lunes, 20 de julio de 2015

Inauguración del plan vacacional 2015.

Rosarito Informa.-Por octava vez se inaugura el plan vacacional 2015,  donde 400 niños de Playas de Rosarito participaran en este gran proyecto la inauguración fue en la unidad deportiva Rosarito en punto de las 9:00 horas.

Se implementará centro de iniciaciones en la unidad deportiva profesor Andrés Luna Rodríguez.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, implementará centro de iniciaciones deportivas próximamente  en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, los deportes que se anexan son Tiro con Arco, Hockey sobre Pasto, Voleibol de Playa, Futbol Playa.

“Kañitas” Lozada jr. ko en 3 a “Canelito” urias explosiva pelea

Rosarito Informa.-Ante una excelente entrada en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel, el noqueador local, Antonio “Kñs” Lozada Jr. Volvió a los ensogados después de un año de retiro voluntario, para poner Ko en solo 3 asaltos al ex campeón nacional Rafael “Canelito” Urias en una pelea que aunque corta, resulto espectacular, pues Urias no vino a “dejarse caer” por el contrario vendió cara su derrota y en el mismo primer asalto cimbro en varias ocasiones la quijada del espigada peleador local, con gancho con ambas manos y solo la excelente preparación con que se presento Lozada Jr., lo salvaron de irse a lona, por que recibió candela de la buena.

IMDER Dio a conocer la carrera atlética pista y playa 10 kilometros.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, organizara la “Carrera Atlética pista y playa 10 kilómetros” que dará inicio el día Domingo 09 de agosto del año en curso, en punto de las 8.00 horas la salida será en plaza “Pabellón Rosarito” .

Confidencial Político

Ricardo Anaya en BC
Mendivil se fortalece
Denuncia en Transporte
Mexicali en la playa
Liderazgo en Canaco

Violencia en la entidad

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con la visita a la entidad de RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia del PAN nacional, el ex alcalde de Tijuana y ahora diputado federal electo,JORGE RAMOS, estableció que el aspirante a dirigir las filas del albiazul en el país, se compromete a participar junto con el bloque de legisladores de Baja California, en búsqueda de la reducción del 16 por ciento del IVA en la frontera a fin de que sea de nuevo del 11 por ciento.

Retira ZOFEMAT 120 toneladas de basura acumulada en la playa durante el fin de semana


Rosarito Informa.-Alrededor de 120 toneladas de basura fueron recolectadas el pasado fin de semana, del viernes al domingo, a lo largo de 5 kilómetros de playa, por parte del personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que invitó a la población a colaborar para mantener limpia la ciudad, las áreas de playa y a no contaminar el medio ambiente.

Emite gobierno municipal “cierre precautorio” en las playas, derivado de las lluvias

Rosarito Informa.-Luego de las lluvias que se precipitaron el pasado fin de semana en la ciudad y como parte de las recomendaciones para cuidar la salud e integridad de los bañistas, la Dirección de Protección Civil y la Regidora del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lilia Antonieta Huerta Ameca, informaron del Cierre Precautorio de tres días en las playas de la localidad; esto hasta conocer los resultados de los análisis en la calidad del agua.

Presuntos ladrones en posesión de vehículo robado son detenidos por la DSPM

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las primeras horas del día de hoy en la colonia Constitución logró la captura de tres sujetos por intento de robo y posesión de vehículo con reporte de robo.

Buscan incluir la participación ciudadana en el cuidado y preservación del parque metropolitano de Rosarito

 Rosarito Informa.-Incluir la participación y la corresponsabilidad de la ciudadanía en el cuidado y preservación del Parque Metropolitano de Playas de Rosarito, además de la opción de construir un vivero para el cuidado de especies protegidas y con fines de reforestación, fueron temas que se consideraron este día durante la mesa de trabajo, previa a la Sesión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Control Ecológico de Copladem.

Residentes extranjeros en Rosarito visitaron obras emblemáticas, cuya inversión es de más de 600 mdp

Rosarito Informa.-Como respuesta al interés que han despertado las obras de infraestructura turística y deportiva en la comunidad de residentes extranjeros de Playas de Rosarito, en su mayoría de nacionalidad norteamericana, se llevó a cabo un recorrido especial este fin de semana por las obras más emblemáticas que se están ejecutando y están próximas a inaugurarse; las cuales constituyen una inversión sin precedentes en la localidad, superior a 600 millones de pesos.

