martes, 24 de enero de 2017

Presidenta municipal toma protesta a los integrantes de la comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales mixtas

Cero Grados.-Esta tarde, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, en la Sala Forjadores de la Casa Municipal.  

En ese sentido, la primer edil invitó a los miembros de la Comisión a realizar un trabajo honesto y responsable durante su gestión, acorde a las políticas encaminadas a promover el deporte y sano esparcimiento en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, que ha implementado esta administración municipal.

“Es fundamental trabajar en conjunto sector empresarial y gobierno por el bien de nuestro municipio: Mirna Rincón

Cero Grados.-“Es fundamental trabajar en conjunto Sector Empresarial y Gobierno, buscando el bien de nuestro municipio. Trabajemos de la mano para cumplir con los objetivos de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, que son las propuestas que los rosaritenses tanto requieren”, manifestó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante su participación en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito.

Prisión preventiva para pareja por robo calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para una pareja (hombre y mujer) que es investigada por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Los imputados son Julio César N., y María del Rosario N.quienes elpasado 17 de enero presuntamente ingresaron violentando los candados y el cerco del predio en donde se encuentran instaladas las antenas repetidoras de telefonía celular de Telcel y AT&T, en la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco de este municipio.

Sujeto con dosis de marihuana es asegurado por la policía de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Por posesión de lo que presuntamente es marihuana, fue detenido durante la noche de este lunes por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el de nombre José Carlos N/, de 55 años de edad, tras recorrido de vigilancia y patrullaje por el Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la inmediaciones de la colonia Constitución de este municipio.

Gobierno municipal desactiva pre-alerta por riesgo hidrometeorológico

Cero Grados.-Debido a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, desactiva la pre-alerta por riesgo hidrometeorológico en la ciudad.

Forman comisión de jovenes restauranteros de CANIRAC

Cero Grados.-Para fortalecer entre la comunidad juvenil de la región la creación de nuevos negocios que tengan que ver con la gastronomía, se conformó la Comisión de Jóvenes Restauranteros de Tijuana dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de este organismo, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño comentó que esta acción se trata de uno de los compromisos que hizo dentro de su plan de trabajo, pues hoy en día son los jóvenes quienes están despuntando dentro de este rubro.

Promueve gobierno del estado vacantes laborales para el procesamiento de mariscos en Canadá

 Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueve oportunidades de trabajo para el  procesamiento de crustáceos y moluscos en las comunidades de L’Etang-du-Nord y Grande-Entre en Quebec, Canadá.  


Al respecto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que estas acciones forman parte de las estrategias en movilidad laboral que impulsa el Gobierno del Estado para apoyar la economía de los trabajadores de Baja California, lo cual es una de las prioridades para la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano.

Este miércoles sesionará la comisión especial de administración

Cero Grados.-Este miércoles 25 de enero a las 13:00 horas, la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrará Sesión de Dictaminación para discutir y aprobar en su caso, la reasignación de partidas presupuestales correspondiente al presupuesto de egresos para el ejercicio Fiscal 2017, así como la ampliación automática de partidas presupuestales.

Avanza el decálogo en Baja California

Cero Grados.-Con el propósito de revisar avances en la aplicación de las iniciativas  que comprende el Decálogo de acciones para mejorar calidad en la atención, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de nivel central y de la delegación Baja California, sostuvieron una reunión de trabajo con directores de todas las unidades médicas de  la región.

Sobre el particular, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que los programas Unifila, el sistema de Referencias, gestión de camas y cirugías en fin de semana, fueron diseñados para atender áreas de oportunidad en los servicios médicos, principalmente para reducir tiempos de espera, mejorar  la infraestructura e incrementar indicadores de calidad.

Capacitan sobre manejo de emociones a operadores de C4

Cero Grados.-Para  brindar una mejor atención a ciudadanos en situación de crisis que se comunican a la línea de emergencia 9-1-1, operadores y personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitados en el tema "contención de emoción".

El coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, enfatizó que es de suma importancia brindar soporte psicológico permanente a administrativos y operadores que de manera continua atienden llamados de emergencia, hecho por el cual son capacitados para mantener equilibrio emocional y actuar eficazmente en esa situación.

PEP Intercepta recipientes con "ice" que transportaban en vehículo

Cero Grados.-Un sujeto en posesión de más de 2 kilos 200 gramos de "ice" fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras un operativo en la colonia Dávila.

La detención se efectuó cuando los elementos al circular por la calle Esteban Cantú, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Pontiac, modelo 2009, en exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Captura PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados en la colonia Esperanza y Satélite, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos sujetos en posesión de armas de fuego y cartuchos.

La primer detención se efectuó cuando los agentes al recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un ciudadano indicaba que escuchó disparos en la colonia Esperanza por lo que acudieron a revisar que todo estuviera en orden.

Participa Raúl Castañeda en Foro Nacional para el Fortalecimiento de los Municipios RP RAUL CASTAÑEDA POMPOSO Responder| Hoy, 01:58 p.m. RAUL CASTAÑEDA POMPOSO (rcpomposo12@gmail.com); MARYCAR VP (marycarvp@gmail.com) Participa Raúl Castañeda en Foro Nacional para el Fortalecimiento de los Municipios.docx 16 KB Mostrar todos 5 archivos adjuntos (463 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal Participa Raúl Castañeda en Foro Nacional para el Fortalecimiento de los Municipios

Cero Grados.-Con la finalidad de construir una agenda legislativa municipal en los Estados, el presidente  del Congreso Local, Raúl Castañeda Pomposo, participó en el foro: Municipio, Libertad y Autonomía 100 Años de Debate del Artículo 115 en la Constitución de 1917, convocado por la Secretaría de Gobernación  (SEGOB) y  el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Diálogo, verdad y exigencia serán parte de la estrategia nacional de cultura cívica

Cero Grados.-"Es necesario coordinar y sumar esfuerzos para promover el diálogo, la verdad y la exigencia como ejes rectores de la educación cívica en Baja California", expresó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López.

Lo anterior después de sostener una reunión de trabajo con la Encargada de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Magdalena Pérez Ortiz, quien agregó que durante 2017 se trabajará en una intensa agenda para socializar con los diferentes actores sociales, la Estrategia Nacional de Cultura Cívica en Baja California.

Reanudarán clases en todos los municipios de BC el miércoles 25 de Enero

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general el regreso a clases en todos los municipios de Baja California, luego de la suspensión de actividades derivado de las lluvias que afectaron a cuatro municipios de la entidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 23 años de edad que se encuentra extraviado desde el pasado 7 de diciembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de José Manuel Peraza Muñoz de 23 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 17 años de edad que se encuentra extraviado desde el 23 de enero del año en curso.
El extraviado responde al nombre de Francisco López Félix de 17 años de edad.
Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, peso 80 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Trabaja SCT en el retiro de nieve en la carretera Rumorosa – Tecate BS Baja California SCT Responder| Hoy, 09:28 a.m. Mostrar todos 4 archivos adjuntos (1 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal Trabaja SCT en el retiro de nieve en la carretera Rumorosa – Tecate

Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició con el retiro de nieve  en el tramo Rumorosa - Tecate entre los kilómetros  67 al 97 .