viernes, 18 de enero de 2019

De Gallo a Grillo

Por:Javy Malacara

Conflicto internacional por extorsión de la policía de Rosarito

Si mucho se ha criticado, señalado y denunciado, son las extorsiones que llevan a cabo por parte de los polizontes corruptos de la corporación policial de Playas de Rosarito, en la más reciente sesión de cabildo, el encargado de despacho, Ivan Hilario Muñoz García, se quiso auto justificar  lo que le señalaban los regidores Miguel Calles Muñoz y lo que ha venido señalando el regidor Mario Hernández  Martínez, la extorción de la cual está siendo víctima la ciudadanía por parte de la policía municipal en los retes.

Al menos 21 muertos y más de 70 heridos en Tlahuelilpan: Fayad


Cero Grados.-Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, confirmó que al menos 21 personas fallecieron y 71 más resultaron heridas ante la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Fuerzas del orden “se replegaron en Tlahuelilpan para evitar un enfrentamiento con población”


Cero Grados.-Este viernes 18 de enero, la Coordinación Social del Gobierno de México informa que “el sistema de detección y vigilancia de Pemex tuvo conocimiento de la fuga en una toma clandestina sobre el ducto Tula -Salamanca en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad”.

Carlos Eduardo Martín Bringas, de Grupo Soriana, es encontrado sin vida en Torreón Coahuila


Cero Grados.-Carlos Martín Bringas fue encontrado sin vida en Torreón, el empresario y dueño de Grupo Soriana fue encontrado sin vida a bordo de un vehículo.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Nadia Guadalupe López Barba de 14 años.

Sesionará comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la mañana de este sábado 19 de enero sesión de dictaminación en punto de las 10:00 horas.

Policía municipal detiene a dos personas con orden de aprehensión

Cero Grados.-Durante las últimas 24 horas, la Policía Municipal puso a disposición de la autoridad correspondiente a dos personas, quienes cuentan con órdenes de aprehensión activa por los delitos de robo calificado y por robo a lugar cerrado.

Capacitan a personal de gobierno del estado para atender a víctimas de trata de personas

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, continúa con la capacitación permanente del personal de gobierno para Atender, Asistir y Proteger a Víctimas de Trata de Personas en el Ámbito Local.

La tecnología e innovación herramientas para combatir la delicuencia: Mario Escobedo.

Cero Grados.-Es de gran importancia  trabajar  en conjunto sociedad, gobierno y autoridades empresariales  para  realizar estrategias para que disminuya la delincuencia en  Tijuana, así lo mencionó el presidente de la Cámara de Comercio  Mario Escobedo Carignan, durante la entrega de reconocimientos a la policía turística.

Presenta corporativo proyecto “Casa Ley Rosarito” ante gobierno municipal

Cero Grados.-Integrantes del corporativo Casa Ley, cadena de supermercados mexicana ubicados principalmente en el noroeste del país, presentaron ante el Gobierno Municipal el proyecto “Ley Rosarito”, el cual sería el primer establecimiento comercial de la marca en Playas de Rosarito, y visiona brindar atención a una afluencia de 40 mil habitantes del área.

Arresta PEP a cuatros sujetos en posesión de armas de fuego

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias señaladas como prioritarias como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se logró el aseguramiento de personas en posesión de armas de fuego y drogas.

Capacita SSPE a transportistas sobre seguridad vial

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, inicio una capacitación en materia de seguridad vial, que permitirá al sector transportista evitar accidentes viales y brindar trato digno a usuarios.

Se aprueban en comisión que preside Catalino Zavala tres dictámenes que contienen reformas a ley de educación


Cero Grados.-En el seno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Catalino Zavala Márquez, fueron aprobados por mayoría, los proyectos de dictamen 21, 22 y 23 que contienen tres iniciativas de reforma a diversos artículos de la Ley de Educación local.

Alerta AMBER Baja California Adilene Nohemí Laguna López

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero de la menor de 13 años, Adilene Nohemí Lagunas López.

Entrega presidenta de DIF Baja California apoyos sociales a familias en Tijuana

Cero Grados.-Como parte del acercamiento con la comunidad, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó 396 apoyos a personas que más lo necesitan.