miércoles, 9 de agosto de 2023

RUMBO A LA REELECCIÓN, MONTSERRAT CABALLERO CON EL 54.1% DE LAS PREFERENCIAS: IMERK

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez obtuvo un 54.1% de las preferencias para encabezar el XXV Ayuntamiento de Tijuana, creciendo más de diez puntos con respecto al mes anterior, de acuerdo a la última medición correspondiente a julio, realizada por esta casa encuestadora, IMERK. 

NECESARIO JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN MATERIA DE VIOLENCIA FAMILIAR, PLANTEA DIPUTADA MICHEL SÁNCHEZ

Cero Grados.- La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, consideró necesario hacer modificaciones al Código Penal para el Estado de Baja California para Juzgar con perspectiva de género en materia de violencia familiar, para que sea clara la aplicación de la concurrencia de delitos de violación, lesiones y violencia familiar cuando concurran otros ilícitos, y en delito de violencia familiar incluir la definición de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

DIPUTADA AMINTHA BRICEÑO PROPONE IMPULSAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


Cero Grados.- La diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Baja California, para incorporar la figura de la educación financiera, para fomentar la cultura del ahorro, la inversión y la promoción del emprendimiento en las niñas, niños y adolescentes.

PROPONE DIPUTADA DAYLIN GARCÍA CREAR LA COMISIÓN ESTATAL DE CÁNCER

Cero Grados.- La legisladora de Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba, hizo entrega de iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, con la pretensión de crear la Comisión Estatal de Cáncer, a través de un programa de prevención, detección, atención y control de esta enfermedad.

CONGRESO INSTALA COMISIÓN ESPECIAL DE JUSTICIA SOBRE CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

Cero Grados.- En la sede del Poder Legislativo, se llevó a cabo la Sesión de Instalación de la Comisión Especial de Justicia, presidida por la diputada Rocío Adame Muñoz, para dar inicio a las mesas de trabajo sobre la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en Baja California.

LLEGAN BOMBEROS DE TODO EL PAÍS A TIJUANA PARA CAPACITARSE

Cero Grados.- Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitación de alto nivel organizada por la Academia de Nivelación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Sección Noroeste.

IMMUJER REALIZÓ TALLER “VIVIENDO CON AUTOESTIMA”

Cero Grados.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevó a cabo el taller psicológico “Viviendo con Autoestima”, cuya finalidad es promover la salud mental de las tijuanenses, así como brindar herramientas que les ayuden a desarrollar un sano amor propio, y fomentar la independencia emocional.

REMOLCA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA AUTOBÚS QUE INVADE CARRIL DE RAMPA DE FRENADO

Cero Grados.- Un autobús de transporte de personal fue remolcado luego de que el operador de esta unidad desatendió los señalamientos viales e invadió el carril de seguridad de la rampa de frenado en el Libramiento Salvador Rosas Magallón.

MÓDULO INSTALADO POR AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN GARITA, EVITA CAMPAMENTOS

Cero Grados.- El módulo de atención instalado en la Garita de San Ysidro para atender a las personas en contexto de movilidad, ha evitado la formación de campamentos, espacio donde hasta la fecha se han atendido más de mil 600 solicitudes. 

XXIV AYUNTAMIENTO BRINDARÁ ATENCIÓN A COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TIJUANA

Cero Grados.- Consciente de sus necesidades, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindará apoyo y acompañamiento a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, a fin de reforzar la seguridad de los integrantes de dichos organismos.

DEMUESTRA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO QUE EXISTEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez demostró en su  transmisión "Despierta la Esperanza", que existen segundas oportunidades y presentó dos casos de éxito de usuarios egresados de los Centros de Rehabilitación del municipio. 

Renueva gobierno de Marina del Pilar parque vehicular de Ángeles Verdes

Cero Grados.-Como parte de sus actividades en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar entregó seis nuevas unidades para renovar el parque vehicular de la organización Ángeles Verdes adscrita a la Secretaría de Turismo, y señaló que posteriormente serán entregadas 10 unidades más a la corporación.

ES SASSI DEL VALLE EL CORAZÓN DE UNA NUEVA ERA EN EL VALLE DE GUADALUPE: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Luego de cuatro años de planeación, se fundó Sassi del Valle, segundo poblado creado por importantes empresarios turísticos de nuestro país, en solemne acto encabezado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara. 

ENTREGA MARINA DEL PILAR A TECATE ACTUALIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO COMO PUEBLO MÁGICO


Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó al municipio de Tecate la actualización de su nombramiento como Pueblo Mágico, lo que abre la puerta a mayores recursos y fortalece las capacidades institucionales para mejorar la imagen y el atractivo de la localidad, así como de aumentar la calidad de vida de todas las personas que subsisten de las distintas actividades turísticas que se llevan a cabo de forma cotidiana. 

LA CHINESCA, BARRIO MÁGICO DE MÉXICO: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- En compañía del embajador de China en México, Zhang Run, y del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer el nombramiento federal a La Chinesca de Mexicali como Barrio Mágico, lo que potenciará a una zona que representa en gran medida la gran diversidad cultural que caracteriza a las tierras bajacalifornianas. 

FORTALECE MARINA DEL PILAR IMPULSO A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL NOROESTE DE MÉXICO

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de los estados del noroeste del país mantengan y promuevan una estrategia de seguridad conjunta para proteger a las poblaciones y resolver problemas de inseguridad comunes, incluyendo el bienestar de las personas en contexto de movilidad tanto de México como de otros países del mundo. 

AUMENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR RUTAS DEL TRANSPORTE VIOLETA PARA MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Cero Grados.- Como parte de una política pública integral para beneficiar a las mujeres, niñas y niños de Baja California otorgándoles espacios públicos seguros y dignos, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que el Transporte Violeta actualmente beneficia a más de 183 mil mujeres de los municipios de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, destinando en una primera etapa un total de 18 unidades que les permiten trasladarse a sus escuelas, centros de salud, oficinas públicas, trabajos, hogares y centros de esparcimiento para ellas y sus hijas e hijos. 

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL GENERAL PARA LA ZONA ESTE DE TIJUANA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana registra avances importantes para beneficiar a dicho sector de las familias tijuanenses con atenciones de urgencias, consulta externa, hospitalización, cirugía, endoscopía, banco de sangre, entre otras, puntualizó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la supervisión de las acciones de edificación.