miércoles, 1 de junio de 2016

Implementará DSPM de Rosarito operativo de seguridad durante próximas elecciones

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener un ambiente saludable y limpio durante los próximos comicios del día 05 de junio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito mantendrá un patrullaje permanente como parte de un operativo especial, anunciaron autoridades de la corporación.

Joaquín Olea López, Director de la DSPM, señaló que dicho operativo forma parte de los acuerdos firmados con el Instituto Estatal Electoral (IEE) en un convenio de colaboración a fin degarantizar a la comunidad rosaritense el libre ejercicio de su voto durante la jornada electoral del próximo domingo.

Jóvenes “DARE” en Rosarito se comprometen a alejarse de las drogas y de conductas antisociales: DSPM

Rosarito Informa.-Con una emotiva graduación, el Programa DARE para prevención de adicciones en adolescentes, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, celebró la ceremonia simbólica de entrega de constancias a las 9 escuelas participantes y a los más de mil 200 alumnos beneficiados en el lapso de tres meses, correspondientes al ciclo escolar vigente 2015-2016.

Capacita protección civil municipal a personal de estancias infantiles DIF Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de capacitar al personal que labora en las estancias infantiles DIF Rosarito y asegurar que los infantes están bien cuidados, la Dirección de Protección Civil Municipal impartió tres cursos dentro del programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito denominado: “Regularización de Estancias Infantiles”.

Imparten curso “vocación de servicio” a funcionarios estatales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer el desempeño de los servidores públicos que laboran en el Gobierno del Estado y sensibilizarlos para que proporcionen soluciones oportunas a las necesidades requeridas por los ciudadanos que acuden a las diversas dependencias, la Oficialía Mayor (OM) impartió recientemente el curso denominado “Vocación de Servicio”.

Exigen que PGR atraiga denuncia contra Gustavo Sánchez

Rosarito Informa.-La PGR debe de atraer la investigación en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, por negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, pues la PGJE no debe ser juez y parte de las indagatorias, señaló el secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Ambriz Corona.
Al respecto, sostuvo de acuerdo a los artículos 4, 5 y 6 de La Ley general en Materia de Delitos Electorales,  la FEPADE, que depende de la PGR,  puede ejercer la facultad de atracción de manera oficiosa para integrar y resolver las diferentes denuncias que el tricolor ha presentado también por probables delitos electorales.

Diputados exhortan al gobernador garantizar los estímulos de carrera magisterial a los profesionales de la educación.


 Rosarito Informa.-Diputados del Congreso del Estado aprobaron la noche del martes un exhorto al Titular del Ejecutivo, para que por conducto de la Autoridad Educativa Estatal, se ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el Programa de Estímulo de Carrera Magisterial a los profesionales de la educación en el Estado.
 
El mencionado exhorto fue presentado por los diputados Mónica Bedoya Serna, José Alberto Martínez Carrillo, Amado Ovidio Gil Villarello, e Irma Martínez Manríquez, quien dio lectura al acuerdo mediante el cual también solicitan al Gobernador de la Entidad, puntualice y difunda que el estímulo de Carrera Magisterial conserva las repercusiones en seguridad social como jubilación, aguinaldo y prima vacacional, sin menoscabo del Fondo Operativo y Nómina Educativa (FONE). 

Asesora gobierno del estado a patrones para el cumplimiento de las normas laborales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa con las acciones encaminadas a reducir las condiciones que causan la informalidad.
 En ese sentido, la Dirección de Inspección de la dependencia estatal asesora a los patrones para garantizar el cumplimiento de las normas y para evitar la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral en los centros de trabajo.

Captura PEP a mujer buscada por asalto con violencia en EU

Rosarito Informa.-Una fugitiva norteamericana buscada hace 5 meses en Florida por asalto a mano armada, fue capturada ayer en Maneadero durante un operativo de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Tras contar con información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la posible estancia de la fugitiva en Baja California, elementos federales y estatales  desplegaron operativos de rastreo que arrojaron evidencias positivas sobre su paradero al sur del municipio de Ensenada.

Arresta PEP a distribuidor de drogas en Villas del Rey

Rosarito Informa.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un joven de 19 años de edad en posesión de más de 400 dosis que pretendía distribuir en el fraccionamiento Villas del Rey.
 Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ronda, los oficiales fueron abordados por un ciudadano quien indicó que afuera del domicilio marcado con el numero 1334, se encontraba un joven quien se dedicaba a la venta de drogas.

Promueve SSPE acciones de prevención del delito en colonias prioritarias

 Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo acciones enfocadas a la prevención del delito en diversas comunidades y escuelas  a través de pláticas donde atendieron a estudiantes y residentes de la colonia El Pípila y Francisco Villa.
 El objetivo principal de estas acciones es fortalecer el desarrollo integral de las futuras generaciones, además de fomentar en los adultos la cultura de la denuncia, ya que dichas zonas son conocidas como prioritarias en materia de seguridad pública.

“Tendremos un ejército de ciudadanos defendiendo el voto de los tijuanenses”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Todo nuestro esfuerzo se centrará en defender el voto de los ciudadanos el próximo domingo, para eso tendremos un ejército electoral con representación absoluta en todas y cada una de las casillas electorales que serán instaladas el 5 de junio”, subrayó René Mendívil durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana.
El candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL para la alcaldía de Tijuana, informó esta mañana ante medios de comunicación que de las 2 mil 272 casillas que se instalarán en la ciudad, las cuatro fuerzas políticas que encabeza en esta contienda, tiene cubierto el cien por ciento de ellas.

Colegiado institucional de COBACH elabora cuadernillo de ejercicios para planea 2017

Rosarito Informa.-Con  la finalidad  de fortalecer la preparación de los estudiantes de quinto semestre del periodo 2016-2 se elaboró el manual de ejercicios enfocado al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, para lo cual los docentes que integran el Colegiado Institucional se reunieron en las instalaciones del Plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) de esta ciudad.

Acusa Roberto Dávalos al PAN de robo de presidencia de mesa directiva en el Congreso

Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos, acusó  desde la JUCOPO  al PAN de robarse la mesa directiva del Congreso del Estado y alertó a los ciudadanos de que Acción  Nacional después de esta elección  local viene  a robar de nuevo a los ciudadanos.
Dávalos Flores, lamentó que   la fracción del PAN no respetara el acuerdo  de que la presidencia de la mesa directiva, iba a ser  presidida por   cada una de las fracciones que integraron la otrora coalición PAN-PRD-PEBC  y PANAL.
Dijo que el  PANAL, la presidió con la diputada Irma Martínez, el PEBC con Felipe Mayoral y  el PAN con Cuauhtémoc Cardona Benavides y el turno  era para el PRD, sin embargo dijo que Acción Nacional en vez de honrar un acuerdo lo deshonra antidemocráticamente.

Designan al Dip. David Ruvalcaba como presidente de la junta de coordinación política del Congreso

Rosarito Informa.- El legislador priista David Ruvalcaba Flores, quien es actualmente coordinador parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXI Legislatura.

La Dip. Mónica Bedoya fue electa presidenta de la mesa directiva para el tercer período de sesiones

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna, del Partido Acción Nacional, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio de la XXI Legislatura.

 La diputada Bedoya Serna, quien preside la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, fue electa por 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, con base en la planilla presentada en tribuna por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).