jueves, 5 de marzo de 2015

Arranca la SCT Programa de Empleo Temporal en Baja California

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, este jueves arrancó en Baja California, el Programa de Empleo Temporal (PET) a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se invertirán en una primera etapa 24 millones 319 mil pesos.
El Direc
tor del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que  este año es de especial relevancia, ya que por primera vez en toda la historia del programa  en la en la entidad se implementará en los 5 municipios del estado.

Los recursos del PET 2015, se destinaran para la  mejorar la superficie de rodamiento de 96 caminos rurales, lo que  beneficiará directamente a 3 mil 792 personas con el mismo número de empleo.
En el caso de Tecate se destinaran en una primera etapa                   3 millones 827 mil pesos que generará 36 mil 482 jornales, lo que beneficiaran directamente a 552 personas de las comunidades de: Carmen  Serdán, Santa Verónica, Mortera, Rancho Viejo, ¨Pino Suárez, Ignacio Zaragoza, Las Calabazas, Valle de Las Palmas, Colonia Hindú, El Milagro, El Golpe, La Rumorosa, Aubanel Vallejo, Jardines del Rincón, Nueva Colonia Hindú y Laguna Hanson.
El delegado de la SCT dijo que el incremento en el presupuesto en comparación de otros años se logró gracias a las gestiones del presidente Municipal de Tecate César Moreno González y Castilla, quien desde el año pasado presento las propuestas de caminos que hoy serán beneficiados. Asímismo el interés del Secretario Gerardo Ruiz Esparza de fortalecer a los municipios con este programa.
Por su parte la Directora General Adjunta  del Programa de Empleo Temporal Virginia Colín Castro se comprometió en apoyar con más recursos el programa, con el objetivo de ampliar los trabajos y los beneficios a la población.
 El representante de la comunidad quien recibió un cheque de 6 millones de pesos hablo sobre los beneficios  en la comunidad en su lenguaje nativo (Mixteco) y en español.
 El evento fue presidido por la Directora General Adjunta  del Programa de Empleo Temporal Virginia Colin Castro, el presidente Municipal de Tecate César Moreno González, la diputada local Nereida Fuentes González, el director General del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira, el representante de la comunidad de Valle de las Palmas Candido García  y el Subsecretario de Desarrollo Social Arnulfo Guerrero León .

No hay comentarios: