jueves, 5 de marzo de 2015

De Gallo a Grillo

“Otra mancha más al tigre”

Por: Javy Malacara

Dicen en los pueblos que los dichos por algo son dichos, pero que además fueron bien dichos, y el dicho “Otra mancha más al Tigre” su significado no es más que un señalamiento a algo o a alguien, que por error o por su oligofrenia, lo lleva a cometer un error tras error o bien que ha cometido tantas estupideces que una más ya no importa, al fin y al cabo ni se nota.

Continúa la supervisión de negocios por elementos de protección civil

Rosarito Informa.-Con el fin de verificar que los diversos establecimientos comerciales así como centros escolares de Playas de Rosarito cumplan con las normas de seguridad, inspectores de la Dirección de Protección Civil continúa llevando a cabo recorridos de supervisión en la ciudad.

Convoca IMAC a formar parte del consejo ciudadano de cultura

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de promoción de la cultura e impulso a proyectos de artistas locales el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), emitió la convocatoria dirigida a miembros de la comunidad artística y promotores culturales para que participen en la integración del Consejo Ciudadano de Cultura.

Vertimiento del casco para creación del parque submarino Rosarito será en Junio

 Rosarito Informa.-El vertimiento del Barco Uribe-121 para crear el “Parque Submarino Rosarito” se realizará el 27 de junio del año en curso, para lo cual el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó la transferencia de partidas por un recurso de más de 5 millones de pesos a fin de solventar los gastos que genere esa actividad.

Proponen elevar a nivel constitucional los derechos de las comunidades indígenas

 Rosarito Informa.-l diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso añadir con un artículo 7 bis la Constitución local, con la finalidad de garantizar los derechos de las comunidades indígenas asentadas en Baja California, tanto autóctonas como de migrantes provenientes de otras entidades.

Presenta diputado Hernández Bojórquez iniciativa de reforma a ley de fiscalización superior del estado

Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar diversas modificaciones que motivan la adecuación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, respecto de las facultades a cargo de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presentó hoy en el pleno del Congreso del Estado, una Iniciativa de Reforma a este ordenamiento.

Arranca la SCT Programa de Empleo Temporal en Baja California

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, este jueves arrancó en Baja California, el Programa de Empleo Temporal (PET) a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se invertirán en una primera etapa 24 millones 319 mil pesos.
El Direc

Propone diputado Gerardo Álvarez que congreso participe con INJUVE

Rosarito Informa.-El diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó ante el Pleno de la XXI legislatura una iniciativa para que el Congreso del Estado tenga representación en las reuniones de la Junta Directiva del Instituto de la Juventud estatal.

Pretende Diputado David Ruvalcaba que todos reciban atención médica para tratar cáncer

Rosarito Informa.-Tanto el cáncer de mama, como el cérvicouterino y el de próstata, tienen elevadas probabilidades de curación, cuando se detectan de forma temprana y se tratan adecuadamente, indicó el Diputado David Ruvalcaba Flores al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado de Baja California.

Solicita Diputado Mendivil recursos al gobernador para centros de tratamiento de adicciones

Rosarito Informa.-En el Estado existen más de 6 mil 500 personas con problemas de adicción tratándose en un centro de rehabilitación, pero no cuentan con el apoyo directo del gobierno estatal, es por ello que el Diputado René Adrián Mendívil Acosta, presentó un exhorto dirigido al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, para que el gobierno destine recursos para los Centros de Tratamiento de Adicciones en Baja California, para su adecuada operación y funcionamiento.

Instan a los ayuntamientos para que implementen el protocolo de restricción y lo difundan

Rosarito Informa.-En el marco de la víspera del “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura, diputada Rosalba López Regalado, exhortó a la Procuraduría de Justicia y a los alcaldes a fin de que emitan el protocolo para ejecutar las órdenes de restricción.

Plantea Fausto Gallardo reforzar la figura de revocación de mandato

 Rosarito Informa.-A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha confirmado que la revocación de mandato, conforme a lo establecido en nuestra Constitución Federal, sólo es aplicable al ámbito municipal, el Diputado Fausto Gallardo García presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión amplíe y refuerce la figura de revocación de mandato para los ámbitos estatal y federal.

Presenta Miriam Ayón iniciativa para reformar la Ley de Hacienda Municipal

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Ayón Castro presentó una iniciativa para reformar  la Ley de Hacienda Municipal para Baja California, en donde se contempla eliminación de figuras anticonstitucionales, así como actualizar otros tipos de acciones que los Ayuntamientos tienen como responsabilidad de realizar.

Alumnos de la DGETI demuestran sus conocimientos en festival académico

Rosarito Informa.-Por tercer día consecutivo, más de cincuenta jóvenes de los CETIS y CBTIS, concursan con gran entusiasmo y expectativa en la quince edición del Festival Académico, etapa estatal, que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Será BC primer estado en incorporar de manera integral la plataforma digital “google educación”

Rosarito Informa.-En cumplimiento de las políticas y estrategias encaminadas a la calidad educativa, promovidas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se realizó una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate, con colaboradores de la empresa global Google, donde presentaron el proyecto “Google Apps for Education”.

Ofrece gobierno del estado oportunidades de fortalecimiento a la cultura emprendedora

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer oportunidades de fortalecimiento a la cultura emprendedora de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior en la entidad, el Gobierno del Estado a través la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizará el Concurso de Creatividad “Innovación y Desarrollo Tecnológico Aplicado”, en su novena edición.