Ciudadanos y funcionarios rosaritenses pusieron su “Granito de Arena” al participar en jornada de limpia en las playas

Rosarito Informa.-Con la participación de más de 250 voluntarios, entre funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y ciudadanos de las diferentes colonias de la localidad, se llevó a cabo esta mañana la jornada de limpia voluntaria denominada “Mi Granito de Arena 2015”, la cual tuvo el propósito de enviar un mensaje simbólico tanto a los visitantes como a la ciudadanía, de solidaridad y de contribución para el cuidado y preservación de las playas de Quinto Municipio.

Capacitan a jueces calificadores y personal de seguridad pública en el tema de prevención de trata de personas

Rosarito Informa.-Durante la capacitación a personal de Seguridad Pública y Jueces Calificadores del Quinto Municipio, la cual tuvo lugar este día en la Sala Forjadores de Palacio Municipal, el Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Raúl de Jesús Peralta Campos, destacó el interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de capacitar a los funcionarios en el tema de prevención de trata de personas.

Cuentan tecatenses con mejores instalaciones en CECUTEC

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, continúa cumpliendole a los tecatenses, esta vez en el tema de cultura, ya que con un monto de 2 millones, 796 mil, 796 pesos con 25 centavos, se llevaron a cabo trabajos de remodelación y recuperación del Centro Cultural Tecate (CECUTEC).

Asiste secretario de educación a sesión con grupo madrugadores

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar a conocer los temas de relevancia en materia educativa que la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  trabaja a través del Sistema Educativo Estatal (SEE); el Secretario de Educación y Bienestar Social, Doctor Mario Herrera Zárate, sostuvo una plática informativa con el Grupo “Madrugadores de Ensenada”.

Caen en Tijuana 2 sujetos en posesión de piratería procedente de China

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos originarios de Ensenada a quienes les fueron decomisados pantalones, blusas, zapatillas, zapatos, sandalias, overoles y vestidos, procedente de China y sin documentación que comprobará su legal ingreso a México.

Localiza PEP a 207 prófugos de la justicia en BC

Rosarito Informa.-Atención a denuncias ciudadanas y trabajos de investigación que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado en colonias prioritarias de Baja California han derivado en la detención 207 personas que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión nacional durante los primeros seis meses del año.

Promueve gobierno del estado paseos del tren turístico Tijuana-Tecate

Rosarito Informa.-Al tener como finalidad promover las riquezas históricas de la entidad para que sean conocidas por la gente, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) y la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita a los ciudadanos a disfrutar de los paseos mensuales que se ofrecen a través del Tren Turístico Tijuana–Tecate, como una opción más para el turismo de la región.

CEART Tecate lleva a cabo curso de verano para niños y jóvenes

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, lleva a cabo el curso de verano “Personajes de cuentos clásicos” dirigido a niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad, con el fin de promover actividades culturales en seguimiento a la política educativa de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“La educación es base para un mejor país”: Garibo Cárdenas

Rosarito Informa.-Alumnos de seis planteles de Preparatorias del Sistema Educativo “José Vasconcelos” culminaron su preparación académica en un evento que los motivó para continuar con sus estudios universitarios.

"Gobierno estatal debe proporcionar los lugares necesarios para que jóvenes sigan estudiando": Mendívil

Rosarito Informa.-"Ningún estudiante debe quedarse sin un lugar para continuar sus estudios, pues es obligación del Estado proporcionar los espacios necesarios para ello. Y si no ha ocurrido así, es merced a la falta de planeación y voluntad. Por ello, el PRI encabezará cualquier lucha que se requiera para que se pongan esos lugares a disposición de los jóvenes", expresó el coordinador del grupo parlamentario tricolor en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Mendívil.

Impide PEP distribución de 291 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un individuo originario de Acaponeta, Nayarit, a quien le fueron asegurados 30 paquetes con marihuana que en suma pesaron aproximadamente 291 kilogramos de la hierba.

