacional dedicada al narcomenudeo.

Instalará el SEE revisiones en planteles escolares para evitar contagio de iras

Rosarito Informa.-Coadyuvando con el llamado que hace la Secretaría de Salud de Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hace del conocimiento a padres de familia, maestros y la comunidad educativa, sobre el establecimiento de puntos de revisión de signos o síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en planteles escolares de educación básica, a partir del próximo lunes 20 de enero.

En comisiones se deroga ley que obliga cobro en los verificentros para el canje de tarjetas y placas de circulación en la entidad: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Esta tarde  los integrantes de las comisiones conjuntas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Protección al Medio Ambiente,  lograron por mayoría de votos aprobar la iniciativa que deroga  la  ley  que regula los servicios de control vehicular (Verificentros)  para que no sea obligatorio  acreditar  la realización  de la verificación vehicular para el canje de tarjetas  y placas  de circulación  en la entidad. 

Preparan consulta para armonizar el marco jurídico en materia educativa en el estado

Rosarito Informa.-Con el objeto de modificar la Ley General de Educación del Estado al contexto de la Reforma Educativa, así como crear la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado y la Ley del Instituto Estatal de Evaluación Educativa, se realizará el Encuentro Estatal para la Adecuación del Marco Jurídico en Materia Educativa.

Aprueban en comisión del congreso de BC, minuta del senado que contiene reformas político-electoral

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, que preside el Diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por mayoría la minuta enviada por el Senado de la República, que contiene reformas a diversos artículos de la Constitución Federal, las cuales modifican las reglas, autoridades y la forma en que habrán de participar los actores en los procesos electorales, tanto a nivel local como federal. 

El congreso local exhortará al presidente epn a fin de que se disminuya el precio del gas LP en B.C.

 Rosarito Informa.-A propuesta de cinco grupos parlamentarios de la XXI Legislatura, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Presidente de la República su intervención, a efecto de que se reduzca el precio del gas LP en Baja California.

Signan convenio para garantizar la realización del Tecate Sport San Felipe 250

Rosarito Informa.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) coadyuvará esfuerzos con el Ayuntamiento de Mexicali a efecto de garantizar la realización de la Tecate Sport San Felipe 250 durante los próximos tres años, lo que permitirá además detonar una derrama económica al incentivar la visita de turistas locales, nacionales e internacionales. 

Donará gobierno del estado tres bienes inmuebles al XXI ayuntamiento de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Oficialía Mayor (OM) en Tecate, alista la desincorporación de tres bienes inmuebles del padrón estatal que pasarán a formar parte del patrimonio del XXI Ayuntamiento de Tecate mediante contratos de donación realizados en la delegación del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

Captura PGJE a homicida de Arturo Hachadur Kaloyán

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos informa a sociedad y medios de comunicación en relación a la captura de un hombre, presuntamente relacionado con el homicidio de Arturo Hachadur Kaloyan Aguirre de 55 años de edad, registrado el pasado 16 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

Entrega DIF Municipal juguetes donados por la Asociación Christmas Train

Rosarito Informa.-Como parte de la entrega de juguetes de la celebración del día de reyes, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno recorrió la zona rural repartiendo juguetes a los niños y niñas de la zona rural.