jueves, 5 de marzo de 2015

Alumnos de la DGETI demuestran sus conocimientos en festival académico

Rosarito Informa.-Por tercer día consecutivo, más de cincuenta jóvenes de los CETIS y CBTIS, concursan con gran entusiasmo y expectativa en la quince edición del Festival Académico, etapa estatal, que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).


Con esta actividades, dijo la Subdirectora de Enlace Operativo de dicho subsistema, Carmen Graciela Fernández Carranza, buscamos promover entre los alumnos el gusto por distintos campos disciplinares como matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales, que son pilares del conocimiento de la vida diaria.



Cada plantel, expresó la funcionaria federal, esta concursando con cuatro participantes, uno por disciplina, y por espacio de cuatro horas, demuestran su dominio en esos campos a través de exámenes escritos y orales. 

Los ganadores, explicó, serán evaluados por un jurado calificador, que tomará en cuenta el número de aciertos obtenidos, así como el tiempo que requirió el concursante para concluir las pruebas, haciéndose acreedor a la etapa nacional en Querétaro.

Con esta acciones la DGETI impulsa los espacios para la expresión de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas a lo largo de la trayectoria académica de los jóvenes bajacalifornianos.


No hay comentarios: