lunes, 20 de julio de 2015

Lleva C4 “alerta066 negocio seguro” al sector empresarial de San Quintín

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) sostuvo un acercamiento con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Quintín, ante quienes presentó los beneficios que ofrece el programa “ALERTA066 Negocio Seguro”.

 El Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó a dicho sector que el citado programa fue diseñado por ingenieros de la SSPE con el propósito de dar seguridad, proteger  el  patrimonio e integridad de comerciantes de la  entidad.
 Explicó el funcionamiento del botón de emergencia, el cual es recomendado en caso de suscitarse robo o urgencia médica dentro de un establecimiento y se está imposibilitado para llamar al 066.
 Una vez activado el botón enviará una alerta silenciosa a C4 que en menos de 32 segundos dará aviso a la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Estatal, Municipal, Ministerial, Secretaría de Marina y Protección Civil, quienes actuarán de manera  inmediata y cautelosa.
 Ortiz Gutiérrez indicó que para mayor efectividad puede ser complementado con cámaras de video vigilancia enlazadas a C4, las cuales serán encendidas únicamente cuando se registre la llamada de auxilio.
 El botón de pánico y cámaras de video deberán ser adquiridos e instaladas por los propios comerciantes con la asesoría y ayuda de personal del centro de mando.
 Tras explicar el funcionamiento de dicho programa el funcionario invitó a los presentes a integrase al padrón de C4 pues una vez registrados la base de datos almacenará dirección y giro de la empresa para facilitar el arribo de la autoridades.
 Como un reflejo del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene con la sociedad de Baja California, se mantendrá un estrecho contacto con la ciudadanía para mantenerla informada sobre los beneficios tecnológicos que ofrece a través del Centro de Emergencias.

No hay comentarios: