miércoles, 11 de septiembre de 2013

POLITYKRONOS

*Reforma hacendaria sorpresiva

*Alejandro Montiel cree que el mundo no lo merece

*Seudología, característica de demandante

Por Hugo Isaac Rea Torres

REFORMA.-
 La iniciativa de reforma hacendaria enviada por el jefe del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, ha causado sorpresas y desconciertos en los diversos sectores de la sociedad, al no haber sido precisamente como se había especulado respecto a que vendría a afectar mayormente a los sectores más desprotegidos… 

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar
El trienio de Carlos Bustamante al servicio político-empresarial de Jorge Hank Rhon fue tan fructífero que varios funcionarios y políticos de su gabinete, estarán en la extensión al sexenio perfecto con Jorge Astiazaran Orci en la alcaldía de Tijuana, una “dictadura” negociada desde la oligarquía empresarial para servirse desde lo político.

Hugo Torres Chabert, sospechoso de peculado

Rosarito Informa.-El exalcalde de Rosarito y empresario hotelero Hugo Eduardo Torres Chabert fue denunciado de peculado y coalición de servidores públicos.

Según la denuncia 194/2013 presentada ante la Sindicatura Municipal, por el director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti, Hugo Torres es presunto responsable de haber adquirido un predio con sobreprecio de 6 millones de pesos, cuando se desempeñaba como presidente municipal, durante el trienio 2007-2010.

SEE apoya la red de padres de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes

 Rosarito Informa.-La reunión periódica de la Red de Padres de familia de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes que realiza el área de Educación especial del Sistema Educativo Estatal se realiza con el objetivo de conformar y consolidar la red,  así como tratar los temas referentes a Educación Especial.

Firman INMUJER y Seguridad Pública del estado convenio para atención de la violencia de género

Rosarito Informa.-La Directora del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, Gloria María Loza Galván y el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, firmaron hoy dos convenios de colaboración enfocados a la capacitación del personal que atiende las llamadas de emergencia al 066 e intercambio de información sobre violencia de género.

“MEGADECOMISO” de cocaína de la PEP a narcotraficante de Sinaloa

 Rosarito Informa.-Un “Megadecomiso” de cocaína fue efectuado hoy por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Lago como resultado de un operativo especial en el que se detuvo a un presunto narcotraficante que operaba en Tijuana, quien es originario del Estado de Sinaloa.

20 Ayuntamiento realizará décima feria del empleo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) llevará a cabo la décima Feria del Empleo, este próximo jueves 12 de septiembre, en la explanada exterior de Palacio Municipal en la que se ofertarán 2 mil 300 vacantes.

Entrega gobierno municipal obras comunitarias en delegación La Mesa

Rosarito Informa.- Las acciones que lleva a cabo el 20 Ayuntamiento, atienden las necesidades más básicas de la población y garantizan un incremento en su calidad de vida, indicó el alcalde Carlos Bustamante, durante la entrega de ocho obras comunitarias en la Delegación La Mesa.

Fueron presentadas comisiones de entrega y recepción del municipio de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Fueron presentadas los integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción del V y VI Ayuntamientos de Playas de Rosarito, en un acto protocolario encabezado por el alcalde Javier Robles Aguirre y el alcalde electo Silvano Abarca Makclis.

Galardonará Ayuntamiento a destacadas personas con discapacidad durante Fiestas del Sol.

Rosarito Informa.- La Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad y el DIF Mexicali abrieron la convocatoria para reconocer el espíritu noble, creativo y propositivo de las personas con discapacidad del Municipio.

Reabren a la circulación vial tramo reconstruido del bulevar Díaz Ordaz

Rosarito Informa.-Con una inversión de 90 millones de pesos, -este día- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo,  dio el banderazo de reapertura a la circulación vial del tramo reconstruido del bulevar Díaz Ordaz, en la Delegación La Mesa.

Cierran cuerpo norte de la avenida internacional

Rosarito Informa.- A partir de las 22:00 horas de este lunes y hasta las 05:00 horas de la mañana del martes, el cuerpo Norte de la avenida Internacional -en sentido de la zona del Río a Playas de Tijuana- permanecerá cerrado al tránsito vehicular, ya que se realizarán maniobras para el retiro de las barreras de concreto y labores de limpieza.

Carlos Bustamante cumple compromiso con la educación de los jóvenes

Rosarito Informa.-Con el fin de constatar el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones del CBTIS 146-Extensión 1 de Santa Fe, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, realizó –este día- un recorrido por el plantel, considerado el primero en su tipo que se construye en Tijuana después de 30 años, gracias a las gestiones realizadas por el 20 Ayuntamiento y el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Mujer intentó meter heroína al CERESO de Tijuana

Rosarito Informa.-Por intentar ingresar con 28 gramos de heroína ocultos dentro de su cuerpo al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana durante el día de visita familiar, fue detenida Lizbeth Lara Díaz, hermana de un interno que se encuentra recluso por el delito de secuestro.  

Ayuntamiento beneficia a 303 alumnos con uniformes escolares.

Rosarito Informa.-En beneficio de 303 alumnos el XX Ayuntamiento a través de la Coordinación de Atención Ciudadana entregó uniformes escolares.
En un evento realizado en la Casa de la Cultura el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada entregó vales para uniformes a estudiantes del Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Rinde Dip. Claudia Agatón tercer informe legislativo

Rosarito Informa.-A unos días de concluir con mi responsabilidad, no me resta más que agradecerles sus atenciones y su confianza. Ustedes me han enseñado a ser combativa. Ustedes me han enseñado a ser fuerte y solidaria. Su ejemplo de lucha diaria, para llevar a sus hijos a la escuela, para hacer que el sueldo alcance, su esfuerzo por salir adelante y buscar un mejor futuro para sus hijos, son la mejor enseñanza que me llevo en lo más profundo de mi corazón, así lo expresó  este día la Diputada del Partido del Trabajo Lic. Claudia Agatón Muñiz, al rendir su Tercer y Último Informe Legislativo ante más de dos mil personas congregadas esta tarde en el Parque Revolución.

Sustraen sellos oficiales de la paramunicipal

Rosarito Informa.-El director de Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, informó que cualquier documento que se reciba por parte de esta dependencia con fecha del 6 de septiembre es invalido, dado que fueron sustraídos los sellos oficiales el pasado viernes.

Inicia SEE la distribución de paquetes de útiles para escuelas de CONAFE

 Rosarito Informa.-La Dirección de Programas de Apoyo Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE) a  través de la Coordinación de Acciones Compensatorias inicia la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas primarias y telesecundarias de Playas de Rosarito.

Trabaja XX Ayuntamiento en zonas afectadas por tromba.

Rosarito Informa.-El XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos trabaja en las zonas afectadas por la tromba que se presentó la noche del sábado, informó Paulo César Hernández Moreno.