lunes, 12 de octubre de 2020

Arrancan actividades del primer "Cali Baja Borderless Business Congress"


Cero Grados.-Las actividades del primer congreso virtual "Borderless Business Congress" arrancaron este lunes con la realización de un panel sobre el nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el que representantes de los tres países expresaron su punto de vista.

Colabora API en solucion a problematica de el Sauzal


Cero Grados.-La Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), tiene interés en colaborar en la búsqueda de una solución a la problemática que enfrentan los empresarios del sector logístico y del transporte en El Sauzal, con la participación de los tres niveles de gobierno, empresas y residentes de la zona.

La industria de Ensenada lista para proveer a proyecto de ECA

 


Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), le apuesta a las inversiones y a la generación de nuevos empleos, por lo que considera como muy significativa en esta época difícil, el proyecto que Energía Costa Azul (ECA) tiene planeado realizar, porque ayuda en desarrollo de nuevos negocios y aumentaría las posibilidades para generar una proveeduría local.

Pierden los Valencia Alonso la propiedad del periódico El Mexicano

 

Cero Grados.-El Juzgado Décimoprimero de Primera Instancia Civil Especializado en Materia Mercantil, con sede en Tijuana, emitió una sentencia mediante el cual se resolvió que la empresa “Editorial Kino y Eligio Valencia Roque”, han acreditado diversas acciones de nulidad demandadas en contra de Eligio, Corina y Lilian Valencia Alonso, y con ello se instruye a que todas las propiedades del Periódico “El Mexicano” sean devueltas a Editorial Kino y Valencia Roque.

Reunión de trabajo con pescadores rivereños de San Felipe, sostienen Diputados Juan Meléndrez y Carmen Hernández

Cero Grados.-Diputados se comprometieron a acompañar a pescadores rivereños locales en sus gestiones ante las autoridades competentes, a fin de resolver la problemática que los afecta en torno a las restricciones que tienen para el tipo de pesca que realizan, impuestas por autoridades federales para proteger a la vaquita marina.

Ofrece InnovaModa pasarela virtual en Tijuana Innovadora 2020


Cero Grados.-Con la participación de diseñadores locales y nacionales emergentes la octava edición de InnovaModa realizó su Pasarela Digital dentro del último día de actividades de Tijuana Innovadora 2020.

México requiere una explosión en educación superior: Jesús Ruiz Barraza

 

Cero Grados.-México requiere una explosión en educación superior, señaló el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, al precisar que el país enfrenta un rezago histórico en materia educativa y la nueva Ley General de Educación, que propone importantes cambios, “se queda corta”.

Atiende IMDET a deportista de la tercera edad en clínica de activación física

Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informa que la clase en vivo de activación física que condujo el instructor Emiliano Amador Borjas, incluyó la atención a deportistas de la tercera edad que se transmitió a través de la página oficial de Facebook de la dependencia.

Contribuye “Biología Estructural” al combate de virus

 

Cero Grados.-En el marco del programa del último día de actividades de Tijuana Innovadora 2020 se presentó la conferencia virtual “Biología Estructural en la lucha contra virus letales” a cargo del Dr. Ron Diskin, principal investigador del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

Dictaminan improcedentes par de iniciativas en comisionde justicia, Dip. Victor Morán

Cero Grados.-En sesión virtual de la Comisión de Justicia que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, se desahogaron y aprobaron en sentido improcedente, dos proyectos de dictamen que contienen una iniciativa de reforma al Código Civil, y otro una reforma al Código Penal, ambos del Estado de Baja California.  

Muestra  Yalitza Aparicio situación de comunidades indígenas  en TI 2020

Cero Grados.-Como parte del cuarto día de actividades de Tijuana Innovadora 2020, "Tijuana Es el Futuro", la embajadora de la UNESCO, Yalitza Aparicio, platicó en entrevista con Pablo Barragán sobre sus experiencias, críticas y formas en las que ha sobrellevado la discriminación

Reconoce CECyTE BC la calidad educativa de sus planteles

 

Cero Grados.-Como resultado de una gestión destacada enfocada a la calidad y a la mejora continua, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) reconoció con el “Impulso a la Calidad Educativa” a los planteles que obtuvieron los puntajes más altos en el Estado. 

Firman CEDHBC y UABC convenio de colaboración

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). El objetivo de este convenio es coordinar acciones de promoción y educación de los derechos humanos. Particularmente, con actividades en la materia dirigidas a la población universitaria y que propicien el desarrollo de propuestas de trabajo sobre estas líneas de investigación.

Logra el Dip. Julio Vazquez Mesas de trabajo entre CESPT y colonos

Cero Grados.-Gestiones propiciadas por Julio César Vázquez Castillo, diputado presidente del Congreso del estado, ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en favor de colonos de la zona este, lograron la instalación de mesas de trabajo que tiendan a solucionar el problemas generales y particulares relacionados al abasto de agua y cobros de tarifas para esa zona de Tijuana.

Exhorta Clúster médico a reforzar las medidas de higiene, aun en semaforo naranja

Cero Grados.-Tenemos que reforzar las medidas de higiene contra el Covid-19, el virus no lo hemos controlado, no hay tratamientos, no tenemos vacunas, por lo que tenemos que seguir manteniendo las medidas de prevención, es una labor de cuidarnos todos”, mencionó el Presidente del Medical + Health Clúster (MH Clúster), doctor Abraham Sánchez Frehem.  

Muestra científica mexicana de la NASA importancia del papel de la mujer en la sociedad

 

Cero Grados.-Como parte de mostrar un ejemplo de que las mujeres siguen ganando espacios en la sociedad, la científica mexicana Ali Guarneros ofreció una plática dentro del cuarto día de actividades de Tijuana Innovadora 2020.