viernes, 9 de junio de 2017

ICBC Rosarito invita a jóvenes a talleres de danza, cine y música

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California Representación Playas de Rosarito (ICBC Playas de Rosarito) en coordinación con la Secretaría de Cultura invitan a jóvenes a asistir a los talleres de percusiones, danza folkórica y crítica de cine que se impartirán en el mes de junio en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito) como parte del Programa de Desarrollo Cultural para Jóvenes 2017.

Inicia IEEBC con plática a medios de comunicación para sensibilizar en instrumentos de participación ciudadana

Cero Grados.-Con el objetivo de sensibilizar a los medios de comunicación respecto a los Instrumentos de Participación Ciudadana, este día dio inicio en el municipio de Ensenada la primera, de 5 pláticas que se realizarán en el Estado en este tema.
 
La Coordinadora de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (ieebc), María Concepción Castillo Rodríguez, informó que es importante dotar de información oportuna a los medios sobre las herramientas con las que los bajacalifornianos podemos incidir en la toma de decisiones del gobierno, ya que son un puente de comunicación directa a la ciudadanía.

Reconoce gobernador Kiko Vega labor de la comisión estatal de los derechos humanos de B.C

 Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció este viernes la labor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), por ser un organismo comprometido en la defensa de los derechos y la integridad de las y los bajacalifornianos, buscando siempre el bien común.

En el marco del Segundo Aniversario de la CEDHBC, el Mandatario estatal, felicitó a la Presidenta de esta institución, Melba Olvera Rodríguez, así como a su equipo de trabajo, por la noble labor que desempeñan, la cual, ha traído como resultado avances significativos en la materia.

Captura PEP a dos sujetos con arsenal en San Quintín

Cero Grados.-Como resultado del refuerzo policial desplegado en San Quintín tras hechos violentos suscitados de manera reciente,  otro fuerte decomiso armas de alto poder y cartuchos de diversos calibres fue el resultado de un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en dicha zona.

Emite gobierno del estado recomendaciones para prevenir la Lumbalgia

Cero Grados.-Con el fin de contribuir a las acciones de prevención que en materia de salud promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Hospital General de Tijuana emite recomendaciones para evitar la lumbalgia, la cual se caracteriza por dolor de cintura, agudo y progresivo, y una causa frecuente de ingreso a la unidad hospitalaria.

Arresta PEP a sujeto en Posesión de motocicleta robada

Cero Grados.-Un recorrido de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron en la Zona Río  derivó en la detención de un sujeto que conducía  a exceso de velocidad una motocicleta con reporte de robo en el municipio.

Al circular sobre la vía rápida poniente, los agentes de la PEP tuvieron a la vista a un sujeto quien circulaba en exceso de velocidad y sin precaución a bordo de una moto, lo cual representa un peligro para peatones y  automovilistas que transitaban por la zona.

Brinda PEP capacitación preventiva a padres de familia

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Coordinación de Atención Social realizó una capacitación dirigida a 50 padres de familia para que fortalezcan la comunicación con sus hijos y con ello prevenir que los menores se vean inmersos en actos delictivos o adicciones.

Anuncia Dip. Corona la realización de 4 foros con el tema “gobernanza del agua”

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), anunció en rueda de prensa que este órgano de trabajo legislativo realizará cuatro foros con el título “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto de Baja California”.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 68 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Samuel Aguilar Ramírez.
 
Media filiaciónojos color miel, cabello entrecano, tez morena claro, mentón oval, peso 85 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja semi-poblada entrecano, nariz grande, frente amplia.

En prisión preventiva por abuso sexual a menor de 14 años y violación impropia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a un abuelastro de nombre Benito “N” por haber violado y abusado sexualmente de su nietastra, desde que ella tenía seis años de edad y hasta que cumplió los 12 años.
 
La madre de la menor fue quien se enteró de lo sucedido, luego de que su hija se atreviera a contarle lo que su abuelastro estuvo haciéndole por años, narrando a detalle todas las cosas que él le hacía y los lugares donde abusaba sexualmente de ella.

Prisión preventiva a sujetos por robo con violencia con un hacha

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que les fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, a dos sujetos que el pasado 1 de junio entraron a un farmacia y se llevaron mercancía y dinero de la caja.
 
Los delitos por los que están siendo procesados son robo con violencia y posesión de vehículo robado, toda vez que los de nombre Kevin Armando “N” y Abraham “N”, llegaron la madrugada del pasado jueves 1 de junio de 2017, a bordo de un vehículo robado a una farmacia para cometer el asalto.