domingo, 12 de noviembre de 2023

PRESENTARÁ DIP. ROMÁN COTA SU REGISTRO COMO ASPIRANTE

Cero Grados.-El próximo lunes 20 de noviembre, el diputado Román Cota dará un paso importante en su carrera política, formalizara ante el Consejo Estatal de Morena su intención de convertirse en el candidato de Morena para la alcaldía de Tecate en el año 2024. Esta decisión ha despertado un gran interés entre los ciudadanos, quienes ven en Cota Muñoz a un representante idóneo para el Pueblo Mágico de Baja California.

REALIZAN CON ÉXITO "LA UNO PARA CINCO MIL" EN LA CHINESCA

Cero Grados.- El Gobierno de Baja California, en conjunto con la asociación “Yo Por Mi Centro” y el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, realizaron “La Uno para Cinco Mil”, evento cultural de alto impacto en el que miles de mexicalenses disfrutaron al mismo tiempo de un platillo tradicional de comida china, uno de los emblemas de la identidad en la capital de Baja California.

REFUERZAN ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MARINA DEL PILAR ACCIONES PARA EL BIENESTAR DE LAS Y LOS BAJACALIFORNIANOS

Cero Grados.- En su segundo día de actividades en Baja California, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Baja California presentaron los avances en los programas de Bienestar en los municipios de San Felipe, San Quintín y Ensenada, donde convivieron con ciudadanas y ciudadanos para informarles lo que se está realizando para mejorar su calidad de vida a través de apoyos sociales y mejoras en su entorno. 

REITERA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR RESPALDO TOTAL A LA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR PARA IMPULSAR A BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el respaldo total a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en el inicio de una gira histórica en la que recorrerá los siete municipios del estado, comenzando con su conferencia mañanera en la sede de la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana, en la que destacó la reducción de la pobreza en más del 9 por ciento en los últimos dos años y anunció que a partir del 1 de diciembre podrán regularizarse vehículos de procedencia extranjera, cuyo número de serie empieza con letra, lo que beneficiará a miles de familias. 

AVANZAN DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y JUVENTUDES

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, fueron presentados tres proyectos de dictamen, mismos que fueron aprobados por unanimidad de los presentes, respecto a iniciativas de reforma a la Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, todos del Estado de Baja California.

ENVÍAN EXHORTO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA PESCA EN EL MAR DE CORTÉS

Cero Grados.- El Congreso de B.C. aprobó por unanimidad un atento y respetuoso exhorto dirigido al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y a la Lic. María Luisa Albores González, titular de SEMANART, para que se realicen los acuerdos gubernamentales para dar solución; protegiendo la sustentabilidad de la zona, a la problemática de la pesca en el Mar de Cortés. 

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO SUMA MÁS DE 300 DICTÁMENES EMITIDOS

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada morenista Alejandra María Ang Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, dictámenes de la cuenta pública de diversas entidades correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, con lo que suman más de 300 dictámenes emitidos por este órgano legislativo.

RINDE DIPUTADO MANUEL GUERRERO 2DO INFORME DE RESULTADOS

Cero Grados.- Este segundo informe de labores legislativas y de gestión, representa el trabajo conjunto de las y los ciudadanos del primer distrito electoral, “porque todo lo alcanzado aquí, es el trabajo de todos, del pueblo y para el pueblo”, enfatizó el diputado de Morena, Manuel Guerrero Luna.

EL BULLYNG, UN PROBLEMA GRAVE EN LAS AULAS: DIPUTADA MONTSE MURILLO

Cero Grados.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presentó ante la Máxima Tribuna, un posicionamiento relativo a los hechos acontecidos por el fallecimiento de un menor de edad, debido al bullying en un centro educativo en Mexicali.

COMPARECE ANTE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA EL PRESIDENTE DEL TSJE

Cero Grados.- Las y los diputados integrantes de la JUCOPO y el compareciente magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, asumieron el compromiso de dar un paso adelante para que la impartición de justicia no solo sea evaluada con base a números, sino en calidad, claridad y sea reconocida por los ciudadanos justiciables.

APRUEBA EL CONGRESO CALENDARIO PARA EL DESAHOGO DE LA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DEL PODER EJECUTIVO

Cero Grados.- La Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue presentado en tribuna por el diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual se establece el calendario y procedimiento para desahogar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de la persona titular del Poder Ejecutivo Estatal.

CONGRESO APRUEBA REFORMAS PARA DESVINCULAR LOS TÉRMINOS MATRIMONIO Y FAMILIA EN LEY ESTATAL

Cero Grados.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, presentó ante el Pleno del Congreso el dictamen número 23, que fue aprobado por mayoría, respecto de la iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Ley de la Familia para el Estado de Baja California para incluir los tipos de violencia, desvincular los términos matrimonio y familia, para fomentar la democracia familiar.

APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN 6 PROYECTOS LEGISLATIVOS

Cero Grados.- En sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; presidida por el diputado Juan Manuel Molina García, aprobaron seis proyectos de dictamen, que van desde la materia judicial, derechos de niñas y niños con discapacidad, reconocimiento a la trayectoria educativa y social de escuelas, turismo hasta la armonización de leyes.