En funcionamiento operativo 30 Delta en Baja California

Rosarito Informa.-El Centro SCT Baja California  puso en marcha, a través de la Sub Dirección del Transporte y Medicina Preventiva   el Operativo 30 Delta, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación del país, durante el periodo vacacional de verano.

Desarticula PEP a 80 bandas Delictivas en Baja California

Rosarito Informa.-Alrededor de 80 células criminales ligadas a cárteles de la droga o grupos delictivos independientes enfocados a robo y narcomenudeo han sido desarticuladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un lapso de seis meses en los cinco municipios de Baja California.

Reciben apoyos sociales residentes de Otay Nueva Tijuana

 Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de las dependencias estatales, beneficiaron en días pasados a cerca de mil residentes de la colonia Otay Nueva Tijuana, con la jornada de servicios “Oportunidades BC”.

Más de mil contratos de obra celebrados durante el primer semestre de 2015: SCT

Rosarito Informa.-Al primer semestre de 2015 se han celebrado mil 474 contratos de obra en todo el país, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 por ciento restante a constructoras foráneas, con lo cual se activa la economía regional y se fortalece a la industria de la construcción, informó el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

Mesa de Análisis Reforma a la Ley para bebidas alcohólicas

Rosarito Informa.-Durante la tarde de este viernes 17 de Julio, el Presidente Municipal de Tecate Cesar Moreno Gonzalez de Castilla,  fue testigo de una reunion más de la mesa de analisis de la Reforma a la Ley para la venta, almacenaje y consumo publico de bebidas alcoholicas del estado de Baja California, la cual fúe realizada en las instalaciones del Centro Cultural Tecate.

Conmemoran Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Rosarito Informa.-La mañana de este sábado 18 de Julio, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración al 143 aniversario luctuoso del Lic. Benito Pablo Juarez García,  realizada en el monumento erigido en su honor, ubicado en el parque Miguel Hidalgo.

PEP y SEDENA Dan golpe al narco en Mexicali; decomisan droga y armas

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debilitaron financieramente al narcotráfico al decomisar 14 kilos de “cristal” y varias armas de fuego, cartuchos y cargadores en la zona rural de la capital del Estado.

Reconocen abogados a Roberto Dávalos por apoyo en diplomado de juicios orales

Rosarito Informa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Roberto Dávalos Flores, recibió un reconocimiento, por su apoyo al diplomado “Técnicas, habilidades y destrezas del Juicio Oral”, impartido en las  instalaciones de la Universidad Humanitas, a cargo de la directora  Claudia Sifuentes Meraz.En el marco de este evento,  el diputado del ala progresista del PRD, felicitó a los abogados que concluyeron  las 120 horas  que  abarcó este diplomado  y dijo que los juicios orales son ya una realidad en Baja California.

Lleva C4 “alerta066 negocio seguro” al sector empresarial de San Quintín

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) sostuvo un acercamiento con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Quintín, ante quienes presentó los beneficios que ofrece el programa “ALERTA066 Negocio Seguro”.

Busca CCSP se implemente el tribunal de tratamiento de adicciones en BC

Rosarito Informa.-Con fin de darle seguimiento a la propuesta ciudadana de instaurar un mecanismo judicial en Baja California que permita rehabilitar a los adictos que delinquen de manera integral, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo para la Implementación de los Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA) entre el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (CICAD) en las instalaciones de Coparmex Mexicali.

Tras llamada al 066 decomisan 2.7 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-En seguimiento a un reporte al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de aproximadamente 2 kilos 700 gramos de marihuana y 25 gramos de “cristal”.

Concluye PGJE curso sobre código nacional de procedimientos penales

Rosarito Informa.-Con la entrega de constancias al  personal sustantivo  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en Tijuana concluyó este fin de semana,  el curso denominado “Inducción al Código Nacional de Procedimientos Penales bajo la perspectiva de la Procuración de Justicia”.

Periodos vacacionales son benéficos para la salud

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una vida saludable mental y física, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, invitó a la comunidad a disfrutar de un periodo vacacional, ya que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la salud y el bienestar de la comunidad son una prioridad.

Consigna la PGJE a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio calificado cometido el  23 de mayo del 2015, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Benjamín Gutiérrez Quiroz, ''El Quecho'',de quien se presume era hermano del sujeto apodado ''El Melvin'', integrante del Cartel Arellano Félix.