miércoles, 1 de junio de 2016

Designan al Dip. David Ruvalcaba como presidente de la junta de coordinación política del Congreso

Rosarito Informa.- El legislador priista David Ruvalcaba Flores, quien es actualmente coordinador parlamentario de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXI Legislatura.



            Lo anterior, mediante el acuerdo emitido por los coordinadores de los grupos parlamentarios y diputados de partidos políticos que cuentan con un escaño, y presentado para conocimiento de la Asamblea durante la sesión de clausura del segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, realizada la noche del martes 31 de mayo del presente año.
  En la misma reunión de clausura, llevada a cabo en el salón de sesiones “Benito Juárez García” y conducida por el titular de la saliente Mesa Directiva, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, se presentó también el nombramiento de la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, del PRI, como presidenta del Instituto de Estudios Legislativos para este último periodo del tercer año de ejercicio legislativo.
            Asimismo, se le tomó la protesta de ley al diputado suplente Amado Ovidio Gil Villarello, quien suple la licencia del legislador Francisco Barraza Chiquete del Partido de Baja California (PBC). Cabe mencionar que el diputado Gil Villarello es profesor de primaria jubilado e integrante de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
SE INSTALA NUEVA MESA DIRECTIVA QUE DIRIGIRÁ EL ÚLTIMO PERIODO DE LA XXI LEGISLATURA
 
En la madrugada de este miércoles 1 de junio quedó instalada formalmente la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual estará conformada por los diputados Mónica  Bedoya Serna (PAN), como presidenta; Armando Espinoza Arroyo (PRI), vicepresidente;  Rosa Isela Peralta Casillas (PAN), secretaria; Margarita Corro Arámbula (PRI), prosecretaria y Julio César Vázquez Castillo (PT), como secretario escrutador.
 
Durante los trabajos de instalación se dio a conocer el acuerdo por el que se emite el calendario de sesiones para el último periodo de la XXI Legislatura, el cual queda de la siguiente manera: en junio las sesiones serán los días 16, 23 y 30; en julio los días 7 y 14; en agosto los días 4, 18 y 25, y en el mes de septiembre los días 1, 8, 22 y 30.

No hay comentarios: