lunes, 18 de marzo de 2019

Motivan a los alumnos de CECyTE BC a formar parte del equipo de basquetbol profesional Zonkeys

Cero Grados.-Acorde a las acciones encaminadas a la formación integral de los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó en coordinación con el equipo de basquetbol profesional Zonkeys de Tijuana visorias a las alumnas y alumnos del plantel Pacífico para motivarlos a que formen parte de la categoría juvenil del equipo.

Reciben ganaderos apoyos del programa de indemnización pecuaria impulsado por gobierno del estado

Cero Grados.-Uno de los factores a los que son propensos los productores de Baja California es al cambio climático, lo cual puede afectar sus hatos, por ello, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), indemnizó a 71 ganaderos de Tecate, como parte del Programa de Indemnización Pecuaria.

Zona metropolitana de ensenada representa acceso a bolsa de 3 mil 300 mdp para bacheo, pavimentación e infraestructura: Arregui


Cero Grados.-Con la finalidad de integrar en ley a la Zona Metropolitana de Ensenada y que así pudiera acceder a una bolsa de 3 mil 300 millones de pesos, Alejandro Arregui solicitó la dispensa de trámite para que los diputados locales votaran a favor de la reforma que beneficiará con proyectos de infraestructura a la ciudad y delegaciones del sur.

Baja California entre las principales instituciones acreditadas por CALEA en el mundo

Cero Grados.-Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudieron a la ciudad de Mérida, Yucatán, a un curso de capacitación para coordinadores impartido por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea por sus siglás en inglés) donde además  se fijaron las bases para para el inicio del PAC Latinoamericano en México. 

El Dip. Job Montoya propuso reformar la ley orgánica del congreso con relación a iniciativas preferentes


Cero Grados.-El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa del diputado Job Montoya Gaxiola, para reformar la Ley Orgánica del Congreso, con el propósito de facultar a los legisladores para que presenten iniciativas preferentes.

Incentivos fiscales y económicos a mujeres trabajadoras propone Iraís Vázquez


Cero Grados.-La Diputada Iraís Vázquez presentó una serie de reformas a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California y a la Ley de Hacienda del Estado mediante las cuales se busca el apoyo a la economía de las mujeres trabajadoras y sus familias, otorgando estímulos fiscales. 

Participaron mil corredores en primer carrera atlética del “Circuito Imponente” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Todo un éxito resultó la primer carrera atlética del “Circuito Imponente”, organizada entre el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) y La Unión de Clubes Atléticos, encabezada en esta ocasión por el Club Jaguares de Rosarito, misma que contó con la participación de alrededor de mil corredores, que se dieron cita en el Parque Metropolitano.

Detecta PEP vehículo robado

Cero Grados.-Durante un recorrido de vigilancia realizado por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo en la colonia Revolución.

Recupera PEP más de 2 mil 400 vehículos robados

Cero Grados.-Más de 2 mil vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Sesiona comité de transparencia y acceso a la información

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó su Cuarta Sesión Extraordinaria.

Entrega IEEBC constancia de porcentaje a aspirantes independientes a diputaciones

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de sus Consejos Distritales Electorales, expidió la constancia de porcentaje a las y los aspirantes a una candidatura independiente a Diputación por los Distritos IV y XVI.

Incentivarán el voto y la participación ciudadana en el 2019

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ejecutará el “Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019”.

“El futuro de nuestros jóvenes no puede comprometerse en abonos”: Marco Corona

Cero Grados.-“El futuro de nuestros jóvenes no puede comprometerse con un plan de pagos en abonos, por lo cual, el gobierno estatal debe liquidar, este mismo año, su deuda con la Universidad Autónoma de Baja California”, expresó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Celebra IEEBC su XXIV sesión extraordinaria

Cero Grados.-En sesión extraordinaria celebrada la tarde del jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, en el que se establece la implementación de la Red de Comunicación entre Candidatas a cargos de elección popular y el Instituto, para dar seguimiento a casos de violencia política en razón de género durante el actual proceso electoral.

Se cae la candidatura a la alcaldía de Araceli Brown Figaredo

Cero Grados.- La tarde de hoy Lunes 18 de Marzo del corriente, por medio de una resolución, el Comité estatal de la coalición "Juntos haremos Historia de MORENA  Baja California y otra; dió a conocer la resolución a la impugnación que hizo la precandidata a la alcaldía municipal de Playas de Rosarito por Morena, Julia Mendez Alvarado, donde se da a conocer que las encuestas hachas por el comité estatal por medio de la encuestadora Plural Mx, quedan sin validez y se tendrá que reponer el proceso de elección interna. 

La resolucion a la letra reza lo siguiente: