viernes, 21 de septiembre de 2018

Entrega gobierno del estado apoyos para beneficio de la educación de niñas y niños

Cero Grados. En seguimiento al apoyo constante que brinda el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este viernes 205 apoyos de “Beca Madre Trabajadora”, que en su conjunto suman la cantidad de 168 mil 500 pesos, recursos que deben ser utilizados para gastos relacionados a la educación de niñas y niños.

Arresta PEP a sujeto en posesión de metanfetamina y armas de fuego

Cero Grados. Un sujeto en posesión de más de 600 gramos de metanfetamina, un arma de fuego larga y otra corta, así como diversos cartuchos, fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Rosarito.

Empresas se suman a estrategia de difusión de los números 089 Y 911

Cero Grados. Empresas afiliadas a Coparmex Mexicali establecerán alianza con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) donde a través de una exhaustiva campaña se difundirá la importancia de la denuncia anónima al 089 y número de emergencias al 911 en busca de trabajar juntos por la seguridad de Baja California, informó el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Julio César Téllez Rodriguez 

Garantiza gobierno del estado abasto de medicamentos en hospitales y unidades médicas de ISSSTECALI

Cero Grados. Con el propósito de brindar una mejor atención a los derechohabientes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ha logrado alcanzar el 98.93% de suministro de medicamentos y material de consumo en sus hospitales y Unidades Médicas en la entidad.

Sesionará comité de transparencia y acceso a la información del IEEBC

Cero Grados. Será la tarde del próximo lunes 24 de septiembre, cuando el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), lleve a cabo su Octava Sesión Extraordinaria.

Diputada Claudia Agatón pide que paramunicipales adopten medidas de austeridad

Cero Grados. La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, exhortó a los cinco cabildos de los Ayuntamientos del Estado, a revisar, y en su caso, considerar la opción de iniciar un proyecto de acuerdo para que las entidades paramunicipales que destinan recursos onerosos para renta de oficinas adopten medidas de austeridad.

ICBC Rosarito invita a séptima muestra Folklor

Cero Grados. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invitan a la Séptima Muestra de Folklor Mexicano que se llevará a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito, donde se presentarán más de 20 grupos de danza folklórica de todo el estado.

No existan cuerpos sin vida en el predio del fraccionamiento Terrazas del Valle

Cero Grados. La PGJE descarta que existan cuerpos sin vida en un predio en el que se intervino en el fraccionamiento Terrazas del Valle, luego de un reporte de privación de la libertad.

“Las Estrellas en el Castillo”, una obra que conmoverá el corazón

Cero Grados.Teniendo como propósito crear conciencia en contra del bulling y mostrar una cruda de realidad que es el sufrimiento por el que pasan algunos niños al ser abandonados por sus padres, en la “X Semana de Teatro Para Niños” se presenta la obra “Las Estrellas en el Castillo”.

Este sábado 22 de septiembre del 2018, a las 18:00 horas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece gratuitamente esta puesta en escena para niños a partir de los seis años y público familiar.

Se aprueba en comisión los límites de financiamiento públicos y privados para partidos políticos en Baja California

 Cero Grados.La tarde de este jueves, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos dictámenes en donde se determinan los montos que habrán de recibir los partidos políticos y cómo serán distribuidos.